Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Flash para macro con pISa invertido?

angeltp está desconectado Master

Predeterminado Flash para macro con pISa invertido?

Haber si alguien me aclara las ideas porque ando bastante liadillo,resulta que me aficionado a esto del macro con el pISa invertido con su anillo y un protector brico que le hice para que no le entrara posibles motas de polvo a la lente dejandola al descubierto por el otro lado,total que el problema esta en que el objetivo se alarga demasiado y el flash integrado de la cámara no abarca haciendo sombras en la parte inferior de todas las fotos,entonces me e decidido a comprar el yongnuo YN-468 para montar en la cámara y así evitar esas sombras y que me salgan las fotos decentes,e aquí mi pregunta...hago bien comprando este flash?

P.d. Presupuesto 0
    CANON EOS 550D + CANON EF-S 18-55mm IS (pISa) + TAMRON 18-270mm VC + Canon EF 50mm f1.8 + TAMRON 90mm F 2.8 DI MACRO

Predeterminado

holaaa!!! ahi alguien? es que se va para abajo el anuncio y ya despues nadie le hecha cuenta
    CANON EOS 550D + CANON EF-S 18-55mm IS (pISa) + TAMRON 18-270mm VC + Canon EF 50mm f1.8 + TAMRON 90mm F 2.8 DI MACRO

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A ver paisano, el flash tiene buena pinta, pero con el flash en la zapata de la cámara es complicado hacer macros. Lo mejor es que lo saques de su sitio y lo coloques con una regleta por encima de lo que vas a fotografiar. Para separar el flash cómprate esto. TTL Off Camera FLASH Cord CANON 580EX II 430EX II OC-E3 - ebay (item 140331137736 end time Mar-25-11 22:51:28 PDT)

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    A ver paisano, el flash tiene buena pinta, pero con el flash en la zapata de la cámara es complicado hacer macros. Lo mejor es que lo saques de su sitio y lo coloques con una regleta por encima de lo que vas a fotografiar. Para separar el flash cómprate esto. TTL Off Camera FLASH Cord CANON 580EX II 430EX II OC-E3 - ebay (item 140331137736 end time Mar-25-11 22:51:28 PDT)

Saludos.
    hola paisano!! ves como estoy totalmente hecho un cacao, este flash no se puede disparar sin tener que estar montado en la zapata? es que tengo entendido o e creido yo que como el flash tiene para disparar por.. "cortesia" puede ser? pues entonces no comprendo lo de separar el flash ya que tiene para modo s1, s2 y todo lo demas, pero vamos que es informacion que voy yo recopilando y despues pues creo que no voy procesando nada de nada por que para ponerlo como bien tu dices sobre regleta y demas, seria mejor comprar 2 yn-460 por el precio de 1 yn-468? pero como no entiendo los pros de uno y las contras del otro,pero claro que ya que me gasto dinero en algo que me valga para todo, tambien tengo un 18-270mm tamron para tu informacion. joder si es que no entiendo, yo solo se que cuando monto el pisa invertido y e querido hacer fotos macro aqui en casa me an salido por la parte inferior toda oscura entonces e pensado que poniendo un flash como este que es grande acorde con la 550d pues este se elevaria mas quitandome las sombras esas que me da el integrado, bueno nose al final de todo el cacao que te e contado que me dices? por cierto el link no se ve
    Última edición por angeltp; 25/02/11 a las 12:24:09

jglpdz está desconectado Participante

Predeterminado

De todas maneras, según tengo entendido (corríjanme si me he equivocado), para usarlo invertido sería una barata y buena opción el 50mm f1.8, más corto, ligero y luminoso. No veo que el pisa sea la mejor opción...

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

el problema del sombreado, creo que no te lo va a resolver ningun flash mientras este en la zapata. EL problema del objetivo invertido, es que tienes que acercarte mucho a lo que quieres fotografiar, con lo cual el abanico de luz que crea el flash, siempre se va a ver interrumpido por el cuerpo del objetivo y te creara sombras, aparte de que te va ha dar una luz muy plana sobre el protagonista. Lo que te aconseja el compañero es un cable con el cual sacar el flash de la camara y conservar el control del ttl tipo a este.
    cable ttl

Con el puedes poner el flash por delante de la parte delantera del objetivo, en los lados o arriba y abajo, y evitar que te haga sombras. tambien al ser la luz oblicua al objetivo, no quedara la imagen plana y ganaras en relieves y texturas. Otro uso es usarlo de relleno si tienes una luz natural que te cree muchas sonbras en la toma. El tema de sujetarlo ya es otra. Puede ser un tripode, tambien hay adaptadores que se sujetan a la camara, o tambien puedes ver a un fotografo haciendo equilibrios agachado, mirando por el visor de la camara que esta en el tripode, y con un brazo levantado con un aparato que le sale un cable,.

Tambien hay flashes especificos para macro, que se colocan como si fuera el parasol del objetivo, pero creo que ese y-468 no esta mal, si tiene ttl y tambien se puede trabajar en manual con el, es una buena opcion, y tambien te valdra para otras cosas, tipo strobit.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Cita Iniciado por jglpdz Ver Mensaje
    De todas maneras, según tengo entendido (corríjanme si me he equivocado), para usarlo invertido sería una barata y buena opción el 50mm f1.8, más corto, ligero y luminoso. No veo que el pisa sea la mejor opción...
    no creo que te equivoques,tienes razon que lo mejor seria el 50mm que dices pero ahora mismo la economia no acompaña y no creo que el precio de ese objetivo sea mas o menos del que me vale el flash asi que de momento (ya que no descarto en un futuro hacerme del 100mm macro) tengo el pisa ahi muerto de risa pudiendole sacar mucho partido en macro invertido porque hace unas fotos espectaculares.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    el problema del sombreado, creo que no te lo va a resolver ningun flash mientras este en la zapata. EL problema del objetivo invertido, es que tienes que acercarte mucho a lo que quieres fotografiar, con lo cual el abanico de luz que crea el flash, siempre se va a ver interrumpido por el cuerpo del objetivo y te creara sombras, aparte de que te va ha dar una luz muy plana sobre el protagonista. Lo que te aconseja el compañero es un cable con el cual sacar el flash de la camara y conservar el control del ttl tipo a este.
    cable ttl

