Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Buscando objetivo macro económico

Charman está desconectado Master

Question Buscando objetivo macro económico

Tengo una EOS 1000D, de momento sólo tengo el objetivo 18-55 que venía de serie, pero se me queda cortísimo, tanto para fotos de lejos, como para macros, tengo pensado comprarme (a largo plazo) un tele, pero hoy por hoy lo que más me gustaría comprarme es un objetivo macro, que no sea muy caro y tenga bastante luminosidad. Como digo, no quiero comprarme un objetivo caro, pero tampoco quiero que sea algo que se me quede corto enseguida, ya que la fotografía macro es de las que más interesantes pueden resultar, ya que puedo hacer multitud de fotos bonitas sin salir de casa o del jardín. Luego está el tema de las lentes de aproximación, pero creo que son una chapuza. ¿Que podéis recomendarme?
    Mi boca sólo la cierran los besos.

Mi flickr

Toniii está desconectado Master

Predeterminado

Seria interesante conocer el presupuesto permisible, ya que lo de caro y economico es muy relativo. Si te lo puedes permitir yo te recomiento el Canon 100mm 2.8, es un objetivo macro de gran luminosidad, 1:1, y te acerca a las cosas como ningun otro, y si te lo puedes permitir, el 100 2.8L IS, es decir, estabilizado, que a mayores podras usarlo para retrato. Tambien tienes el Tamron 90mm 2.8 o el Canon ef-s 60mm los dos creo que tambien son 1:1, pero deberas hacercarte un poco más.
    1DIV; 5DII + BG-E6; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x II; Speedlite 580EX II; MR-14EX

Visita mi Flickr

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si no tienes mucho presupuesto, sería mejor que empezaras con alguna lente de aproximación de buena calidad y mas adelante si sigues con la afición te compras un macro.
    Las lentes no te restan luminosidad y si las haces servir adecuadamente te quedarías parado de los resultados que se obtienen para fotografiar flores y cosas así, yo las usé hace tiempo con buenos resultados, dentro de lo que cabe.
    Saludos

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

O prueba a invertir el 18-55 para empezar, que no cuesta casi nada, si no sacas buenas fotos con él no te creas que con un objetivo macro va a ser llegar y besar el santo por muy bueno que sea. De hecho se pueden sacar fotos igual de buenas o mejores con el pisa invertido, aunque es más trabajoso y pesado claro, además de que sólo vale para mucha aproximación.

Otra opción interesante son los tubos de extensión, que se pueden conseguir por menos de 100€, aquí lo bueno es que conservas las funciones del objetivo y que sirve para cosas más grandes, lo malo es que se pierde mucha luz cuando se ponen todos los tubos aunque se pueden conseguir aumentos considerables.

alvarocanarias está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

objetivos macro puedes encontrar el canon 100 2.8 de segundamano en el foro por ejemplo tambien tienes otras opciones muy buenas como el tamron 90. si buscas algo mas economico tienes los tubos de extension. yo te recomiendo primero busques a alquien que te deje un dia un objetivo macro y lo pruebes su funcionamiento tipo de fotografia y demas si te gusta puedes ir a por alguno de estos sino pues busca un teleobjetivo. un saludo
    5D MARKII, TAMRON 17-35, EF 24-70 L USM, EF 135 F2L ,

Charman está desconectado Master

Predeterminado

Vaya, ahora si que me habéis vuelto loco... Tenía pensado gastarme unos 200€, la duda que me surge es si con eso me compro un objetivo en condiciones o no servirá de nada, porque meterme en tubos de extensión o lentes de aproximación creo que me va a resultar demasiado más caro a medio plazo porque tendré que saltar a un objetivo y será dinero tirado. Un tele también es buena opción, de forma que me sirva para "todo" sin tener que cambiar el objetivo, algo que es más cómodo y práctico, sin ir más lejos, para sacar fotos a insectos, que luego escapan, aunque muchas veces es más suerte que otra cosa, la siguiente foto la saqué con una compacta (es un reencuadre) si hubiera tenido que cambiar de objetivo no la hubiera podido hacer.
    Abejorro polinizando un cardo | Flickr - Photo Sharing!
    Mi boca sólo la cierran los besos.

Mi flickr