Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Problema objetivo invertido

alxxx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Problema objetivo invertido

Compré un Helios 44/4 58 mm F=2 por recomendación de un forero para hacer algunos macros invirtiéndolo. Y hasta hace unas horas me iba de fábula, con una calidad suficiente. Pero lo he probado esta tarde y la nitidez es horrible. Es prácticamente inservible.

Os dejo la mejor foto que he podido hacer esta tarde.

Comentarme, si es problema de la cámara, del objetivo o del fotógfrafo . Estoy muy mosqueado.

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues o has disparado a una velocidad muy baja o no has enfocado bien, prueba a enfocar
    con el liveview!! además, creo que con el objetivo invertido la distancia máxima de enfoque es muy pequeña

Predeterminado

No creo sea problema de enfoque, esa está a 1/40.

Pongo otra a 0.4 seg/100 iso/enfocada con live view/ disparo a los 2 seg sobre trípode. La nitidez sigue siendo pésima.

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Quizás te iría bien fotografiar una regla inclinada para ver si algún número sale enfocado!!

En este tipo de objetivos creo que la abertura tienes que hacerla antes de montar el

objetivo al revés

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por quiles2009 Ver Mensaje
    Quizás te iría bien fotografiar una regla inclinada para ver si algún número sale enfocado!!

En este tipo de objetivos creo que la abertura tienes que hacerla antes de montar el

objetivo al revés
    No, ese objetivo tiene un diafragma manual por lo que lo puedes ajustar cuando quieras, de hecho lo puedes abrir para enfocar y cerrar para disparar.
    Creo que el problema es que abres demasiado el diafragma. Si lo sigues teneiendo cerrado pero notas las fotos diferentes, puede ser por la ruedecilla que sobresale por el lateral; esa rueda es un commutador para el funcionamiento del diafragma entre manual y automático. Si lo tienes en automático, el diafragma se mantiene abierto hasta el momento del disparo, pero como no tienes el mecanismo que llevaban las cámaras para hacerlo, se te queda siempre abierto a tope, vamos, lo mismo que pasa con los objetivos actuales. Es posible que lo hayas accionado involuntariamente.

Con el objetivo en la mano cierra el diafragma y verás como con el commutador A-M en manual se cierra y se abre cuando mueves el anillo de diafragmas, mientras que con la posición A se queda abierto.

Predeterminado

Hola macrobi, no encuentro ninguna ruedecita para accionar Manual o automático. El objetivo es montura m42. únicamente tiene un palito metálico que sobresale por la zona donde se monta. que sin tenerlo presionado no se cierra el diafragma.

espero haberme explicado bien. Subo una foto más tarde.

Predeterminado

Cita Iniciado por alxxx Ver Mensaje
    Hola macrobi, no encuentro ninguna ruedecita para accionar Manual o automático. El objetivo es montura m42. únicamente tiene un palito metálico que sobresale por la zona donde se monta. que sin tenerlo presionado no se cierra el diafragma.

espero haberme explicado bien. Subo una foto más tarde.
    Entre el anillo de diafragma y la montura, en el lateral del objetivo, una ruedecilla metálica que sobresale por el lado con una A verde y una M roja (solo se ve la letra que tienes seleccionada). Si sólo cierra el diafragma presionando el palito, es porque lo tienes en automático.
    ¿Lo tienes cerrado al tomar las fotos o se te queda abierto?

Predeterminado

Pues no se como se hace con tu objetivo, pero creo que se podia.
    Si alguien tiene esa versión del objetivo te lo podrá decir, pero una opción es ponerle un adaptador de M42 a EOS EF que te mantendrá apretado el palito y te permitirá usar el objetivo del derecho y del revés, o ponerle algo tú mismo que aguante el palo presionado, como cinta aislante o algo así.

Predeterminado

muchas gracias macrobi, seguiremos dándole vueltas a la cabeza

alias está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, ese palito tiene "mala leche". Yo también tengo un objetivo igual y me cierra hasta f11 porque el adaptador M42 a Canon EOS lo coge por la mitad y no acaba de presionarlo bien, al invertirlo me imagino que te queda totalmente abierto. Tendrás que buscar una solución para que el palito quede apretado a fondo.
    Saludos.

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Hola, ese palito tiene "mala leche". Yo también tengo un objetivo igual y me cierra hasta f11 porque el adaptador M42 a Canon EOS lo coge por la mitad y no acaba de presionarlo bien, al invertirlo me imagino que te queda totalmente abierto. Tendrás que buscar una solución para que el palito quede apretado a fondo.
    Saludos.
    El adaptador m42 a EOS, ¿es de los que tienen reborde (flange)?

Si la respuesta es afirmativa, tambien se podría poner en el objetivo invertido, y si es necerario meter algo en entre el reborde y el "palito"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo