Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Que alguien me explique

retsof68 está desconectado Nuevo

Predeterminado Que alguien me explique

Como esto del macro no lo he experimentado nunca me gustaría saber, en qué se diferencia un objetivo 100mm normal de otro que ponga macro. ¿Que lo hace especial, la posibilidad de enfocar a 40cm? Y como influye , no en la calidad, sino en la modificación de capacidad los tubos extensores en un objetivo normal.

Gracias.

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Definición de "macrofotografía":

En general, se llama macrofotografía (aunque también se denomina fotomacrografía) a aquella donde la imagen que capta el sensor es igual o mayor a la mitad de su tamaño real, cuando está proyectada en el sensor. Los objetivos o lentes macro, son aquellos especialmente diseñados para enfocar correctamente a una distancia muy pequeña, a magnificaciones generalmente de 1:1 (o tamaño natural) sin requerir equipamiento adicional, aunque hay muchos objetivos que incluyen la nomenclatura "macro" sin serlo realmente.
    Cualquier objetivo macro debe de estar preparado para realizar un enfoque sobre un objeto al 50% de su tamaño real con una ampliación del factor 0,5, como mínimo.
    Como ves, no es la capacidad de enfocar muy cerca lo que converte a un objetivo en "macro", si no la capacidad del mismo para reproducir la imagen en el sensor con un factor de ampliación (o escala, para que me entiendas) como mínimo, de la mitad de su tamaño natural.

Los tubos de extensión separan el objetivo del sensor, por lo que aumentan la proyección de la imagen sobre el sensor, al mismo tiempo que permiten disminuir la distancia de enfoque.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com