me he encontrado en ebay tres objetivos macro y quisiera saber cual me aconsejais ,os lo pido por favoooooooooooooorrrrrrrrrrrr son estos ; SOLIGOR MACRO 80-200 F4,5 TAMRON MACRO 85-210 F4,5 y el SIRIUS MACRO 80-200 F 3,9 encima de estan de lujo y a un precio de risa ah , soy novato me acabo de apuntar pero llevo mucho tiempo leyendo esta pagina y lo que he aprendido es muchisimo gracias a todos vosotros d korazonnnnnnnnnnnn .
![]()
Hola asgard2009 y bienvenido, tengo el SOLIGOR y el macro no es 1:1, es 1:4, el TAMRON no lo conozco, siento no poder ayudarte más.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Hombre, macro lo que se dice Macro me parece que no es ninguno, son teles que en su máxima distancia focal pueden hacer algo parecido al macro, pero fíjate lo que te ha dicho el compañero, uno de ellos 1:4, o sea macro muy relativo.
Los auténticos macros son objetivos fijos capaces de obtener la relación 1:1.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Efectivamente, macro y zoom suelen ir unidos por temas de marketing pero rigurosamente hablando no hay ningún zoom que sea macro, i.e. no consiguen una ampliación a escala 1:1
Saludos
Hola asgard2009, con palabras técnicas me lio, así que te dejo dos foticos hechas con el Soligor 80-200 y sin tripode, para que te hagas una pequeña idea.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
pues la verdad es que no me convencen las fotos como macro , me parece que los voy a dejar de pujar por ellos a no ser por el tamron . otra preguntilla me han enviado un adaptador para un yashica con comfirmacion de enfoque pero me dice el chino ke si quiero tener los exif le teng o ke pedir el chip ke vale 2 dolares y este es el dichoso adaptador yo pensando que tenia todo para poder programar
lo siento no era mi intencion molestar para nada , a nadie
en cuanto tenga tiempo pondre alguna ,hay algunas buenas y bastantes malas ,para mi es aprender y pasarmelo bien ,pero sin hacer fotos para concurso
Existen 2 chips de confirmación de enfoque, uno no programable y otro programable (EMF). El EMF lo puedes programar tú tantas veces como quieras, es sensiblemente más caro.
El no programable, normalmente está fijado a 50mm 1.4, aunque te lo puede programar el vendedor con los datos que tu quieras.
Saludos.
Toletum
¿A quié has molestado?, por lo menos a mi no, referente al adaptador ya te ha contestado Toletum, yo tengo 3 adaptadores con chip, 2 no programables y uno sí, el "sí" todavia no he logrado domarlo, lo uso en una Oly e-620, pero bueno como confirmación de enfoque funcionan los 3 muy bien.
Sobre las fotos quizás se le pueda sacar mejor rendimiento, ten en cuenta que para macros recomiendan usar tripode y yo no lo uso, están tiradas a pulso y con aire, y como dijo un compañero: Tego un pulso como para robar panderetas, jejeje.
Saludos.
Marcadores