Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Que objetivo Macro tiene es la que mejor nitidez tiene usando f20.0 o mas ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado Que objetivo Macro tiene es la que mejor nitidez tiene usando f20.0 o mas ?



    Me surje esta pregunta en base a las necesidades en Macro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    me imagino que tu camara es FF, porque ya si es APSC solo de la camara vas a perder calidad. Todos los macros comportan mas o menos en manera similar. La pregunta correcta tiene que incluir la ampliacion, con tubos o sin tubos de extencion, que vas a fotografiar mas que todo,tu presupuesto,etc...
    Focus Stacking te va a resolver el problema usando cualquer macro. Si buscas ampliaciones hay que comprar el objetivo dedicado solo para macro de Canon el MP.
    Si no - Leica Apo 100 2.8, Zeiss 100 f2, Sigma 150APO, Sigma 70, Canon 100L,Canon 100, en este orden van las cosas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Mi camara es APSC y la pregunta es sin tubos. La ampliacion la que te entrega el Canon 100mm
    Gracias por la informacion.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    A f20 la difraccion igualara casi todos los objetivos de nivel medio-alto, no hace falta gastaras un dineral para ese uso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Si es por lo que me imagino, haz "apilados". (Varias tomas con diferentes planos de enfoque)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Diria que ale ale, a f20 deben de ser todos muy parecidos. El antiguo Nikon 105mm f4 tiene buena fama en este aspecto. ¿Has probado a apilar? Ten en cuanta que un objetivo macro a f20 se convierte en f40 cuando el macro es 1:1, f60 en macro 2:1
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    yo tengo el canon 100 macro f2.8 USM y el tamron 60 macro f2 y te aseguro que en mi 400D a partir de f16 no encuentro diferencias a nivel de calidad de lentes, a excepción de que con el tamron me tengo que acercar unos 10cm más y a los bichos no les gusta.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Si dices calidad de foto, creo k 100 macro esta bien. comparando con otros, no hace falta ser L. por k en este caso, segun las estadisticas del lente, mas o menos es lo mismo. Lo unico k se diferencia claramente, es k uno tiene IS, y la otra no.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola necesito hacer fotografía de joyas en macro con fondo blanco a máximo tamaño y resolución.


    Que objetivo me recomiendas para Canon y poder aplicar la técnica de focus stacking de apilamiento de imágenes con diferentes puntos de enfoque.


    Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Imagino que cualquier óptica Canon Macro, no?. No es que haya mucho donde elegir, pero es que son para Macro.
    Los recomendables son los 100mm con y sin IS. Después el especial 5x ampliación 5 veces
    Tb tenemos el especial pata-negra Canon 180mm f/3.5L Macro USM EF, con las ventajas y precios de los "L". 1:1

    Focus Stacking. Esta técnica tengo oído que, puedes hacerlo manualmente, mecánicamente y electrónicamente (esto ultimo si no lo veo....). Lo importante es dominar la técnica.

    Has usado un Topic viejo y además no es el tema; si no recibes respuestas de los expertos (aquí corren unos cuantos), deberías abrir un nuevo Topic con la misma pregunta

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Yo no soy ningún experto.

    ¿Para qué hacer apilados fotografiando joyas?

    Los apilados se usan cuando el motivo es tan pequeño que no puedes hacer la foto a suficiente distancia como para conseguir la profundidad de campo necesaria.

    Las joyas no son tan pequeñas.

    Con un 50mm fijo la distancia mínima de enfoque son 50cm, a f10 son 4cm de profundidad de campo (mas o menos), mas que de sobra para joyas pequeñas, anillos y pendientes.

    Si son mas grandes te tendrás que alejar mas o no entraran en el encuadre, con lo que ganaras en PDC.

    En cualquier caso te vale con el 50mm 3.5 macro de canon o cualquiera similar, total no se va a espantar el motivo porque te acerques demasiado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cual tiene mejor mejor Macro?
    Por Arkero en foro PowerShot
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/13, 05:06:17
  2. ¿Quien de vosotros NO tiene FLICKR y cual tiene?
    Por Invitado en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/07/11, 23:00:57
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/02/09, 23:34:44
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/09/08, 19:50:23
  5. Cual tiene mejor optica?
    Por Francisco Ramenzoni en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/07, 17:22:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •