Hola Canonistas,
Soy nuevo aquí, este es mi segundo post, asi que no seais muy duros conmigo
Tengo la Canon Eos 5-D MK II, un 100 mm Macro(prestado), un 24-105, y en muy breves me voy a comprar el MP, me gustan los macros muy macros,por ejemplo, las hormigas.
Se del brutal ampliamiento de el Mp 65, pero me gustaría saber si con tubos de extensión se consigue mas ampliación sin perder mucha luz.
¿Alguno de vosotros lo ha probado?
Un saludo y gracias
La luz que pierdas depende directamente de lo que amplíes, así que no tiene solución, lo único que no hace perder luz son las lentes de aproximación, pero pierdes PDC. Y si quieres pasar de 5X te aconsejo que tires de objetivos específicos para ello. El MP-E con tubos perderá calidad, yo no te lo aconsejo. Cada cosa es para lo suyo. Saludos.
Tengo un par de dudas con respecto al MP-E y perdón por colgar mi pregunta en este hilo. Me gusta mucho el macro pero en el campo...me gustaría saber si el MP-E sirve para salir a caminar con el e ir sacando fotos (sin trípode) a los bichos que se crucen? Lo pregunto porque tengo el 100mm macro y me gustaría mayor ampliación.
Además quiero saber si para esto es necesario un flash y cual recomendarían?
Pido disculpas de antemano si es que ya existe esta información en algún otro hilo, pero creo que con el buscador no encuentro tantas cosas como antes.
El mpe65 es valido para campo y sin trípode, siempre que lo utilices con flash. Para mi el ideal es el mt24 ex, eso si es bastante caro.
Saludos
yo creo que nada pierdes por montar un tubo de extensión a tu MP y probarlo... igual te vale para otras lentes...
la luz, se soluciona con flash, no hay de otra. Recuerda que ópticamente hay límites para poder seguir magnificando.
He visto en un documental que no recuerdo el nombre, que han acoplado un microscopio a una cámara... más magnificación que eso ópticamente ya no es posible.... de ahí tienes que ver con un cañón de electrones...y eso se llama microscopio electrónico... pero eso ya es bastante prohibitivo...
Saludos
Marcadores