buenos dias a todos.
tengo una camara 500d y 2 objetivos, uno es 17-40 L, y el otro 70-200 L.
quisiera comprarme para cada objetivo una lente macro y quisiera saber cual me aconsejabais.
cual y de cuanto aumento. y tambien si se deforman mucho en las esquinas de la foto y esas cosas.
aun soy virgen en el mundo de la macrofotografia. haber si me podeis ayudar.
un saludo y muchas gracias de antemano.
Aupa Arkaitz:
Yo te diría que ataques por detrás en vez de por delante... me explico.
Las lentes de aumento llevan asociados varios inconvenientes:
* Interfieren en la imagen ya que la luz pasa a través de ellas, por tanto y si quieres calidad, deberás gastarte el dinero en unas que sean buenas.
* Necesitarás tantas como diámetros de objetivos y como aumentos necesites, salvo que vayan montadas en un bastidor, como el caso de Cokin, entonces necesitarás tantos anillos adaptadores como diámetros de objetivos tengas.
* Son lentes, es decir, hay que cuidarlas, se pueden rayar y son frágiles.
En cuanto a las ventajas ahora no se me ocurre ninguna.
¿Atacar por detrás?... tubos de extensión:
* No tienen lentes, con lo que no distorsionan la imageny aprovechas al máximo la calidad de tus objetivos (que para eso te has gastado el dinero).
* Son resistentes: es todo mecánica.
* Vienen en juegos de tres con lo que tienes 7 posibilidades de aumento.
* No dependen del objetivo que montes.
Por ejemplo:
Auto Focus Macro Extension Tube/Ring For Canon EOS L9B - ebay (item 230595209180 end time Mar-19-11 03:37:31 PDT)
Espero que te sirva.
Un saludo, Davit.
buenos dias DAVIT.
muchas gracias por la informacion. es que ahora estoy adentrandome en este mundo y claro aun no se mucho.
los anillo de estension me abian gustado pero me han dicho como que come mucha luz. me imagino que eso sera un problema.
de todas formas yo tengo un flash 580 ex2 que con eso me bastaria y me sobraria para darle luz.
los 3 tubos de estension dan un buen acercamiento?
gracias por todo.
Yo tengo el juego de 3 anillos kenko que te recomiendo encarecidamente.
También es cierto que por el mercadillo puedes encontrar grandes objetivos como el tamron 90 por 250-300 euros.
Ten en cuenta que si te gusta el macro, acabarás con un objetivo dedicado y si no te gusta pues tendrás los anillos apartados. El objetivo macro fácilmente lo podrás vender por lo mismo que te gustó.
La principal ventaja de las lentes de aproximación, a parte del precio, es que es el único sistema de macro que no pierde luz al ampliar, porque lo que hace realmente es reducir la distancia focal, por lo que la abertura efectiva al ser la misma conseguimos una abertura relativa mayor, quedando compensada la posible pérdida de luz por ampliar con ese mayor número f conseguido. A parte si te compras una buena 50-70€ podrás seguir con todos los automatismos de tu objetivo, y cuanto más diafragmes más calidad da.
De todas formas lo que sigo aconsejando y seguiré es que si no tienes el macro específico de la ampliación que buscas, lo mejor es utilizar objetivos manuales antiguos entre 24-60 mm con tubos de extensión e invertidos. Pero pierdes todos los automatismos claro.
Y para terminar, yo no haría macro con los objetivos que tienes. Esos son para otra cosa, pero para macro no.
Saludos.
buenos dias a todos.
entonces por lo que veo lo mejor seria comprar unos tubos de extension o sino un objetivo macro.
yo habia elegido las lentes macro por que ocupan poco sitio en la mochila. y claro una vez puestos a comprar las lentes pues cojeria unas buenas de 50-70 euros.
mas que nada para complementar mis objetivos.
no tengo ningun objetivo manual ni nada por el estilo. solo esos 2 objetivos (17-40L y 70-200L)
yo con sacar fotos a las moscas de cerca o a las mariposas me vale, o a las gotas de agua....
no se si me esplico bien...
pero veo que la gente va tirando mas por los tubos que por las lentes.
poco a poco me estoy haciendo una idea de lo que necesitaria realmente.
gracias a todo.
un saluco.
yo no haría macro con los objetivos que tienes. Esos son para otra cosa, pero para macro no.
Saludos.[/quote]
Sin lugar a duda.
Olvidate de anillos de extensión y lentes de aumento, al menos para estos objetivos.
Lo mejor es que compres un objetivo macro, por ejemplo el reconocido Tamron 90mm, fue mi primer objetivo macro, en APS-C es una joya.
Saludos
Hola Arkaitz 112 :
Como muy bien te comenta elguardian . Olvidate de los anillos de extension y lentes de aumementos para esos objetivos .
Si lo que quieres son fotografias macros . Comprate un objetivo macro , que tambien te puede servir para otro tipo de fotografias .
buenas noches.
pues oido cocina.
me olvidare de los tubos y lentes y vere cuanto me sale el objetivo macro de tamron 90 o algun otro.
estado leiendo por ay en la web k esta muy bien uno de 50mm con 2.8. pero me imagino que costara mucho mas no?
muchas gracias a todos por tanta informacion. y gracias por aclararme por completo las dudas.
bueno tengo una en concreto.
mis objetivos valen para todo excepto macro?
es simple curiosidad.
gracias un saludo
Marcadores