Pues que me ha dado por probar con el macro y tengo un mar de dudas para eleguir objetivo. Para mi presupuesto, están estos dos pero no sé con cual quedarme y por eso pido consejo a los expertos.
¿Hay tanta diferencia en esos 10mm entre ambos? ¿Varía tanto la nitidez de uno a otro? ¿Y el peso?
Gracias por todo y espero vuestras respuestas y consejos.
Yo tengo el Tamron 90mm que me compre en Chinaarts ebay...y la verdad es que estoy muy contento. Me salio por 285 euros con todo y en 4 dias lo tuve en casita...de viernes a lunes.
Te lo recomiendo.
Si te decides a comprarlo por Chinaarts avisame que te explico un poco..como va el negocio.
Pues muchas gracias porque eso de hablar con los chinos en inglés lo llevo fatal, si no fuera por el traductor de google....jajaja.
Pues la verdad es que creo que al final me pillaré el tamron pues todo el mundo habla maravillas de él y creo que es la mejor opción.
Cuando puedas (no hay prisa) mandame un privado sobre esas recomendaciones que dices.
Gracias por todo,de verdad.
Y no te has planteado la idea de usar ópticas antiguas?
Te aseguro que por 150€ te puedes hacer con unos macros 100mm que le sacan los colores a cualquier macro actual.
Si te interesa existen los Tamron SP, y si quieres uno de los mejores Macros jamas construidos, por no decir el mejor, tienes el Vivitar Series 1 105mm que salen por 250€.
Yo tengo el Vivitar 90mm 2.5 fabricado por Komine y es una autentica barbaridad lo que es capaz de sacar, me ha salido por 150€ con montura Nikon puesto en casa.
Si quieres te puedes pasar por el hilo de ópticas manuales que allí mismo fue donde me informe de estas joyas.
Un saludo
3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS
Aquí tienes un autentico chollazo para un excelente macro
Vivitar Auto Telephoto Macro Lens 90mm 1:2.8 62mm dia | eBay
Esta a falta de saber que montura es por que no logro identificarla, lo siento
3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS
Acabo de ver el chollazo, parece que es bueno, acabo de mandar un mensaje.
Espero que no sea un problema el que el vendedor esté en EEUU es la primera vez que compraría por ebay
Si compras en USA ten en cuenta la aduana.
Saludos
El Tokina es también un gran objetivo, todos los que lo usan hablan maravillas de él y sus fotos dan una excelente calidad
Fuji X100 - Canon 5D MkII - Nikon 14-24 2.8G - 35mm 1.4L - 50mm 1.2L - 135mm 2L - Extender 1.4x II - Metz 58 AF-2 - HP Photosmart Pro B9100
Pues al final me pillé el Tamron y............¡¡¡Estoy flipando!!! menuda nitidez y como enfoca el bicho.
Gracias a todos por el interes, os debo una birra jeje.
Hola, el T 90 es de una calidad de imagen superior, sólo le falla un poco la construcción, plasticosa y pobre... pero tiene un precio sin rival.- Un abrazo.
alí babá
Marcadores