Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: [Duda] Objetivo Panagor analógico con cuerpo digital.

.Kipi está desconectado Nuevo

Predeterminado [Duda] Objetivo Panagor analógico con cuerpo digital.

Antes de nada, como soy algo nueva en el foro no se si este tema está bien colocado, así que perdonen las molestias.
    Miren, hace unos meses mi madre trajo de casa de mi abuela un objetivo analógico que usaba cuando era joven.
    Por lo que he podido ver éste en persona y coger todos los datos:
    PANAGOR PMC AUTO TELE ZOOM MACRO
    1:3.5
    75~205mm
    No.779668
    62Ф

A esto me gustaría finalmente formular mi pregunta. ¿Es posible que pueda usarlo en un cuerpo digital?

Gracias^^.

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues es posible, sí, pero deberías saber que tipo de montura tiene y buscarle el adaptador correspondiente. Si lo pones aquí te podremos guiar. Si no sabes que montura tiene, puede ser que lo ponga en la tapa trasera, o en la propia montura, o pon una foto.

Eso sí, has escrito esto en el apartado de macro y ese objetivo muy indicado para macro, no es.

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Aunque ponga macro, es sólo una estrategia comercial. No hay zooms macro. Sólo para microscopía y son para usos muy específicos. Saludos.

Samsongas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

en realidad el 70-300 de sigma tiene 1:2, pero bueno, las lentes viejas no tienen macro aunque lo ponga

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Samsongas Ver Mensaje
    en realidad el 70-300 de sigma tiene 1:2, pero bueno, las lentes viejas no tienen macro aunque lo ponga
    Ni las nuevas tampoco. Ese Macro que llevan escrito simplemente significa que puedes enfocar algo más cerca, pero como acabas de decir, el 70-300 se queda en 1:2 o sea justo a medio camino y el Soligor aún más lejos del macro con ese 1:3,5

De todas maneras, ya que tiene el objetivo le puede servir como teleobjetivo zoom por lo que le cueste el adaptador. No está mal tener un 75-210 casi gratis.

Predeterminado

Disculpadme por las molestias que pueda haber causado la mala colocación del tema.
    Referente al objetivo le he echado algunas fotografias pero dado que no se si es lo que me pedis no se si andan bien estas:

He mirando en las tapas y no llevaban inscripción ni nada. Si sirve para algo, le he preguntado a mi madre sobre la cámara que se usó: Canon AE-1.
    En un principio, ¿son todas las Canon compatibles con este objetivo? (obviamente con el adaptador).

PD: notése mi noobedad en esto de cámaras, acabo de empezar con ello V.v
    PD2: mañana tomaré algunas fotografías más desde la tapa trasera y las cuelgo.

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cómprate esto y podrás mantener el enfoque a ∞. Canon FD to EOS adapter Infinity Focus Hoya Glass | eBay

Predeterminado

Muchísimas gracias por toda la información, espero poder comprar el adaptador pronto y sacar provecho del objetivo. Intentaré cogerle algún día a mi tía su 550D para ver que tal. (espero que no haya problema con el cuerpo ni nada V.v)

Samsongas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    Ni las nuevas tampoco. Ese Macro que llevan escrito simplemente significa que puedes enfocar algo más cerca, pero como acabas de decir, el 70-300 se queda en 1:2 o sea justo a medio camino y el Soligor aún más lejos del macro con ese 1:3,5

De todas maneras, ya que tiene el objetivo le puede servir como teleobjetivo zoom por lo que le cueste el adaptador. No está mal tener un 75-210 casi gratis.
    Bueno, desentierro este post milenario para dejar claro para cualquiera que lea el post que 1:2 SÍ es macro y que cualquiera que diga lo contrario, va en contra de Zeiss.