Estaba pensando en tirarme a por un macro...depues de mirar varios:
Canon 100mm
Canon 60mm
Sigma 150mm sin OS
Sigma 105mm
He visto que salió el Sigma 150mm OS debe ser nuevo pues no encuentro precios por ningun lado..
Alguien sabe algo de él, o donde se podría adquirir y el precio.
Saludos.
En EEUU saldrá a la venta a partir de Abril, aquí ???
Sigma 150mm f/2.8 EX DG OS HSM APO Macro Lens 106101 B&H Photo
Por cierto ¿bajará más el CANON 100 IS?, en teoria debe ser más barato que este que sale unos 750€
Uy, las teorías y Canon no siempre van de la mano compañero.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Y con la que estan pasando en Japon no estaran para bajadas precisamente![]()
yo no compraria un objetivo nuevo que sale hoy.personalmente me compre el Sigma 150 no OS aunque como tu estaba contemplando el nuevo. cuando veo que el otro va bien, me lo cambiare. recuardas el Tamron 17-50, la version estabilisada era menos nitida. cada nuevo objetivo tiene fallos, pequienos o grandes, en 6 meces ya salen bien, com problemitas arreglados. El OS siempre tiene otra esquema optica, el Sigma va a tener 19 cristales versus 16 de la version no estabilisada. Espera a ver como sale y mientras disfruta algo otro.
Tengo entendido que saldrá por algo más de 1000€.
Saludos.
Canon EOS 550D + Sigma 17-70 mm f/2.8-4 DC Macro OS HSM + Tamron SP 70-300 mm f/4-5,6 Di VC USD + Sigma 150mm f/2.8 APO MACRO EX DG HSM
Bueno...a ver entonces por cual me decido...
CANON 100mm
Sigma 150mm
Pues no se cual..el Canon dicen que tiene mas nitidez y el sigma claro mas distancia lo cual para bichejos es una ventaja...
Habia buscado el Canon manual con x5 de magnificación creo que era..pero para encontrarlo jodido y sale carete...
yo tuve el 150 mm de sigma y era una bestia, nitidez, calidad pero claro era montura nikon,
El x5 que dices es el MP-E 65mm que abarca desde el 1:1 hasta 5:1, pero no enfoca a infinito y la distancia de enfoque ronda los 25cm que en realidad deben rondar los 10cm o menos desde la lente frontal. Si el 150 lo tienes en cuenta por la distancia de trabajo, el MP-E 65 es todo lo contrario.
Si no tienes un macro, personalmente recomendaría uno normal, o sea de los que has listado en el primer mensaje que te permitirán llegar al 1:1 pero también magnificar menos y poder encuadrar bichos enteros. No es que no puedas meter una libélula o una mariposa grande en el MP-E 65, es que incluso a veces el 1:1 es demasiado para mariposas pequeñas, polillas medianas, etc...
Evidentemente el MP-E 65 es una buena compra, pero creo que es más indicado para el que ya tiene macro y cubre bien desde 1:2 hasta el 1:1 y además también tiene experiencia.
Conste que no es más que una opinión personal.
no creo que el Canon tiene mas resolucion de la Sigma. Puede ser que mas nitidez persibible pero resolucion no. Ademas este Sigma es de verdad APO. Y el siguente de precio Apo es el Apo de Leica que vale 1000-1500e. y mas barato Apo tampoco hay. Y esto importa si tiras abierto atope, lo que yo hago casi siempre.
Marcadores