Hola.
llevo por aquí unas semanas leyendo y aprendiendo enormemente de este foro. Hay mucho nivel.
Mi principal interés es la fotografia macro. Y gracias a mi amigo Carlos y unas consultas que amablemente atendio Seta666 decidi la compra del Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM y unas semanas más tarde los tubos extension kenko.
Al investigar los tubos por internet, encontre muchos mensajes contradictorios sobre si valían o no para los objetivos EF-S. Una vez en mi poder, voy a intentar hacer el post que me hubiera gustado leer antes de comprarlos. Espero desde mi inexperiencia hacer algo digno.
Aqui estan los tubos y su montaje, las pruebas están realizadas con todos los tubos puestos.
Lo primero una foto con el objetivo Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM a máximo acercamiento y sin tubos.
Y ahora colocamos TODOS los tubos y empezamos las tomas, todas están tomadas con inclinación para ver el tema de la profundidad de campo, que en macro es critica
Ahora vemos la misma moneda de antes, pero ahora con los tubos.
Aqui tenemos un recorte a 1:1 de ambas fotos.
Aqui tenemos una regla milimetrada, para ver la ampliacion conseguida. No se muy bien como se calcula.
Para ver la profundidad de campo use una regla inclinada, cometi el error de enfocar por el lado del plastico, asi que está enfocada a traves del plastico, aun así cumple su cometido.
Por ultimo enfoqué sobre una moneda inclinada para ver los cambios de la profundidad de campo.
Y eso es todo, espero que sirva de ayuda a otros.
Saludos.
Última edición por RafaGCG; 16/04/11 a las 14:12:41
Saludos y gracias.
Donde los pillaste?, yo estoy dudando para mi 100l macro
5D Mark II, 400L,85L 1,2, 70-200 2.8L, 24-70 2.8L,100 MacroL,Nissin 866,canon 580exII
hola, lo compre en fotoboom.
podrias hacer una foto a una moneda de un centimo con tu 100mm, a tope de acercamiento, tengo la duda de si el 60mm al poder acercarme mas para enfocar en realidad consigue mas aumento.
Saludos.
![]()
Hola RafaGCG; me alegro de que mis consejos te sirvieran de algo. Tienes el objetivo macro mas nitido que hay para APS-C
En cuanto aumento sin tubos tanto el 100mm y el 60mm tienen el mismo, 1:1
En cuanto le pones los tubos el 60mm conseguiramas aumentos pues tiene una focal mas corta. Con lentes de aproximacion seria al reves, el 100mm conseguiria mas aumentos
Te aconsejaria que no cerrases tanto el diafragma, a 1:1 f32 es en realidad f64, a 2:1 f96
Saludos
Hola, una preguntilla, enfocáis con el visor o con el Livewiev ?
Son fantásticas las fotos, estoy ahorrando para comprarme uno. Me gusta mucho fotografiar flores y con el 18-50 IS lo paso bastante mal para hacer una foto decente.
BUENAS A TODOS SOY NUEVO ESTO YO TB TENGO UN 60mm macro de canon NO NECESITO ALGO QUE ME ALEJE DEL OBJETO A FOTOGRAFIAR, POR QUE YO HE ENTENDIDO EL TUBO EXTENDER ESTE HACE LE EFECTO MICROSCOPIO.
Dios me libre, qué espectáculo!
Felicitacioes, RafaGCG!!!
Esos datos tientan...
...Y mucho.
Un abrazo
Canon EOS Revel T2i 550D lente Canon 18-55 IS USM + SIGMA 18-125 mm f/3,8-5,6 DC OS HSM experimentando http://www.flickr.com/photos/61135685@N02/
Buena review compañero.
Lo malo de todo esto es que a mas de uno nos calientas la cabeza, y estamos con la crisis a dos velas.....
Gracias por el aporte.
Magnifico aporte, muchas gracias por ello. Saludos
60D+ Tokina 11-16 f:2.8 + Canon17-85 f:4-5.6 is usm + Canon 70-200 f:4L + Canon 50mm f:1.8 + Kenko Pro 300 X2+Metz 36 AF-5 + Grip MK + Giotto MTL9361B
http://www.flickr.com/photos/cruzma13
Bueno colega, aquí te has confundido, porque no has considerado que el 100 macro canon en realidad es un 65 mm a 1:1, por lo que estirándolos ampliaran aprox. lo mismo, otra cosa es que el 60 mm también cambie su distancia focal al enfocar a 1:1 (lo desconozco), con lo que de ser así entonces sí tendrías razón,... pero de chiripa.,
Otra cosa, la review, está bien, pero la has hecho con parámetros poco controlados. Me refiero a que para hacer pruebas de calidad, debes tirar con flash. En los tiempos que manejas de obturación, no se puede saber si la falta de calidad es debido a la óptica en sí o a que las fotos tienen un matiz de trepidación. Porque para ver la calidad, deberías haber puesto recortes de las fotos que haces al 100%, y estoy seguro que esas fotos no aguantarían esa prueba que te digo. (a lo mejor sí, y estoy equivocado... pero creo que no). Ah! Acabo de ver que sí has puesto recortes. Me confirman lo que digo. Esas fotos tienen un poco de trepidación.
Yo sigo y seguiré diciendo que un pisa al revés da más calidad que lo que estás mostrando...pero la gente es muy incrédula. En el momento que estiras un objetivo de las características del que tienes, empezarás a perder calidad, porque no está diseñado para estirarlo.
Esta foto está hecha con el pisa invertido, sujeto con la mano (no tenía el anillo inversor todavía). y a pulso, pero con flash. Y el recorte es una interpolación al 200% para equiparar un poco con tu 500D con 16 megas, esta es con una 30D de 8 megas. Me parece que no hay mucho que decir. O las fotos que has hecho están trepidadas, y/o la calidad del invento no tiene nada que ver con un simple pisa invertido, a parte que la ampliación que se consigue sin estirarlo va desde 1:2 hasta 4,5X (más rango que un MP-E). Y por si os preguntan, trabajo con la nitidez de la cámara a 0, y en el PS no he ajustado nada de nada, ni MDE alguna. El único problema es que para manejar el diafragma o haces trucos, o te haces o compras un invento para seguir teniendo los contactos.
![]()
Marcadores