Para no perder tiempo ni dinero aconsejarme que objetivo macro comprar par una 7d,saludos.
Por favor dar vuestra opinion, saludos.
Bueno, la cosa es sencilla y compleja al ser una pregunta tan general.
Canon 180mm Macro "L" una petit maravilla
Canon 100mm f/2.8 Macro y el "L" IS y otras focales
Tamron 90mm f/2.8 Macro Precio/calidad excelente
Y para que los otros no se enfaden, Tokinas, Sigmas, etc. Más baratos pero muy decentes... (supongo)
Precios orientativos: Fotoboom
Y si no te responden... por ahora, es por lo genérico de tu pregunta, que están en finde y que hace 15 min que la formulaste
Y si quieres ir a piñón fijo(no me hará caso) Canon 100mm Macro f/2.8 IS "L" USM
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
El nuevo sigma 150 IS es una maravilla
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
También dependerá de tu nivel de exigencia, a lo mejor con un Pisa invertido ya te vale !!![]()
Sin lugar a dudas el Canon 100 mm 2.8 L IS, lo tengo y es una maravilla.
Hola:
Yo tengo el Canon 100 2.8 USM y ahora mismo en relación calidad/precio se lo lleva de calle, todo gracias a la aparición del "L IS" que ha hecho que el precio se rebaje de forma apreciable (no hay más que ver el mercadillo). Solo tienes que ver las reviews sobre definicón y sacar conclusiones. Para mí el mejor, a la espera de concretar un Sigma 180mm 3.5 que espero que caiga en mis redes pronto.
Eso sí, yo trabajo siempre con flash y cerrando F, aquí en el norte el sol lo tenemos marginado en una esquina. Te lo comento por el tema de los estabilizados que comentan los compañeros, pero eso ya es tema personal de cada uno y el tipo de macrofografía que te dediques.
Un saludo
No hay objetivo macro malo , todos los que te han recomendado son opticas de calidad, lo que tienes que tener claro es la focal que necesitas , a mas focal mayor distancia de enfoque , que para la fotografia de insectos es muy importante . El Canon 100 macro (sin IS) es un un cristal excepcional , el IS es igual de bueno opticamente , ni mas ni menos que la version no estabilizada , y para mi en paticular el IS en macro no sirve de ná , ahora si lo quieres tambien para retratos , etc. y no te importa la diferencia de precio es una muy buena opcion . El Tamron 90 macro es muy buena optica tambien aunque la construccion es peor que la del Canon , en fin como dije no hay macro malo , compres el que compres si las fotos te salen mal no puedes culpar a la optica
Saludetes !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
!Cuánta razón tienes, macrero!
EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD
Marcadores