Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon 60 mm. MACRO dificil enfocar en manual

Predeterminado Canon 60 mm. MACRO dificil enfocar en manual

Hola compañeros, quería exponeros un problemilla que tiene mi mujer con el 60 mm. MACRO de Canon. Es un objetivo algo viejete ya, comprado de segunda mano hace tiempo.
    Pues el problema radica en que últimamente el aro del enfoque manual, se queda como "enganchado". A ver si me explico, puedes girar el aro perfectamente, pero para hacer un ajuste algo fino, va a golpecitos, porque cuesta más de lo normal girarlo, hace como pequeños "enganchones", como si le faltara lubricación y la goma del aro se enganchara en la parte donde gira. Con todo esto es casi imposible hacer un ajuste "fino".
    Ahora es cuando vienen los ruegos y preguntas: ¿Alguien sabe si hay alguna manera "no intrusiva" de lubricar el aro de enfoque? ¿tendré que abrir por narices el objetivo? ¿Hay alguien a quien le haya pasado lo mismo?
    Gracias y estaré encantado de escuchar vuestras propuestas/consejos.
    Por cierto, el AF va de lujo, el problema que indico no interfiere en absoluto al modo automático ya que el aro de enfoque no se mueve.
    Saludos y gracias.

Juanjo2 está desconectado Master

Predeterminado

Es un obejtivo muy bueno. Merece la pena que lo mandes al SAT. Te lo dejarán nuevo.
    ¡Suerte!

altasierra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Coincido con Juanjo2. Yo lo he tenido y es un objetivo estupendo. Y desde luego que merece la pena repararlo, siempre que en el SAT no se columpien con el precio, claro.
    Me imagino que en Barcelona tiene que haber algun servicio "no oficial" alternativo que no te "claven" por hacerle una limpieza / ajuste.

Saludos.
    P.D. Si es para usarlo solo en macro...yo hubiera preferido que se fastidiara el AF
    http://manuvillarfotos.blogspot.com/
    40D+Grip+17-85+70-200L + G12 + flash ...y poco más......

Predeterminado

Gracias a los dos por la respuesta. La verdad es que sí es estupendo. no es que se haya estropeado, pero es casi imposible enfocar fino con el MF. Miraré de preguntar en el SAT aquí en Barcelona a ver que me cuentan, espero que no se suban a la parra.
    De todas formas si alguien sabe algun "briconsejo" casero para solucionar el tema, pues vienvenido que será.
    Saludos y gracias por las respuestas.

mmenzi está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola,
    como termino el tema?
    Saludos