Hola amigos, os escribo para que me ayudeis en un tema, soy aficionado a la fotografía de la naturaleza y hasta hace poco no me habia dado por probar el macro pero me ha enganchado, estoy pensando en comprar algo para mi canon 450d, algo tipo sigma por no más de 340 euros ya que poseo un tele 150-500 que me va de vicio.
he estado viendo en el post estos.
Canon EF 50mm f/2.5 Compact Macro
Sigma 50mm f/2,8 EX DG Macro
Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro
Sigma 28-300mm F3.5-6.3 DG Macro
Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO Macro Super
os seré sincero, quiero algo que por calidad-precio me sea rentable y me haga llegar a los objetivos a fotografiar con gran sensacion de cercanía, la calidad no me es importante ya que para mi es hobbie con el que disfruto viendo las fotografías sin más.Os dejo esos pero si conoceis alguno mejor comentadme.
un saludo y muchas gracias de antemano
Los tres últimos no son macro (publicidad engañosa de las marcas). Y para fotografiar bichos en el campo cómprate un 100 macro de canon o un 90 tamrom, o algo así, esos objetivos de 50 tiene una distancia de trabajo corta y se te espantan los bichines. Saludos
muchas gracias jotafoto
Sin arruinarse y muy por debajo de ese presupuesto, con lo que deja hueco para comprar unos tubos de extension y/o flash de apoyo:
http://www.canonistas.com/foros/obje...mm-f3-5-a.html
Por menos de 300€, te puedes hacer con un Canon 50 mm compact macro, pero se queda en 1:2. Es decir, no llega a ser un macro auténtico. Otra opción, sería un Canon 50 mm 1,8 EF II más unos tubos de extensión Kenko (en total unos 250 €).
Pero, si puedes estirarte hasta los 400€ (muy recomendable), tienes el Canon 60 mm f:2,8 y el Tokina 100 mm f:2,8. Ambos son una gozada en nitidez. Para insectos, el Tokina. Para sujetos inmóviles, cualquiera de los dos. EL Canon 60mm no se estira al enfocar; el Tokina, sí.
Espero haberte ayudado.
muchas gracias por tu mensaje juanjo2, me ha servido de mucha ayuda. estoy pensando en un sigma 105 tambien que vende un forero que me ha gustado bastante
Hola,
Yo te propongo el Tamron SP AF90 F/2.8 Di Macro... Lo tengo desde hace algunos meses y estoy encantadisimo con el... Y entra en tu presupuesto.
Un saludo.
Canon 550D + Canon 15-85 IS USM + Canon 50mm 1.8 + Tamron 70-300 VC USD + Tamron SP AF 90mm DI Macro
Hola, cómprate un Tamron 90 f 2.8 por menos de 300€ y verás lo que es calidad a bajo precio.- Un abrazo.
alí babá
Estoy de acuerdo con alí baba, el Tamron 90 f 2.8 te dará la mayor calidad al menor precio y cuando digo calidad me refiero a la misma que te puede dar el Canon 100.
Un saludo.
Las opciones del sigma 70mmf2.8 y del 105mmf2.8 son muy válidas; se consiguen de segunda mano en ese precio que mencionas y son macro 1:1.
Un saludo.
5DII Canon135f2L Sigma70f2.8Macro Sigma50f1.4 Voigtlander SLII40f2
No soy nada, nunca seré nada, no puedo querer ser nada.
Hola, al cabo del comentario de Cucharon, el 90 mm de Tamron también es 1:1... y no es que represente a la marca, pero no encontrará nada mejor, salvo en robustez y calidad de contrucción.- En mi caso opté por Canon, por que lo quería robusto y con el enfoque "interno", que es una grandísima ventaja (bichos).- El 100 IS de Canon en función macro no establece diferencias con el 100 sin IS.- El IS y a determinadas distancias lo supera ligeramente; también, en f 2.8 afina más en retrato, p. eje., o me lo parece a mí .- O sea, que si no precisas de IS, mejor el 100 Canon a secas y mucho más barato.- El que más sabe de estos objetivos en el foro (que haya leído) es Bigdani.- Tiene un hilo con la comparativa de ambos que despeja muchas dudas.- Un abrazo
alí babá
Marcadores