Hola a todos. Me gustaría saber qué necesito, para poder hacer fotos Macro con un 18-55. He oído hablar de lentes que se ajustan al objetivo, inversores , zoom y demás. Agradecería un poco de ayuda.
Gracias!!!!
Última edición por javivisteam; 04/04/11 a las 12:10:04 Razón: Corrección ortografía
CANON 500D + 18-55 IS II + 55-250 IS II
http://www.flickr.com/photos/javivisteam/
Intentando gastar poco, lo mejor que puedes hacer es comprar el anillo inversor, vale poco dinero y consigue "grandes" resultados.
Lo puedes comprar facilmente en ebay.
suerte!!
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Yo te aconsejo, para empezar, un 50 mm f/1,8 II y un tubo de extensión. El siguiente paso es el 60 mm macro f/2,8. El tubo de extensión también lo puedes utilizar en el 18-55 y en el 60 mm, por lo que no sería nunca una compra de más.
Saludos.
Yo estoy con webyako, hagas lo que hagas, si no es un objetivo macro, debes invertirlo para conseguir sacar la máxima calidad posible, y lo extiendes o no, pero invertido. Los anillos cuestan 3€, y te darán muchas satisfacciones. Saludos.
El anillo inversor cuesta muy poco, así que no pierdes mucho por probar.
El problema del inversor es que tienes que ajustar la apertura manualmente haciendo un truco, y luego cuando lo inviertes no se ve un pijo y es muy difícil enfocar. Aparte no puedes ampliar la imagen más del tamaño de 1 céntimo, y hay que acercarse muchísimo a lo que se quiere fotografiar. Sólo vale para supermacro. Necesitas algún invento de difusor con flash o usar trípode. Es muy laborioso aunque se pueden conseguir resultados increíbles.
Luego hay otra opción que puede resultarte más interesante, que es la del juego de tubos de extensión, sobre todo si llevan conexiones. Yo me compré unos phottix que valen 80€ y van muy bien con el 18-55, se puede hacer buenos macros poniendo los tres tubos pero también objetos pequeños con grandes desenfoques del fondo colocando el pequeño. Se pierde luz, así que es verdad que es mejor con un luminoso como el 50 1.8
Gracias a todos, me hecho una idea de lo que puedo hacer. Quizás empiece por el anillo inversor.
Buenas, indigando un poco más, ahora que se de que va el asunto, he visto que también hay "lentes Macro", ¿qué opinais de éstas?
Tengo entendido que si son buenas cuestan bastante, y si no deforman hacia los extremos y restan calidad, pero que confirmen. Lo mejor es lente luminosa y aros, si no se puede anillo inversor. O eso tengo entendido, aun no tengo el mío.
Para probar invirtiendo ponlo tu a pulso en tu cámara y ves si te gusta, no me gusta dar publicidad de mi flickr, pero si quieres ver cómo queda más o menos todas las macros son a pulso con el 18-55 IS, así quedarían con el aro inversor, o mejor que yo soy muy malo…
Un saludo y gracias a todos por ayudar.
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoroFlickr
Marcadores