Hola,
tengo pensado empezar a probar a hacer macros con tubos de extensión sencillitos. Dispongo de un EF 50 f1.8 que creo podría ir bien para esas pruebas, sin embargo me parece muy engorroso andar montando el objetivo primero para seleccionar el diafragma para añadirle después los tubos, volver a engancharlo todo... así que tenía pensado hacerme con un viejo objetivo manual con anillo de diafragma.
Si estoy en lo cierto, necesitaría un anillo adaptador (por ejemplo, pongamos uno con rosca M42); ahora bien, ¿me valdrían los tubos que acoplaría al EF50 o tendrían que ser tubos con rosca M42 o algo así? Es decir, enroscando el anillo adaptador al objetivo, ese conjunto ya sería como tener el EF50, ¿no?¿podría angancharlo así a los tubos directamente? (y éstos a la cámara, claro) No sé si me explico...
Salud!
¿Hablamos de tubos sencillitos sin AF? En principio parece que los tubos sencillos no deberían dar problemas para acoplar un m42 con adaptador a eos.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Hola, yo uso tubos de extension de los más simples y objetivos manuales de otras marcas. Lo unico que tienes que hacer es comprar los tubos para montura EF y le acoplas los objetivos con el adaptador puesto, como bien dice el compañero.
Saludos
Canon EOS 550d + algunas joyas manuales
El blog donde cuelgo mis fotos
Gracias por las respuestas!
sí, me refería a los tubos sin AF (creo que para macro me arreglaría con el MF).
Salud!
Con un objetivo con montura M42 lo puedes hacer de ambas formas:
1.- Al objetivo con montura M42, le pones el adaptador M42-EOS y luego este conjunto se monta sobre el/los tubo/s de extensión para Canon EOS.
2.- El objetivo con montura M42 se monta sobre el/los tubo/s de extensión para M42 y luego al conjunto se le añade el adaptador M42-EOS
Si quieres utilizar el objetivo EF 50mm 1.8 con tubo/s de extensión, necesariamente estos han de ser con montura Canon EF
Última edición por piparmin; 25/02/11 a las 08:46:33
Gracias piparmin por la respuesta.
Mi idea era efectivamente el caso 1 que has expuesto, para poder usar los tubos con el resto de ópticas que tengo.
Salud!
Marcadores