Saludos.
Tengo el 100mm f2.8 macro L IS q como ya sabeis es 1:1.
Me gustaria llegar hasta 2:1 o 3:1,me podeis indicar algún complemento o objetivo q se pueda.
5D Mark II, 400L,85L 1,2, 70-200 2.8L, 24-70 2.8L,100 MacroL,Nissin 866,canon 580exII
¿pero quieres seguir teniendo la calidad que a 1:1?, o te conformas con algo inferior. En el momento que le hagas lo que sea a esa óptica para ampliar más, perderás calidad.
Ponle una raynox 250, dicen que va muy bien por las pruebas que he visto, y también puedes extenderlo. Cada 100 mm consigues un punto más de X.
Si quieres calidad por encima de 1:1, cómprate si puedes el MP-E.
Saludos
yo personalmente tengo el 100 2.8 USM noIS, y estoy valorando el meterle algún tubo, me dejaron probar los kenko con contactos y la verdad es que el resultado fue muy bueno, vas perdiendo luz a más distancia, pero el factor multiplicador es muy aceptable, de hecho lo probamos con varios objetivos macros, llegando a fotografiar un grano de sal con un 18-55 invertido y los 3 tubos, claro que con muy poca calidad.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Si no quieres perder nada de calidad utiliza tubos de extensión, todo lo que sea poner una lente delante desvirtúas la calidad de ese estupendo macro. Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
5D Mark II, 400L,85L 1,2, 70-200 2.8L, 24-70 2.8L,100 MacroL,Nissin 866,canon 580exII
Un angular manual antiguo invertido, un nikon 28mm por ejemplo,(te vale cualquiera, pero si es de calidad mejor), o mejor aún un objetivo de ampliadora de gama media, invertido también, pero de corta distancia focal son raros y caros. Pero todo se convierte en trabajo manual total.
También puedes optar por un PHOTAR, Luminar, Milar etc, fue el primero que tuve, y he esperado casi dos años en disponer del MP-E para compararlos en todos los rangos posibles, y yo creo que el PHOTAR es mejor, para empezar es más luminoso. Pero volvemos a gastar pasta aunque menos que el MP-E, y la relación calidad precio se la llevan los invertidos antiguos angulares. Yo tengo un zuiko 24 mm que es muy bueno, pero el manejo de los diafragmas es un coñazo pues funciona al revés que las demás marcas. Busca un vivitar 28 mm, o algo así, o un Helios 58. Vivitar 28mm 1:2.8 Wide-Angle Lens For Pentax K-mount | eBay.
HELIOS 44-2 2/58 Russian Lens for SLR M42 Pentax, DSLR | eBay
Un objetivo de esos invertido yo creo que te dará más calidad que si estiras un objetivo que no ha sido diseñado para tal fin, para empezar tiene el enfoque interno y eso lo hace que esté muy especializado en su postura montado en cámara, en cuanto lo cambiamos de sitio empezará a dar problemas por todos lados, y si quieres mantener automatismos y llegar a 2-3X prepara tres juegos de tres tubos cada juego, y luego la distancia de trabajo se reduciría bastante.
Saludos.
si no vas a hacer ampliaciones extra-grandes, yo tiraría de lentes, que llegas hasta 4:1 y por lo que he visto en Flickr no hay una perdida de calidad apreciable. además, te salen por unos 70€, que es menos incluso de lo que vale el juego de tubos kenko, así que por probar no pierdes mucho
Yo le pondria unos tubos de extension kenko, no perderas calidad, unicamente luminosidad. La magnificacion, no se por cuanto andara, supongo que po el 2:1.
Pues me habeis dejado peor q al principio, lentes invertidas o tubos q dilema, las lentes invertidas parece q aumentan + pero como se sujetan a la camara?, yo no queria pasar de + de 3:1 y acambio pido q sea un poco más sencillo realizar la foto por aquello del pdc.
En resumen sacrifico ampliaciones de 4:1 y 5;1 por mayor manejo y calidad de la foto.
Gracias a todos pero sigo sin decidirme por una solución. Lo del coste no me preocupa estamos en un gasto razonable la perdida de luz no me preocupa demasiado dado q casi siempre las realizo con flash![]()
No se como nadie te puede recomendar poner lentes ampliadoras. Cualquier pedazo de cristal que le pongas te va a quitar calidad. Los tubos te quitaran pasos de luz enteros, pero la calidad óptica será la misma. Pídele a alguien que te deje unos, a ver que ampliación consigues.
Marcadores