Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Funcionamiento tubos extension

lacrica está desconectado Participante

Predeterminado Funcionamiento tubos extension

quería meterme en la fotografia macro pero antes de comprar algun objetivo especifico saber si con los tubos se le puede sacar partido a mi equipo para empezar.
    500d + 18-55 IS +55-250 IS
    Es que he visto unos en ebay que estan bien de precio,entre 8 y 15 E los manuales y casi 30 el que tiene confirmacion de enfoque.
    Gracias

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Los manuales solo te sirven para objetivos manuales ya que esos tubos no llevan contactos para poder montar tus objetivos, en cuanto a que los has visto por 30 euros no se que marca serán pero si llevas los susodichos contactos te valen perfectamente.
    Con los tubos lo que puedes hacer es acortar la distancia de enfoque de la cámara al objeto a fotografiar con los cual son bastante útiles lo único que ocurre es que en macrofotografía se necesitan lentes bastante nitidas para que puedes captar todo el detalle. Saludos
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para tus objetivos, que no tienen anillo de diafragmas, no te recomiendo los tubos sin automatismos porque cambiar el diafragma será una odisea. Tampoco los de confirmación de enfoque ya que poco van a mejorar el uso con respecto a los otros.
    Te recomiendo éstos: Auto Focus Macro Extension Tube/Ring For Canon EOS L9B en venta en eBay.es (finaliza el 19-mar-11 11:37:31 H.Esp)

Con ellos puedes seguir usando todas las funcionalidades del objetivo como la confirmación de enfoque, el diafragma, y hasta el AF si fuera necesario, que no es recomendable o al menos a mi no me gusta.

Y a malas, por el precio aproximado de los que tenian confirmación de enfoque, tienes estos otros: AF Macro Extension Tube Canon EOS 450D 550D 5D 7D L9A en venta en eBay.es (finaliza el 19-mar-11 04:07:26 H.Esp)

Son los mismos con toda su funcionalidad pero con las bayonetas de plástico.

Yo estoy encantado con los del primer enlace, tanto que creo que la mitad de mis mensajes deben hablar de ellos y parece que me lleve comisión.

elenano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ten en cuenta que anillos inversores y tubos son un invento, divertido, pero invento.
    Con el Pisa y un anillo de 5 euros podrás empezar a hacer cosas curiosas pero con una profundidad de campo aberrante.
    Con lo tubos lo que consigues es ampliación de imagen en el sensor, te explico cuanto más distancias añades entre el objetivo y la cámara, la imagen es más grande, pero vas perdiendo calidad y otras cosas.
    Yo te recomiendo el anillo para que te entretengas que es una inversión muy pequeña con unos resultados a veces sorprendentes.
    Y más adelante valoras el hacer mayores inversiones.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

JPallarés está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me gustaría saber si puedo usar tubos de extensión con el 100 mm 2.8 canon macro y si aumenta la relación macro 1:1
    , Canon 50 1.8 II , Canon 15 85 IS USM , Canon 70 200 F4 L, Speedlite 430 EX II
    http://www.flickr.com/photos/juan_pallares/

Predeterminado

Cita Iniciado por JPallarés Ver Mensaje
    Me gustaría saber si puedo usar tubos de extensión con el 100 mm 2.8 canon macro y si aumenta la relación macro 1:1
    Por supuesto que puedes, y sí, aumentarán la magnificación más allá del 1:1.

Para calcular la ampliación, debes dividir la longitud en mm de la extensión por la focal del objetivo y al resultado le sumas la magnificación del objetivo. Como los macro son 1:1, la magnificación es 1x.

De aquí sacamos que si por ejemplo le quieres añadir un tubo de 31mm al macro 100, calculamos:
    31/100 = 0,31+1 = 1,31

En el caso de un juego de tubos Delta completo, son 31+21+13 = 65mm de extensión lo que significa que:
    65/100 = 0,65+1 = 1,65x

También puedes añadir más tubos y fuelles y lo que te de la gana, pero cuanto más extiendes, más cerca de la lente frontal deberás enfocar y al final llegarás a tocar o a tapar toda la luz. Con un juego de tubos Delta o Kenko puedes trabajar bien con el 100mm.

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo te aconsejo si usas tubos de extensión, que también uses el anillo inversor.
    Con el 100 mm puedes usar tubos, pero empezarás a perder calidad. Fuera de un objetivo específico para hacer más de 1X como el MP-E y los famosos PHOTAR Y Luminar, etc lo que más calidad da es un objetivo bueno entre normal y angular de los antiguos extendido e invertido, eso te dará más calidad que un 100 mm extendido, y conseguirás más ampliación. Había un hilo con una pruebas hechas con el 100 mm extendido y todo el mundo flipando con la calidad y se me ocurrió poner una foto similar en ampliación con un PHOTAR y no había color, pero es que también he probado lo que te digo y se acerca mucho a este objetivo pata negra. Un 28 invertido de buena marca (los hay baratos en ebay) te dará muchas satisfacciones, pero eso sí, sin automatismos. El 100 mm es un objetivo fantástico, pero puesto en su postura correcta. E intentar invertir un objetivo macro es absurdo, y contraproducente.

Saludos.

Predeterminado

Y lo bueno que tiene el invertir objetivos es que por mucho que lo estires con tubos o fuelles, mantiene la distancia mínima de enfoque, que es eso: mínima, la que habria entre la lente trasera y el sensor en el caso de tenerlo bien puesto.
    Con uno manual puedes controlar perfectamente el diafragma sin complicaciones.

Samsongas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Supongo que para vídeo, al ser como mucho 2mpx, pues puedes meterte varios sets kenko