Buenas!
Hace unos dias me compré el Tamron 90mm en chinaarts...(muy responsable jose el chino).
El caso es...que en las pocas fotos que tomé con el...siempre alguna parte del motivo de la foto se me desenfoca...
Soy novato apenas llevo con la Canon 500D 3 meses...
¿Cuál es mi fallo?
El problema es que cuando enfocas muy cerca, la profundidad de campo (PDC) es mínima (a veces de milímetros) y más si abres el diafragma por encima de f:8 o 5,6. Por lo que para aumentar la PDC, conviene cerrar mucho el diafragma (f:16 o así), con lo cual la iluminación es crítica, ya que al cerrarlo mucho, pierdes mucha luz y seguramente necesites relleno de flash.
En resumen, si abres mucho el diafragma y enfocas muy cerca, no tienes apenas profundidad de campo, con lo que es imposible que salga todo enfocado.
Última edición por quenoteam; 18/03/11 a las 22:45:15
Con un flash para macro se solucionaría?
Supongo que estás haciendo macro y no retrato u otra cosa ¿no?
Si es así, por supuesto que un flash de anillo macro te soluciona el problema, ya que puedes cerrar diafragma y ganar en PDC.
pero también puedes usar un flash normal si puede ser montado en un brazo con un difusor, y que ilumine lateralmente por ejemplo.
El tema es que la luz de un flash te permite disparar por ejemplo con diafragma f:16 (con aumento de la PDC y más probabilidad de tener el enfoque correcto) y una velocidad por ejemplo de 1/250, con lo que también evitas trepidación, por disparar a baja velocidad.
Marcadores