Con el puedes poner el flash por delante de la parte delantera del objetivo, en los lados o arriba y abajo, y evitar que te haga sombras. tambien al ser la luz oblicua al objetivo, no quedara la imagen plana y ganaras en relieves y texturas. Otro uso es usarlo de relleno si tienes una luz natural que te cree muchas sonbras en la toma. El tema de sujetarlo ya es otra. Puede ser un tripode, tambien hay adaptadores que se sujetan a la camara, o tambien puedes ver a un fotografo haciendo equilibrios agachado, mirando por el visor de la camara que esta en el tripode, y con un brazo levantado con un aparato que le sale un cable,.

Tambien hay flashes especificos para macro, que se colocan como si fuera el parasol del objetivo, pero creo que ese y-468 no esta mal, si tiene ttl y tambien se puede trabajar en manual con el, es una buena opcion, y tambien te valdra para otras cosas, tipo strobit.

Un saludo.
    hola carlitros,jajaja lo del fotografo malabarista a estado bien, bueno lo del cable...eso me dijo mi paisano pero no entiendo mucho de estas cosas,ya e visto que lo del cable es para que una vez quitado conserve el ttl pero tambien me an recomendado un trigger que creo que es lo mismo que el cable pero en inalambrico,no? entonces no se que hacer y que es mejor. pero claro despues tendria que buscar un adaptador para el flash cosa que tampoco se ni como se llama para poder buscarlo por ebay ni por supuesto cuanto vale porque entre el flash,cable/trigger y adaptador.... a ver por cuanto me sale al final el invento del macro y darle funcionalidad al pISa. de todos modos ese flash ya me vale para todo y ademas con el tamron 18-270mm creo que ira bien tambien supongo.

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Has probado a ayudarte con un flexo portatil te puede sacar de un apuro, también ayudarte con la luz solar !!

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hombre, es la opcion mas barata y efectiva, y puedes manejar la exposicion del flash desde la camara, cosa que con los insectos, por ejemplo, cuanto menos te muevas mejor. Los trigger baratos, solo te funcionan con el flash en manual, pierdes el ttl., los que no lo pierden suben de 100 €, eso ya depende de la economia de cada uno. Para el macro yo casi prefiero mantener el ettl que evitar el cable, tampoco vas a poner el flash a 3 m, en strobist puede que si y hay ya estorba mas el cable.

Aqui tienes un buen resumen de los sistemas que hay y su manera de funcionar.

http://www.canonistas.com/foros/ilum...ml#post1168167

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por angeltp Ver Mensaje
    hola paisano!! ves como estoy totalmente hecho un cacao, este flash no se puede disparar sin tener que estar montado en la zapata? es que tengo entendido o e creido yo que como el flash tiene para disparar por.. "cortesia" puede ser? pues entonces no comprendo lo de separar el flash ya que tiene para modo s1, s2 y todo lo demas, pero vamos que es informacion que voy yo recopilando y despues pues creo que no voy procesando nada de nada por que para ponerlo como bien tu dices sobre regleta y demas, seria mejor comprar 2 yn-460 por el precio de 1 yn-468? pero como no entiendo los pros de uno y las contras del otro,pero claro que ya que me gasto dinero en algo que me valga para todo, tambien tengo un 18-270mm tamron para tu informacion. joder si es que no entiendo, yo solo se que cuando monto el pisa invertido y e querido hacer fotos macro aqui en casa me an salido por la parte inferior toda oscura entonces e pensado que poniendo un flash como este que es grande acorde con la 550d pues este se elevaria mas quitandome las sombras esas que me da el integrado, bueno nose al final de todo el cacao que te e contado que me dices? por cierto el link no se ve
    Me he estado riendo un rato con lo del flash que se dispara por cortesía , que bueno. No te lo tomes a mal, es que ha sido muy gracioso. Se dice que se dispara por "simpatía" que es de la misma familia semántica jeje. A mi me pasan esos despistes muy a menudo.

Lo del s1, s2 será (no estoy muy seguro) que si tienes dos flashes, podrás comandar con uno al otro, pero si tienes sólo uno, o pones cable o pones la célula de canon para disparar por infrarrojos o pones unos trigers de esos que venden los chinos. A lo mejor hay más sistemas, peo no los conozco.

Para ver el link sólo con el nº es suficiente si lo pones en el buscador de ebay 140331137736

Hay un método que te puede llenar de satisfacciones si lo sabes controlar. Por supuesto olvídate del flash TTL en macro, siempre manual. Y consiste en cortarle la cabeza a una botella de leche de plástico y se la encasquetas a la cabeza del flash, quedando como una gran lámpara encima de las muestras. Produce una luz muy agradable, pruébalo.

Predeterminado

gracias chicos por contestar,al final me voy a hacer del flash yn-468 con el cable alargador y ya me hare de un adaptador casero para poner el flash, creo que en brico habia un post de alguien que se habia hecho uno pero para dos flash que los ponia lateralmente a cada lado de la camara pero en mi caso no podria ir al lado ya que haria sombra al otro lado del objeto, lo mejor seria hacer el adaptador pero para que vaya arriba del objeto a afotar, no? bueno un saludo enorme a todos y de nuevo mil gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo