hola no se si lo an preguntado antes pero no lo encontrado por lo que lo pregunto esperando que no este repetido..
tengo una 7d y el mp65 mas los tubos kenko y no se muy vien como calcular el factor de ampliazion...
5x mas los tubos equibale a=?
el factor 1,6 de la camara afecta al 5x?
me imagino que no que 5 x son 5 x solo que recorta lo que plama en la fotografia por ser un sensor mas pequeño..
me recomendais seguir con la 7d o pasarme a full frame para sacarle mas rendimiento al 65
gracias de antemano por cualquier respuesta
el factor de ampliación es el mismo pero al utilizar un cuerpo apsc estás sacando más grande lo que fotografías con respecto al encuadre, para calcular los aumentos, tendrás un aumento más por cada 65 mm de extensión en tubos, así que una sencilla fórmula para calcularlo es mm de extensión/65= aumentos conseguidos con los tubos, que tendrás que sumárselos a los obtenidos en el objetivo y que supongo que podrás leer en la escala.
Al factor de ampliación que tengas le sumas el cociente entre la extensión y la distancia focal. Ejemplo:
Si lo pones a 5X y lo extiendes con un juego de tubos de 65 mm, entonces tendrás 5 + 65/65 = 6X.
Sería bueno que pusieras pruebas del resultado.
Con la 7D tendrás una ampliación real mayor que con FF. Si estás a 5X en la 7D tendrías que estirar 65 mm * 1,6 para encuadrar lo mismo en FF.
Saludos.
la verdad esque la cuenta es csencilla para calcular el aumento pero tengo la sensacion de que el aumento es mallor con los 68mm de tubo que le pongo pues me cabe bastante menos en la pantalla
sobre poner fotos no se muy vien como acerlo pues no soy usuario de foros normalmente
creo que las cuelgo en cualquier sitio y pongo el enlace simplemente aqui ¿correcto?
si me indicais como las pongo
Que tal Jaime, estábamos contestando los dos lo mismo y al mismo tiempo. Saludos
Si tienes dudas, haz una foto de una regla enfocada, y mides lo que te de para dividírselo al tamaño del sensor. Tamaño del sensor /tamaño encuadrado = ampliación. Este método no falla.
Para subir fotos, vete a imageshack, y la descargas, no hace falta si no quieres registrarte, y después copias del enlace que pone forum, y pegas directamente en el mensaje que estás escribiendo.
Saludos.
Con los tres tubos llegas aproximadamente a 7x, si le pones un duplicador llegas a los 14x. Aquí las pruebas con regla, así te ahorras el trabajo: Pruebas de magnificación e iluminación con el MP-E65
Saludos,
Marcadores