buenas!!!,
necesito consejos, quiero comprarme un lente macro. para sacarle fotos a insectos ya que esta es mi pasion.
mas o menos lo q estube averiguando fue lo siguiente:
EF 100MM F/2.8 MACRO USM
EF100 1:2.8L IS USM MACRO LENS
eso fue lo q me ofrecieron, mi camara es una eos t2i,
quisiera saber cual es la diferencia entre estos dos. la diferencia de precio es obvia jajja.
espero ansiosamente sus consejos. desde ya muuuuchas gracias!![]()
La diferencia principal es que el IS es un objetivo estabilizado. Si las fotos que tomas son siempre a mano alzada, o también para los retratos, te viene bien tener un objetivo estabilizado. Si lo utilizarás principalmente para macro y con trípode, entonces el IS no te es tan útil, y puedes prescindir de el y ahorrarte la diferencia de precio. Según las comparaciones entre los dos que se pueden ver en este mismo foro, la calidad óptica de los dos es muy parecida.
El 100 Is es más polivalente, lo puedes utilizar tanto para macros como para retratos, en ninguno de las dos situaciones pierdes calidad.
Eso sin contar el estabilizador, que no veas si se nota...
Si puedes permitírtelo no dudes, el 100 Is.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Pues a parte de la diferencia de precio más que evidente.. el IS es un L y eso quiere decir que tiene el cuerpo sellado..
respecto a la polivalencia pues sinceramente da igual es decir el sin IS te sirve para retratos perfectamente.
Yo me acabo de comprar el sin L y si tienes un pulso pá robar panderetas como el mio pues quizás el IS no hubiera sido mala idea .. pero claro es casi el doble de precio
Tambien tienes el Tamron 90 2.8 que todo el mundo dice que da muy buena calidad... a mi personalmente cuando probé el tamron y el canon me gustó más el ultimo pero.. cuestión de gustos
un saludo
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
www.jpgfotografia.com
y que me dicen del 180mm macro?
hola compañero sin duda alguna, el 100 macro de canon es una de las mejores elecciones, para macro, soy comercial del gremio y te lo aseguro que es lo mejor..
un saludo
muchas gracias lucan!. tb eh estado mirando los resultados del mp-65mm son realmente sorprendentes.
vos me decis q es mas combeniente el 100MM que el 180MM?¿
Marcadores