hola amigos , me quiero iniciar en la fotografia macro y quiero decidirme con q empesar les agradeceria sus opiniones yo tengo la 550d con canon 50mm 1.8 y todoterreno sigma 28 - 300 3.5 6.3 , creo q ninguno de estos me sirve para macro podrian orientarme hacia algun objetivo en especifico??? y si pueden y saben quien lo tiene mejor.... gracias y un saludo
El presupuesto disponible ?
Mira las fotos que se pueden hacer con un objetivo invertido (puesto del revés con un adaptador especial) es la opción más económica
http://www.canonistas.com/foros/macr...invertido.html
Estos dos son muy buenos (la relación calidad-precio del Tamron es la leche), pero yo miraría el Canon ef 100 ya que a diferencia de éstos no se extiende al enfocar, con el consiguiente riesgo de espantar a los bichitos.
Otro que también es muy bueno (buenísimo) es el Canon ef-s 60 (era mi anterior macro), aunque para bichitos es un poco corto de focal y no vale para FF.
Un saludo
EOS 60D, 15-85 IS USM, 70-200 F/4L IS USM, 100 2.8L macro IS USM, METZ 44AF-4
flickr:http://www.flickr.com/photos/abrahamperez/
Mira en el mercadillo que a veces hay buenas ofertas del Tamron que es algo mas económico. Saludos
muchas gracias , creo que lo primero q voy hacer es comprar un anillo inversor para mi 50 mm y los tubos despues de haber investigado un pelin creo q es una buena obsion ahora es problema es que en ebay hay y muy baratos pero no uso tarjeta de credito asi que debo comprarlo en otro lugar si alguien tiene lo q busco porfavor aqui estoy muchas gracias por los consejos
Yo para invertir un objetivo, prefiero un fuelle y un objetivo con diafragma manual, en ebay los hay muy buenos y baratos, tanto fuelles como objetivos, los automatismos a la porra y si te empeñas hay bricos para pasar los contactos de la cámara al objetivo invertido, en este caso puede ser con diafragma automático.
Ah... el fuelle de cámaras descatalogadas, luego el anillo de acoplamiento, este es el truco de lo barato y lo del fuelle, pues para tener la magnificación macro que te guste y se conforme de forma continua, como si de un zoom se tratase.
Saludos.
Marcadores