Hola, soy neófito en la fotografía macro, y desearía saber que lente me aconsejáis comprar para trabajar con mi EOS-450D, por ahora no dispongo de Flash, así que sería usando el de la propia cámara, por lo que he leído una de las mejores lentes macro es el Canon 100 mm f2.8 L IS USM. ¿Le sacare partido a esta lente o me recomendáis otra ?, perdón por mi ignorancia.
Saludos.
Mi Galería en: http://www.flickr.com/photos/jlluque/
Sin duda es muy buen objetivo, yo no lo he usado pero mires donde mires te lo van a poner como muy bueno, es un "L" de Canon y eso es calidad... pero también siginifica precio alto. (900€?)
Si me permites un consejo... con el flash de la cámara en macro no vas a conseguir mucho (realmente en casi ningún tipo de fotografía). Yo te recomendaría gastar algo menos en el objetivo (sobre todo si es tu primer objetivo macro) y adquirir un flash externo, mejor si lo complementas con un cable para poder separarlo de la cámara ya que en Macro estás tan cerca del motivo que el mismo objetivo haría sombra al flash de la cámara y a uno externo montado en la zapata.
Por ponerte un ejemplo tienes el tamron SP 90mm f/2.8 MACRO (este si le tengo) que da muy buenos resultados por menos de 500 €.
Además yo diría que para MACRO el sistema USM de enfoque no es necesario y el estabilizador de imagen (IS) lo es relativamente ya que al tener tanta ampliación es más problemático el movimiento del insecto o planta con un poquito de viento que la trepidación de la cámara que es lo único que te va a corregir el IS.
Un saludo
Última edición por Angaros; 18/05/11 a las 10:52:49
También tienes el Canon 100 Macro normal sin IS y no de la serie "L". Es muy bueno también y el precio también ronda los 500 €, yo lo tengo y estoy contento con él.
Otra opción aún más asequible es el Canon 60 macro, también lo tengo y además de macro te permitirá hacer otras cosas.
De hecho la gran diferencia entre el 100 y el 60 es la distancia de enfoque, con el 60 te tienes que acercar más.
Y ya otra opción que también tengo pero que no me convence mucho son los tubos y/o un duplicador.
Suerte en lo que decidas.
P.D. yo también uso todo esto en una 450D
La verdad es que si es indispensable ir tan pertrechado o cargado para hacer macros me complica mucho la el tema, pues padezco de un minusvalía, y cargar con trípode flash externo y demás..... la verdad no sería factible para mi.
Quisiera disparar a mano alzada lo menos cargado posible, y si uso flash pues adosarlo a la cámara, no espero hacer maravillas, alguna flor o algún insecto que se deje.
No es por cuestión económica el no tener un Flash medio decente pero hasta el momento, nunca lo he necesitado, he trabajado conciertos, tomas nocturnas con (trípode).
Resumiendo Con mi canon 540-D y el canon 100 mm L, mano alzada es posible hacer cositas interesantes, aunque sea tirando un poco de ISO. o con un Flash adosado a la cámara. ??????
Hombre,algo decente sí puedes ir haciendo,el flash de la cámara no es el más adecuado,pero mientrás no hay otro...Yo lo venía usando hasta ahora que acabo de pillar un anular y me arreglaba.El 100 L es largo pero no te va a hacer sombra y supongo que el 100 no L tampoco,y si tiras de flash pues también te puedes arreglar sin trípode y tirar a una velocidad decente sin recurrir al ISO.Yo tampoco uso trípode,cuando puedo apoyo los codos en el suelo(no gano pa pantalones),pero ir por ahí por el monte con el trípode,y por algún sitio por donde me meto...y no te cuento para montarlo.
Saludos
Yo tengo la 500d con el 10mm no L, también tengo un flash anular que va de maravilla, ni para bichos ni para flores utilizo trípode, de momento con el flash me las voy apañando, antes de tener el anular utilizaba uno montado en la cámara y me las iba arreglando.
Saludos.
Yo tengo el 100 L is y todos los macros que he hecho hasta ahora han sido a mano alzada con un flash Metz 48 Af1 aunque estoy muy caliente en comprarme un anular.
Si quieres hacerte una idea de como se desenvuelve este objetivo tirando en estas condiciones puedes ver los macros que tengo en mi flickr.
Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que me animare y veremos que sale de esta nueva aventura. Felicidades por vuestras galerías. Saludos.
Marcadores