Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda!!!. Tema Flash

Jormund está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda!!!. Tema Flash

buenas, hace unos dias compre el objetivo canon 100mm macro L is. quisiera saber cual seria el flash mas adecuado para fotos macro. mi camara es una T2i . Gracias, cordiales saludos

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues todo depende de las fotos que quieras hacer, yo para flores que es lo que mas hago utilizo un flahs separado de la cámara y puesto lateralmente, en el lado contrario pongo una cartulina blanca como relleno, así de esta manera controlo el contraste según la acerque o retire.
    Si es para insectos te recomiendo un anular.
    Saludos
    Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2

Juanjo2 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Jormund Ver Mensaje
    buenas, hace unos dias compre el objetivo canon 100mm macro L is. quisiera saber cual seria el flash mas adecuado para fotos macro. mi camara es una T2i . Gracias, cordiales saludos
    Estoy con Lucas.
    Yo te señalo 4 opciones con flash:

1ª opción.- Un flash anular. Los de marca son muy muy caros. Yo me niego a comprarlos para hacer fotos a mis queridísimas orquídeas. Así que compré uno de marca Dörr y no me termina de convencer. Muchas fotos me salen subexpuestas y sin posibilidad de corrección en cámara en una segunda toma. Es muy automático y no puedes regular nada.

2ª opción.- Un flash de mediana potencia separado de la cámara con un cable prolongador. Te recomiendo, por calidad y precio, el Metz 44 AF-1 (160€). Es E-TTL, manual, con regulación parcial de potencias, automático, de calidad, etc. Es fundamental que el flash que adquieras tenga estas características para controlar tú la luz a tu antojo. Te haría falta también un soporte para el flash, el cable prolongador, un difusor y un reflector blanco o plateado. Juega con la posición del flash y del reflector, con las potencias y con las distancias para ver los efectos de la luz. Esto es lo bueno que tiene la fotografía digital que no tenía la carísima fotografía analógica: puedes probar y probar y probar... Este flash te serviría también para fotografía generalista: bodegones, retratos, etc.

3ª opción.- Un flash Sunpak PF20XD (80€). También de firma prestigiosa en iluminación. Es pequeño, manejable, manual, con ajuste de potencias parciales, esclavo e ignora el preflash de la cámara. Con este flash como esclavo, con el de la cámara como maestro y un reflector puedes estudiar y aprender a lo grande.

4ª opción.- Dos flashes Sunpak PF20XD (2x80€). Podrás alucinar con 3 fuentes de luz totalmente regulables por ti (los dos Sunpak como esclavos y el integrado de la cámara como maestro). Puedes iluminar frontalmente, cenitalmente, desde detrás, etc. Se te abren multitud de posibilidades.

¡Cuidado! Que estas unidades Sunpak no te servirían para darle utilidad en fotografía generalista dada su escasa potencia.

Otra cosa que necesitarás irremediablemente es esto:
    http://www.tucanonline.com/product_i...roducts_id=633

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Última edición por Juanjo2; 07/06/11 a las 10:50:35