Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con Acuario...

garro_t está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda con Acuario...

Hola de nuevo..

Soy novato en el campo de la fotografia,y aun estoy empezando con mi pequeño equipo.
    Tengo una canon 20d y ala espera de un canon 17-85mm IS

Con este objetivo podria hacerle fotos a mis pececitos de mi acuario?

Lo intente con el objetivo anterior 18-55mm de serie,y sin ningun resultado...

Toda ayuda seria buena,y si necesitase ampliar equipo,que no sea muy caro,que la economia esta mala....

Si este no fuese sitio para este mensaje,pido disculpas...

Ghost5 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si que podrás, incluso con el pisapapeles se puede.

Solo necesitas un flash externo separado lo suficiente de la cámara, para que por el objetivo no aparezca el reflejo del fogonazo en el cristal.

El resto: un iso alto, tiempos cortos y apertura en función de la distancia que quieras desenfocar.

La pecera que esté muy bien iluminada con su luz interior y la sala a oscuras.

hiperchou está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hombre, fotos seguro que puedes hacer. Lo que pasa es que si quieres fotos macro de los peces no te servirá ese objetivo. Cómprate uno específico macro o un pseudo macro para lograr una magnificación mayor de los peces.

Otra cosa recomendable sería ponerle un filtro polarizador al objetivo con el fin de evitar los reflejos del cristal del acuario.
    Canon EOS 40D, Sigma 17-70 2.8-4 HSM OS,Tamron SP 90 2.5
    http://www.flickr.com/photos/hiperchou/

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Además, sería indispensable unos tubos de extensión para poder enfocar desde más cerca
    con el pisa.
    Si puedes evitarlo , no te compres el Canon 17/85 is.

Predeterminado

El canon 17-85 is ya me lo comprE,esta en camnio..
    Porque dices que no me lo compre?,es mala compra?
    Es que como e dicho,queria saber si podia hacer algo con ese objetivo de momento,ya que no solo seria para el acuario,seria para todo un poco,para ir aprendiendo un poco de fotografia y poder ser la mitad de lo que sois vosotros,jejejejeje (Que pelotas que soy)..

De verdad muchas gracias..
    Por cierto,que flash me recomendais para iniciarme,y contando que no sea caro,y que pueda separarlo de la camara para realizar esas fotos que comentabais..?
    Gracias

Ghost5 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Esta empezando... no le pidais que compre de entrada tubos de extension, ni un macro...

Primero que aprenda a disparar a los peces en movimiento (Que os puedo asegurar que en mi tanque de 350L de cyclidos no se están quietos), despues cuando ya tenga depurada una técnica propia (Que dependerá del tamaño de la pecera y el tipo de peces) para plasmar lo que él quiera y no lo que pase por delante, ya podrá pasar al macro. Os recuerdo que es una técnica ligeramente distinta a la fotografia ordinaria...

Sobre todo muchas fotos, hay que probar, probar y probar....

jjmg1 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Esta empezando... no le pidais que compre de entrada tubos de extension, ni un macro...

Primero que aprenda a disparar a los peces en movimiento (Que os puedo asegurar que en mi tanque de 350L de cyclidos no se están quietos), despues cuando ya tenga depurada una técnica propia (Que dependerá del tamaño de la pecera y el tipo de peces) para plasmar lo que él quiera y no lo que pase por delante, ya podrá pasar al macro. Os recuerdo que es una técnica ligeramente distinta a la fotografia ordinaria...

Sobre todo muchas fotos, hay que probar, probar y probar....
    Tienes toda la razon y dejo una foto tomada con el 18/55 is

http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
    eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x

Predeterminado

Que wapo ese malboro.
    Los mios son escalares,y la verdad que no suelen estar quietos..
    Anteriormente con mi 18/55 sin is e echo varias fotos,pero ninguna tenia la nitided que tiene lade la foto del disco,yo me voy a pensar que seria que el objetivo 18/55 sin is es una caca,jejeje.Espero que con mi nueva compra consiga algo mas de nitided..

Angaros está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hombre... el 18-55 IS no es ninguna caca. Es un objetivo estándar pero que no es nada malo...evidentemente depende con qué lo compares.

Yo también tengo acuario (otro hobby nada barato dicho sea de paso...) y de vez en cuando le doy la lata a los peces con el flash.

Diría que no es necesario un objetivo macro salvo que quieras sacar detalles de los peces que de todas formas no están quietos y es bastante complicado.
    Con el tamaño de los escalares no te hace falta además un Macro. El que has comprado te vale perfectamente, aunque no sé por qué no te lo recomienda quiles2009.

Es importante que la sala donde está el acuario esté a oscuras para evitar reflejos, un flash (o mejor dos) separados de la cámara (la iluminación del acuario no es suficiente), colocados por encima del agua y orientados hacia los peces, vamos como la iluminación del acuario.

Velocidad de obturación lo más rápida que te permita el flash (entre 1/125 y 1/200) para congelar el movimiento, la abertura dependiendo de la profundidad de campo que necesites, pero no abras mucho ya que es complicado enfocar y cuanto más abertura menos zona enfocada (f/8 suele ser la mejor opción), con estos dos parámetros elige el ISO que te permita sacar la foto... aunque mejor no subir de 400 o el ruido aparecerá.

Y sobre todo mucha paciencia, que los peces pasen por donde quieres y... más paciencia. Haz muchas fotos, prueba distintas posiciones del flash, distintos ángulos de la cámara, distintas focales...

ah! y el cristal del acuario lo más limpio posible de algas!!

Un ejemplo:

Con una 350D a 70mm f/8 1/200 ISO 200 y un flash Metz Mecablitz 36 (que por cierto cuesta algo menos de 100€)

Saludos y espero ver tus escalares pronto por aquí!!

Predeterminado

Joerrrr,que wapa..
    Me estais dando una envidia..
    Lo que pasa es que no tengo flash,con lo cual imposible conegir eso...
    No digo que sea una caca,tan solo que el que tenia yo no era is,y por eso alo mejor no salian fotos con la nitided que queria...

Angaros está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

El IS solo va a ayudarte con la trepidación a velocidades de obturación bajas... en las fotos que quieres hacer no va a servirte de nada ya que tienes que utilizar verlocidades de obturación altas para congelar el movimiento de los peces que además están bastante cerca. De todas formas cuando tengas el nuevo objetivo deja el IS "on" siempre, que algo hará.

El flash es imprescindible para fotografiar los peces del acuario ya que la iluminación que tienes en él suele ser insuficiente (salvo que tengas tanta luz que los peces vayan con gafas de sol para no quedarse ciegos). Haz la prueba y verás que o subes mucho el ISO (800-1600) o bajas tanto la velocidad de obturación que solo logras sacar borrones de peces. Además la luz "instantanea" del Flash ayuda a congelar el movimiento y por otro lado como el balance de blancos con las luces del acuario es bastante complicado de conseguir el flash hará que se ajuste la tª de color automáticamente.

Como te dije el metz que tengo yo cuesta menos de 100€, funciona en E-TTL y para un acuario donde el motivo está a unos cuantos centímetros del flash tiene potencia suficiente.

Saludos