Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Alguien conoce la marca Wetzlar??

Rodrigm está desconectado Participante

Predeterminado Alguien conoce la marca Wetzlar??

Acabo de encontrar por casa una lupa 20x de la marca weitzlar...
    he mirado en ebay y lo sprecios de esta marca en cuanto a optica...es mas que elevado...

Alguien sabria decirme si tengo algo de valor?

Creo que se podria adaptar para hacerse un macro muy macro..xD

Espero que alguien sepa algo...estoy en ascuas..

cloantita está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas, la marca correcta me imagino que será Leitz Wetzlar, puedes encontrar mucha información en la web si buscas un poco, hay mucha historia sobre la marca. Se distinguió por fabricar una óptica de gran calidad, la mejor de su época, para diversos usos destacando sobre todo en microscopios, donde fue una de las pioneras, con diseños que han marcado época y escuela, fabricando algunos de los mejores microscopios que haya habido en el mercado. Posteriormente fue absorbida por Leica, pero lo que se fabrica ya desde esta época ya no le hace justicia a los modelos anteriores, retrocediendo y siendo superado por otras marcas, como nikon o zeiss.
    Sobre el valor de la lente pues depende del modelo y caracteristicas, desde unos pocos euros hasta muchos-muchos, pero por lo general los modelos antiguos sencillos no tienen mucho valor, aunque ópticamente son soberbios y unos grandes desconocidos. Yo para fotomicrografia útilizo principalmente Leitz y objetivos que datan de los años 70-80, que valen cuatro duros.

Pon una foto del objetivo y la inscripción que lleva, a ver que modelo es.

Predeterminado

Okay en un rato subo unas fotos
    Última edición por Rodrigm; 20/06/11 a las 20:30:36

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cloantita Ver Mensaje
    Buenas, la marca correcta me imagino que será Leitz Wetzlar, puedes encontrar mucha información en la web si buscas un poco, hay mucha historia sobre la marca. Se distinguió por fabricar una óptica de gran calidad, la mejor de su época, para diversos usos destacando sobre todo en microscopios, donde fue una de las pioneras, con diseños que han marcado época y escuela, fabricando algunos de los mejores microscopios que haya habido en el mercado. Posteriormente fue absorbida por Leica, pero lo que se fabrica ya desde esta época ya no le hace justicia a los modelos anteriores, retrocediendo y siendo superado por otras marcas, como nikon o zeiss.
    Sobre el valor de la lente pues depende del modelo y caracteristicas, desde unos pocos euros hasta muchos-muchos, pero por lo general los modelos antiguos sencillos no tienen mucho valor, aunque ópticamente son soberbios y unos grandes desconocidos. Yo para fotomicrografia útilizo principalmente Leitz y objetivos que datan de los años 70-80, que valen cuatro duros.

Pon una foto del objetivo y la inscripción que lleva, a ver que modelo es.
    Hola cloantita, me alegro de leerte por aquí, ¿que tal esos minerales?. Yo en lo que dices de la perdida de calidad desde que la cogió leica, discrepo. Fue precisamente con la incorporación de leica, cuando se convirtió en junto a carl zeiss en las ópticas más prestigiosas del mundo. A lo mejor estoy equivocado, pero es lo que yo tenía entendido.
    Y por supuesto estoy de acuerdo en que pongas una fotico del bicho para ver de qué se trata.
    Saludos.

Predeterminado

La marca es HENSOLDT WETZLAR como podeis ver en las fotos...

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Eso es un ocular acoplado para visionar muestras. Pruébalo sólo sin el tubo con unos tubos de extensión. Tendrás 20X de ampliación si estiras 20 cm aprox., por lo que debes comer bien antes de intentarlo , Saludos

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues no tiene pinta de ser de los "chinos" sino una optica alemana y de las buenas !!

Predeterminado

No te he entendido muy bien....

podrias hablarme mas como novato que soy?

es decir...lo que intentas decirme es que le quite el tubo...y me compre unos tubos de extension y le acople a esos tubos la lente?

lirodio está desconectado Nuevo

Predeterminado

wetzlar es una ciudad alemana, donde tienen sus fabricas las principales fabricas de microscopios de esta nacionalidad. De ahí que muchas marcas como Leitz, Will y otraas como la de la lupas de la foto, lleven incorporada esta palabra a la marca.
    Saludos

cloantita está desconectado Participante

Predeterminado

Como ha dicho lirodio, Wetzlar es un apellido que usan algunas marcas que comenzaron fabricando en este pueblo y que suele ser signo de calidad.

