Hola amigos, os escribo para que me ayudeis en un tema, soy aficionado a la fotografía de la naturaleza y hasta hace poco no me habia dado por probar el macro pero me ha enganchado, estoy pensando en comprar algo para mi canon 450d, algo tipo sigma por no más de 340 euros ya que poseo un tele 150-500 que me va de vicio.
he estado viendo en el post estos.
Canon EF 50mm f/2.5 Compact Macro
Sigma 50mm f/2,8 EX DG Macro
Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro
Sigma 28-300mm F3.5-6.3 DG Macro
Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO Macro Super
os seré sincero, quiero algo que por calidad-precio me sea rentable y me haga llegar a los objetivos a fotografiar con gran sensacion de cercanía, la calidad no me es importante ya que para mi es hobbie con el que disfruto viendo las fotografías sin más.Os dejo esos pero si conoceis alguno mejor comentadme.
un saludo y muchas gracias de antemano
Los tres últimos no son macro (publicidad engañosa de las marcas). Y para fotografiar bichos en el campo cómprate un 100 macro de canon o un 90 tamrom, o algo así, esos objetivos de 50 tiene una distancia de trabajo corta y se te espantan los bichines. Saludos
muchas gracias jotafoto
Sin arruinarse y muy por debajo de ese presupuesto, con lo que deja hueco para comprar unos tubos de extension y/o flash de apoyo:
http://www.canonistas.com/foros/obje...mm-f3-5-a.html
Por menos de 300€, te puedes hacer con un Canon 50 mm compact macro, pero se queda en 1:2. Es decir, no llega a ser un macro auténtico. Otra opción, sería un Canon 50 mm 1,8 EF II más unos tubos de extensión Kenko (en total unos 250 €).
Pero, si puedes estirarte hasta los 400€ (muy recomendable), tienes el Canon 60 mm f:2,8 y el Tokina 100 mm f:2,8. Ambos son una gozada en nitidez. Para insectos, el Tokina. Para sujetos inmóviles, cualquiera de los dos. EL Canon 60mm no se estira al enfocar; el Tokina, sí.
Espero haberte ayudado.