Muy buenas , pues queria haceros una consulta , os cuento . Una amiga viaja hoy hacia Pekin , China . Como recado le he pedido que me mire el macro EF-S 60 mm para mi canon 550D , y queria comentaros por absurda que pueda parecer la pregunta , si los objetivos de allí funcionarian en mi camara . Y aprovechando el post , tengo el 18 -55 y 55-250 ( canon los dos ) , y quería alguna recomendación de algún otro objetivo más para completar mi equipo y si me recomendais algún otro macro por experiencia propia . Muchisimas gracias de antemano y saludos a tod@s .
Nacho .
Por lo que se, si te compras un Canon funciona venga de donde venga, asi que no creo que tengas ningún problema. El único problema que creo que puedes tener es si paran a tu amiga en el aeropuerto de vuelta y le hagan pagar el IVA, pero ese es otro tipo de problema y con pocas posibilidades. En cuanto a consejo, mejor expon que tipo de fotos te gusta hacer para aconsejarte sobre otros objetivos, pero en el caso de macro no te puedo ayudar mucho, solo que si te gusta pienso que quizás seria mejor el 100mm f2.8 macro ya que casi todo lo que se ve es de este objetivo y quizás es mejor que el 60mm pero ya te digo que en el mundo de macro no lo tengo muy por la mano.
Saludos!
Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
Mi flickr
Como no te van a valer? Son los mismos objetivos que puedas comprar aqui en España. En cuanto al objetivo yo no lo dudaria ese 60mm es una pasada. Es cierto que tienes otros pero a tu cámara le va como anillo al dedo. Tienes tambien el Canon 100 mm Macro, Tamron 60 mm Macro, Tamron 90mm Macro, los Sigma, bueno la repera. saludos
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Muchisimas gracias a los dos por las respuestas , Platians mis fotos suelen ser retratos y escenas urbanas en su mayoría , haber que me recomiendas. J. Rubio era una pregunta que mientras la formulaba sabia que podia sonar algo absurda pero asi me quedo mas tranquilo , hablan maravillas del 60 mm de Canon , dices que los Sigma son la repera , cuales son sus puntos fuertes ? Gracias !
Cualquier objetivo macro en si mismo tienen muchisima nitidez porque están concebidos lógicamente para captar el más mínimo detalle, si los vas a utilizar para retratos y urbanas las focales que yo te recomiendo están comprendidas entre 50mm y 90mm este último quizás ya sea un tele corto, ten en cuenta que si tu cámara es de formato APS-C tiene un factor de recorte de 1.6 lo que significa que un 50mm equivale con dicho factor a un 80mm, aun cuando el 50mm siempre será un 50mm pero el objetivo cubre mucho más que lo que es el propio sensor. Tienes un Sigma 50mm Macro y un 70mm Macro que son excelentes y a un precio mu ajustado, pero el que tienes en mente es tambien buenisimo y la construcción excelente (todos los objetivos que menciono y tres o cuatro más los he tenido).
Un saludo y suerte con tu elección.
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Gracias Julio por la información , así da gusto que te aclaren las dudas , la verdad es que estoy indeciso con que macro comprarme pero espero acertar en mi elección .
Saludos !
Ey!
En cuanto a macro, creo que el compañero lo ha dicho todo. Eso si, si quieres hacer retratos quizás yo optaría por tener un macro y otro para retratos porque he oído que hay macros que a cierta distancia, no dan mucha nitidez (con el 100mm Macro L creo que no pasa pero creo que no se ajusta a tu presupuesto no?). Entonces yo miraría el 50mm f1.8 si tu presupuesto es bajo. Eso si, tienes que tener en cuenta el factor de recorte al tener una APS-C como yo, es decir que se convertiría en un 80mm casi como bien te ha dicho Julio, pero eso quizás te va bien para las fotos de escenas urbanas. En todo caso te puedes ir al 35mm f2 de Canon que he oido maravillas y con ese tendrías un 50 más o menos en APS-C. Ahora has de valorar si quieres algo más "angular" que se convierta en 50mm o un 50mm que se convierta en un tele corto. Puedes tener en cuenta también si en un futuro podrías pasarte a FF.
Espero no haberme extendido demasiado y que lo hayas entendido todo, sino, pregunta y a ver si te puedo decir algo más. Yo personalmente con el 50mm (unos 100 euros) estoy muy contento, y ahora voy a por un 20mm y un 85mm para cubrir más o menos el "angular, medio y tele corto".
Saludos!
Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
Mi flickr
Si quieres hacer macro de bichos, no te lo pienses y vete a por un 90 o un 100 porque con un 60 te tendrás que aproximar mucho y lo asustarás. Para todo lo demás vale cualquier focal. Como recomendación de otro objetico para completar equipo, te recomendaria el Sigma 50 mm 1.4, es algo mas caro que el 1.4 de Canon pero esos 1.4 en el sigma dan una nitidez tremenda comparada con la del Canon y además es tan duro que lo puedes utilizar para tirarselo a alguien a la cabeza en caso de necesidad y despues seguir usandolo, eso significa que tendrás un objetivo para muchos años.
A veces las prisas nos hacen comprar un objetivo del que tarde o temprano nos arrepentiremos, aunque tratemos de autoconvencernos de lo bueno que es, que esos euros de mas no merecian la pena, yo te digo que la merecen en la mayoria de los casos. Del 60 macro creo que te podrias arrepentir porque no es para FF y aunque ahora no tengas planes de pasarte a este formato nunca digas nunca jamás.
Mirate el 100 f2.8 de canon que te dará una nitidez sensacional
por lo que han comentado, te recomiendo o el sigma 105mm macro, el canon 100mm macro o el tamron 90mm macro
dices que tienes el 18-55 y el 55-250 ... mi consejo es que ahorres lo que puedas y te desagas de ellos ya que para empezar no van "mal", pero cuando lleves un tiempo usándolos se te van a que dar muy pronto pequeños en todo, aparte que su calidad es muy justita.
yo cambié el 18-55 por un sigma 24-70 f2.8 y es una gozada de objetivo, recientemente he cambiado el 55-250 por un tamron 70-300 vc usd y la nitidez que tiene es espectacular, vamos, con el mismo cuerpo vas a notar una mejoría en las fotos enorme.
Por otro lado, que objetivo añadir, en caso de decantarte por un tele-angular normal, un 10-24 para poder tener un gran angular decente, con un 300mm no vas mal de tele, pero si necesitas acercarte mas, un 500mm o un 1000 es lo suyo, los de la marca samyang no dan mal resultado y no salen mal de precio, eso si, son manuales.
Marcadores