La foto que has puesto es de lo que se llama un microscopio de inspección, normalmente para poder ver caracteristicas en superficies, y está compuesto como todos por ocular (parte negra)+ tubo+ objetivo, estos microscopios trabajan a aumentos fijos, seguramente el ocular sea de 10x y el objetivo un 2x, si quitas el ocular, la parte negra, podrás acoplar el objetivo a la cámara directamente con un fuelle o anillos de extension. Lo que no te puedo decir es la calidad que dará, es cosa de probarlo.

Un ejemplo: http://www.2spi.es/catalog/magnifiers/scopes.php

También si tienes una compacta de las de objetivo pequeñito, también puedes pegar el objetivo de la cámara al ocular, y así también puedas hacer fotos y es más fácil.

Jotafoto, Leica es una gran multinacional que toca un montón de campos, yo me refiero a la microscopía que es lo que conozco. Leica junto con Nikon, Zeiss y Olympus son consideradas las cuatro grandes, y las cuatro ofrecen unos productos de primera calidad y soberbios, a unos precios que asustan. Pero si tubiéra que elegir, para mi Leica sería la última opción, y te aseguro que he trabajado mucho con ella. Entre una de las marcas que absorbio fue Wild que fabricaba los mejores estereomicroscopios del mercado, posteriormente Leica los siguió fabricando pero ya la calidad, aunque siguesiendo excepsional, no es la misma que ofrecia wild, y esto se nota en los precios que alcanzan de segunda mano segun sea fabricado por uno o por otro, fíjate. Pero esto tan solo es mi opinión.
    Última edición por cloantita; 20/06/11 a las 19:04:07

Predeterminado

Cita Iniciado por cloantita Ver Mensaje
    Como ha dicho lirodio, Wetzlar es un apellido que usan algunas marcas que comenzaron fabricando en este pueblo y que suele ser signo de calidad.

La foto que has puesto es de lo que se llama un microscopio de inspección, normalmente para poder ver caracteristicas en superficies, y está compuesto como todos por ocular (parte negra)+ tubo+ objetivo, estos microscopios trabajan a aumentos fijos, seguramente el ocular sea de 10x y el objetivo un 2x, si quitas el ocular, la parte negra, podrás acoplar el objetivo a la cámara directamente con un fuelle o anillos de extension. Lo que no te puedo decir es la calidad que dará, es cosa de probarlo.

Un ejemplo: Microscopios portátiles de bajo costo y para inspección de campo - SPI Supplies

También si tienes una compacta de las de objetivo pequeñito, también puedes pegar el objetivo de la cámara al ocular, y así también puedas hacer fotos y es más fácil.

Jotafoto, Leica es una gran multinacional que toca un montón de campos, yo me refiero a la microscopía que es lo que conozco. Leica junto con Nikon, Zeiss y Olympus son consideradas las cuatro grandes, y las cuatro ofrecen unos productos de primera calidad y soberbios, a unos precios que asustan. Pero si tubiéra que elegir, para mi Leica sería la última opción, y te aseguro que he trabajado mucho con ella. Entre una de las marcas que absorbio fue Wild que fabricaba los mejores estereomicroscopios del mercado, posteriormente Leica los siguió fabricando pero ya la calidad, aunque siguesiendo excepsional, no es la misma que ofrecia wild, y esto se nota en los precios que alcanzan de segunda mano segun sea fabricado por uno o por otro, fíjate. Pero esto tan solo es mi opinión.
    Y mas o menos cuanto cuesta este objetivo en el mercado...a ojo...esque quiero pillarme un 400 L.... y hay que sacar el dinero de las piedras...que estamos en crisis...

Gracias!

1 saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodrigm Ver Mensaje
    Y mas o menos cuanto cuesta este objetivo en el mercado...a ojo...esque quiero pillarme un 400 L.... y hay que sacar el dinero de las piedras...que estamos en crisis...

Gracias!

1 saludo
    Si no le saco mucho ...probaré a acoplarlo...claro esta.. lo unico es que tiene una regla de 7mm...que no se si se podrá quitar...al separar la parte negra..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo