Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Canon 50 mm 1.4 + tubo de extensión. Compatible?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    122

    Predeterminado Canon 50 mm 1.4 + tubo de extensión. Compatible?



    Buenas!!

    La pregunta es muy sencilla, y es que estoy buscando pero no encuentro nada sobre el 50 mm 1.4 de CANON y la posibilidad de utilizar tubos de extensión para convertirlo en macro.
    El problema es el de muchos, no ando muy bien de presupuesto y busco algo barato para empezar en la fotografía macro. Tengo el 50 mm 1.4 de CANON y quisiera saber si es compatible y en caso afirmativo que reslutados puede dar.
    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    soy nuevo por aqui pero te contestare...
    ay tubos simples sin coctactos que balen como 9 euros yo lo probaria sin dudar..
    de todas formas te dire que es una gran lente para el precio que tiene y eso se notara lo uses para lo que lo uses no lo dudes pilla los tubos ya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Muy buenos resultados, yo compraria unos tubos k mantengan el autofocus (con contactos), unos 100€ los Kenko, puedes esperar resultados similares a los de un 100 macro puro, perderas pasos de luz pero dara buenos resultados, yo te animo a hacerlo! (asi empecé yo y ahora mirame, con el mpe-65, con lentes de microscopio....el macro engancha!)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Pasaia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    hola Montesanpeter,
    la ampliacion que dan los tubos de extension con el 50mm 1.4, con los tres segmentos colocados es de aproximadamente 1,4 X
    Colocando solo el mas cortito, es de ma o meno 1:3 es decir la foto abarca unos 6cm
    Colocando en solitario el mas largo de los tres, es algo inferior a 1:1 ya que abarca 27mm y el sensor aps-c mide alrededor de 22mm

    La distancia de enfoque con los tres tramos colocados es de unos 4 cm (a ojimetro) desde la punta del objetivo.
    El flash de la camara no te sirve ya que al ser tan corta la distancia de enfoque te haras sombra con el objetivo

    un par de fotos, sin mayor pretension que una comprobacion rapida, para que te hagas una idea del aumento que da con los tres tramos colocados...

    foto a una cinta metrica, para ver la ampliacion, abarca 16mm en un sensor aps-c
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

    foto a una pila
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Pasaia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por snic320 Ver Mensaje
    Muy buenos resultados, yo compraria unos tubos k mantengan el autofocus (con contactos), unos 100€ los Kenko, puedes esperar resultados similares a los de un 100 macro puro, perderas pasos de luz pero dara buenos resultados, yo te animo a hacerlo! (asi empecé yo y ahora mirame, con el mpe-65, con lentes de microscopio....el macro engancha!)
    mas razon que un santo XDDD

    +1
    Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Yo no compraria esos de 9€. Con tu objetivo no podrías controlar el diafragma de forma normal y seria un engorro.
    Por mucho menos que los Kenko tienes estos: Auto Focus Macro Extension Tube/Ring For Canon EOS L9B en venta en ebay.es (finaliza el 09-mar-11 11:29:05 H.Esp)
    Mantienen todos los automatismos por lo que seguirás controlando el diafragma y mantendrias la confirmación de enfoque, bueno, y el autofoco, aunque en macro y más con tubos, mejor enfocar a mano.
    Te aseguro que funcionan de maravilla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Parece entonces buena idea, aunque es verdad que la distancia de enfoque puede ser demasiado pequeña a la hora de fotografíar ciertas cosas.
    Respecto a cuales pillar echare un vistazo por el foro, los K he oido siempre que son buenos, pero éstos últimos que me recomienda MACROBI no tienen mala pinta.
    Ya os comento por donde tiro.....
    Muchas Gracias por las aclaraciones!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    canon 501.4 se puede poner tubo de extensión?
    sale 50 1.4 * 2 es 100 2.8..
    haha es macro~

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 7dMKV Ver Mensaje
    canon 501.4 se puede poner tubo de extensión?
    sale 50 1.4 * 2 es 100 2.8..
    haha es macro~
    mmm...no te entiendo muy bien...¿se puede o no?
    Por el resto de post he entendido que sí....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Se está confundiendo con los "extenders" vamos en cristiano los multiplicadores, tipo 2x
    Con lo que el 50mm pasa a ser un 100mm f2.8 y dobla por tanto su aumento sin alterar la distancia minima, por contra se pierden dos pasos de luz y el auto enfoque es critico a imposible por el tipo de objetivo que es. Sin problema en macro donde el enfoque es manual casi siempre.
    Es una alternativa o complemento a los tubos de extension.
    Y como te ha dicho mejor que sean automaticos AF, no para enfocar sino para poder usar el diafragma cerrado automatico.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Este es un tema que llevaba yo tiempo planteándome abrir para cuando me compre en 50 1,4, así que me ha sido de mucha ayuda. Aunque al llegar al final me he perdido del todo... ¿Os referís a usar el 50 con un multiplicador y tubos extensores? Cual sería el resultado final? Un "macro" aún más potente? Gracias!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    como te han dicho en el hilo ya muchos compañeros, lo que puedes hacer es meterle un tubos de extensión de X25 y si encuentras este extender Mod. Kenko SHQ X1.5 ( puede que este descatalogado y en realidad es el actual Kenko 1.5 MC DG) vas a acercarte mucho al factor 1.1 disfrutando de un 120mm bien convertido que se te quedaria en un f-4 de luminosidad +- ya que los tubos de extensión afectan algo en la pérdida también por la distandia de la luz al sensor.. y si tienes flash esclavo aunque sea sencillo si no lleva la carta retráctil de suavizado y rebote en techo o paredes..cortas una cartulina blanca de calidad del tamaño de una carta de naipés y a ser posible satinada y con una goma negra buenecilla te hará las veces de un flash entre comillas ayudante de uno dedicado al macro para un relleno de iluminación agradable y muchas veces tan necesaria...

    pd. el extender de segunda mano puede ser un Kenko 1.5 DG MC. Sigma 1.4, Kenko 1.4 Pro, Tamron 1.4 SP, hasta un canon X1.4 serie I... lo que te saliese de buen precio según calidad..y los tubos si no son los que mantienen el AF pues tranquilo asi ahorras..pues el aro de enfoque del 50mm es finito de anchura pero muy agradable de afinar y confirmar el enfoque preciso y en macrofotografia se trabaja muchisimo con enfoque en MF.

    * es una simple idea tan solo lo de arriba escrito no una solución macro real pero se acerca, puede que lo mejor sea que dentro de un tiempo si te aficionas de verdad.. que te afinques del foro más adelante de 2ª mano un Tamron 90mm Di f-2.8 que es extraordinario en cristalera, o un Canon 60mm USM f-2.8 que por sus 69mm de largo de longitud sin parasol si que te vale tu flash retrátil para hacer esos bonitos trabajillos de macrofotografia que te esta empiezando a enganchar con pasión...

    saludos.
    Última edición por art46; 11/03/11 a las 05:18:06

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Tubo extension Canon 12 mm EF II
    Por Patatanumberone en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/09/10, 20:47:18
  2. ***Vendido*** ¡¡REBAJADO!!Canon Extension Tube EF25 II - Tubo de extensión
    Por _perseo_ en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/10, 13:21:22
  3. ***Cancelado*** Tubo extensión Canon EF12 II
    Por djjavig en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/08/10, 22:31:44
  4. ***Vendido*** Canon 450D + 18-55 + tubo de extension = 380 eurillos
    Por Pucelano en foro Finalizadas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/12/09, 22:49:42
  5. ***Vendido*** Tubo extensión canon
    Por FREDDYCAT en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/09, 10:14:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •