Saludos.
Como se puede acercar tanto como en estas fotos?, tengo un 100 macro L y no consigo q me enfoque tan cerca ni en manual y como conseguir esa profindida de campo¿
20 Impresionantes Fotos de Insectos para Inspirarte
5D Mark II, 400L,85L 1,2, 70-200 2.8L, 24-70 2.8L,100 MacroL,Nissin 866,canon 580exII
Seguramente si no han utilizado en algunas un objetivo tipo mp-e65 habran usando un macro normal con tubos de extension y muy buena iluminacion...
Con esa optica que tienes se pueden hacer grandes cosas.... usa tubos si necesitas mas acercamiento y haz algun recorte...
saludos
Ya soy FRIKER!! Hay poca cosa todavia pero bueno... http://www.flickr.com/photos/norbertolopez/
Bueno, las fotos son una serie de las mejores fotos representativas de lo que es el Macro de alto nivel, para lo que hay que tener muchaaa practica y haber gastado un montón de "carretes".
Lo otro es un importante desembolso de pasta gansa.
Cámaras profesionales, Aros de acercamiento, Fuelles, el Super macro Canon MP-E- Macro 5x, etc
Amplia Profundidad de Campo. Técnica de apilados: Un montón de fotos con diferentes planos enfocados, y editados con el programa que fusione ese tipo de tomas.
Y no te extrañe, por estos lares más de uno usa microscopio fotográfico
Etc.
Salu2
Aaaaaaahhhh, y por descontado en el 99% de imágenes, un perfecta iluminación
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
que macro me puedo comprar tengo una rebel xs 1000
Es que te has comprado un objetivo que hace máximo 1:1. Muy bueno, pero es un macro corto. El MP-E llega hasta 5X. Pero la mayoría de las fotos son de Thomas Shahan, y qué quieres que te diga, el equipo que lleva este señor es lo de menos. Creo que algunos trabajos los hace con un 50 mm invertido. El equipo es importante claro, pero lo más importante es lo que hay detrás del visor
La gran PDC a veces se consigue diagfragmando mucho (perdemos calidad por la difracción), otras se consigue haciendo una ampliación menor y luego se recorta (también perdemos calidad). Otros usan cámaras compactas que al tener el sensor más pequeño es como si recortaras y se consigue mayor ampliación real con menor ampliación óptica, (Esta es la mejor solución para tener macros con mucha PDC en un solo disparo). Y si lo quieres todo, calidad y PDC tendrás que hacer varios disparos y apilarlos. Si son pocos se puede hacer a bichos vivos que no se muevan mucho http://img404.imageshack.us/img404/3...nsombraiii.jpg. Y si son muchos, tendrás que hacerlo con equipos especiales y a bichos inmóviles, vivos http://img191.imageshack.us/img191/1633/saltarinaod.jpg o por lo general muertos http://img59.imageshack.us/img59/7536/beefondoc.jpg.
. Con esa cámara te puedes comprar el que quieras, y yo te aconsejo que empieces por el que tiene nuestro amigo favnhbdah , el 100 mm macro canon. Muy bueno.
Saludos
gracias.
Dos cosas más para el apilamiento se utiliza algún programa especial o el photoshop.
Segundo q tubos de extensión recomendais para mi objetivo?.
5D Mark II, 400L,85L 1,2, 70-200 2.8L, 24-70 2.8L,100 MacroL,Nissin 866,canon 580exII
Recuerda que cualquier áptica con montura compatible EOS sirven para tu cam.
Hay bastantes marcas de ópticas macro muy buenas. Si vas a por el Canon 100mm f/2.8, recuerda que hay 2 modelos, el normal y el L IS, este último casi el doble de precio y características "Luxury" y estabilizado
Yo me cansé de esos programas especificos y uso Photoshop CS4, ya que hago apilamientos a nivel aficionadillo y muy pocas veces
Pues tienes de 4 niveles/precios, los carisisimos Canon, los normales Kenko, los sencillitos de los chinos y los muy sencillitos sin interconexionados. A parte siempre hay alguien que usará el cartón del PH
El fuelle en carril ya es para expertisisimos, eh jotafoto?
Salu2
(PH: Papel Higiénico)
Última edición por enricvision; 13/04/11 a las 12:44:01
Por os interesa, dejo un video del Thomas Shahan,
YouTube - An Introduction to High-Magnification Macro Photography
SAlu2
normalmente Sahan usaba un 24 invertido con tubos, algo asequible para muchos mortales, eso si, cuenta con una iluminacion perfecta tambien "casera" mediante difusor customizado (realmente efectivo)
saludos
Interesante video-tuto-demo, aunque lo he ojeado por encima al ver como trabaja ese experto.
Pues solo me faltaba esa técnica cuerpo+tubos+óptica invertida que no se me ocurrió. Muchas gracias, como os lo montáis!.
Bueno, si alguien la ha probado que me confirme que es posible enfocar algo a pulso!!!!. Creo que hasta es supernecesario usar un carril de enfoque!!!.
Por lo pronto ya estoy investigando esa nueva técnica y su ampliación. Mucho mejor con un 28mm invertido que un 50mm(de mi equipo analógico de fijos)
Salu2
He mirado los tubos de extensión kenko y veo q casi siempre van tres y algo caros, si compro uno con cual obtendria mayor aprosimación?
para no andar con complicaciones, yo me compraría una lente de aproximación. Por 60€ que valen las lentes raynox tienes 2:1 o 4:1, y salvo que hagas mega ampliaciones (pero mega mega) no vas a notar nada. En flickr las he visto usar por macreros realmente buenos, y los resultados son una pasada, además para conseguir 2:1 con tubos la cámara parecerá más una escopeta que otra cosa.
Eso sí, lo primero un buen flash, y luego los tubos o lalente, pero sin flash dar el salto no creo que sea aconsejable. Yo tengo pensado comprarme un Metz 50 y luego la lente, pero claro, ahora me faltan los 260€ del conjunto![]()
Marcadores