Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Extensión de 80mm mas 18-55mm invertido problemas de profundidad de campo a 18mm

Honti está desconectado Master

Predeterminado Extensión de 80mm mas 18-55mm invertido problemas de profundidad de campo a 18mm

Una dudilla, para los que invertis el 18-55 lo haceis directamente o con tubo de extensión (Aunque con el tubo de extensión se magnifica el aumento ¿No?) Estoy probando con una extensión de 80mm y el 18-55 invertido a 32F y la profundida de campo me queda realmente pequeña a 18mm ( Es la maxima magnificación que puedo tener ¿No? )y el enfoque realmente cerca del objetivo os dejo una muestra aparte del problema para la iluminación que me clarea la imagen capturada os adjunto unas muestras.

Si disparo a 32F y en 55mm invertido si tengo bastante profundida de campo ¿ Ai quito el tubo de extension y solo dejo el objetivo invertido obtendria la misma magnificacion y con mas profundidad de campo a 18mm?

Extension 80mm + 55mm inviertido 32F

Extension 80mm + 55mm inviertido 32F

Extension 80mm + 18mm inviertido 32F

De iluminacion uso una lampara LED del Ikea para poder hacer foco y el 580EX II con el cable y puesto a ras de la mesa a 1/128 +7

Predeterminado

A menor focal tendrás más aumentos a igualdad de extensión, a f32 la difracción es muy acusada, en cuanto al clareo de la imagen se debe a que te entra luz directamente hacia el objetivo, algo que es más fácil que pase en angular, la parte trasera del objetivo no tiene protección contra las luces parásitas, prueba a hacer un pequeño parasol con cartulina negra fijandolo con fixo.

Predeterminado

Entonces voy haber si deduzco bien..

-Si invierto la lente hace los mismos aumentos con tubo de extensión que sin el (Con lo cual su uso no tiene función)
    ¿Entonces si no uso el tubo obtengo mas profundidad de campo o es la misma que con el?

Sobre el parasol le puesto uno con cinta americana, pero como tengo que acercarme tanto me da problemas.

Predeterminado

Si inviertes consigues unos aumentos, y con los tubos de extensión subes todavía más los aumentos, en cuanto a la profundidad de campo disminuye al subir de aumentos y al aumentar la distancia focal (manteniendo fijos el resto de factores) aunque te parecerá que al aumentar la focal consigues más profundidad de campo, pero es por que si mantienes la extensión, estas reduciendo el factor de ampliación.

Predeterminado

Vale perfecto Muchas gracias, porque ya me estaba volviendo algo loco y mas con todos los trastos por encima de la mesa jejeje ahora voy a hacerle un parasol en condiciones y haber si corrigo mi problema con la luz que entra directamente al objetivo.

Muchas gracias!

R0m@n está desconectado Master

Predeterminado

Hola:

En mi opinión, aunque tengas parasol la difracción seguirá ahí en una parte de las fotos que tires. Yo he hecho experimentos con un objetivo invertido (28mm fijo) con un set de tubos completo y a f16 ya me daba en 4 de cada 5 fotos problemas de difracción, usando flash desde zapata y sin nigún elemento que la reflejase hacia el objetivo más que el bichillo a fotografiar, y la propia montura del objetivo enfocando a la distancia mínima escondía un poco la lente.

Hay que reconocer que la combinación, en las fotos que se libraban daban una magnificación importante y una calidad notoria para lo que es el conjunto. Eso sí a mi me gustaba complicarme la vida (si aun mas) y salir a hacer fotos de bichillos vivos en su elemento. De ahí que me cambiase a los tubos mas el 100 macro, y aún así a veces hecho de menos esa magnificación extra para los "retratos".

Cuando tengas el parasol comenta por aquí los resultados.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por R0m@n Ver Mensaje
    Hola:

En mi opinión, aunque tengas parasol la difracción seguirá ahí en una parte de las fotos que tires. Yo he hecho experimentos con un objetivo invertido (28mm fijo) con un set de tubos completo y a f16 ya me daba en 4 de cada 5 fotos problemas de difracción, usando flash desde zapata y sin nigún elemento que la reflejase hacia el objetivo más que el bichillo a fotografiar, y la propia montura del objetivo enfocando a la distancia mínima escondía un poco la lente.

Hay que reconocer que la combinación, en las fotos que se libraban daban una magnificación importante y una calidad notoria para lo que es el conjunto. Eso sí a mi me gustaba complicarme la vida (si aun mas) y salir a hacer fotos de bichillos vivos en su elemento. De ahí que me cambiase a los tubos mas el 100 macro, y aún así a veces hecho de menos esa magnificación extra para los "retratos".

Cuando tengas el parasol comenta por aquí los resultados.

Un saludo.
    Creo que confundes difracción con reflejos internos, son cosas diferentes.

Predeterminado

Perdonar por la tardanza;

Bueno estado realizando pruebas con el tubo de extensión de 80mm y el 18-55mm (Invertido) a 18mm en 22F y con un parasol artesanal y el problema de la iluminación es bastante serio como para seguir rompiendome la cabeza con esta "chapucilla" yo creo que es bastante la ampliación que se realiza como para querer obtener mejores resultados con el "Equipo empleado" jejeje porque ni con el parasol que le he echo que no es pequeño precisamente porque cuando hago foco noto que el tambien esta tocando la mesa sobre la que fotografío. No obstante no me ha venido mal querer tanta ampliación y probar este tipo de fotografía tan extrema, me quedo con el tubo de extensión de 80mm y el 50mm 1.4

Os adjunto unas fotografías..

Tubo de Extensión 80mm + 18-55mm a 18mm (Invertido) + 580EX II + Parasol artesanal (Mosquito)

Tubo de Extensión 80mm + 18-55mm a 18mm (Invertido) + 580EX II + Parasol artesanal (Pulverizador colonia)

Tubo de Extensión 80mm + 18-55mm a 18mm (Invertido) + 580EX II + Parasol artesanal (Llave)

)
    Tubo de Extensión 80mm + 18-55mm a 18mm (Invertido) + 580EX II + Parasol artesanal (Mosquito

EOS 1000D + Tubo de Extensión 80mm + 18-55mm a 18mm (Invertido) + 580EX II + Parasol artesanal

Predeterminado

Bueno; creo que la mejor opción es quedarme con el tubo de 80mm y el 50 1.4 que es la que me da unos resultados optimos y de calidad.

Muchas gracias para los que habeis colaborado!