hola a todos quiero comprarme unos tubos de extension kenko y he estado mirando informacion y he visto que hay unos que son EF y unos que son EF-S y antes de comprarmelos quisiera saber la diferencia que hay entre unos y otros la camara que tengo es una canon 50 D y no se cuales son los mas mas indicados para esta camara y tambien de paso haber si alguien sabe de alguna tienda que los tengan en Barcelona gracias y un saludo cordial a todos.
Muy sencillo, en una 50D lo que interesa es la óptica que quieres montar con esos tubos. Creo que los EF-S son compatibles con ópticas EF-S/EF
Yo me los pillé EF (Soligor que son idénticos que los Kenko) en Nivell10, no tengo nada EF-S.
Salu2
Como anécdota, últimamente me llevo el grande(36mm) para usarlo con el 70-300mm para hacer fotos a las flores
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Última edición por enricvision; 25/06/11 a las 03:46:50 Razón: EF-S
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Los que hacian anteriormente eran EF, pero los nuevos admiten los dos tipos de lentes. No notaras ninguna diferencia de calidad entre unos y otros ni a nivel de imagen porque lo único que tienen dentro es aire, por lo que yo me compraria los que admiten los dos tipos y asi podrás usarlos con cualquier lente.
La camara es lo de menos, la cuestion es que objetivos vas a poner, todas las eos admiten EF que es el estandar principal de Ojetivo para canon, el añadido "s" es para dichos objetivos que por otro lado solo fabrica canon, el resto de marcas son todos EF, facil no?
No, Tamron y Sigma tambien fabrican objetivos dedicados exclusivamente para cámaras con factor de recorte. Los tubos que yo tengo los puedo poner en mi Tamron 18-270 porque admiten objetivos EFS, en los tubos que solo admiten EF no lo podría poner porque este objetivo es exclusivo para cámaras apsc. Por lo que es conveniente comprar los que admiten los dos tipos de objetivo y curarse en salud.
Nop, Te equivocas(pero es un error que he visto mucho en el foro, y yo el primero tambien al principio hasta que lo ley muchas veces y finalmente comprobé
) a ver si detallando mas me hago entender.
Como pongo arriba verás que digo que SOLO CANON tiene el anadido S al EF vamos EF-S solo veras con esa etiqueta-bayoneta en modelos CANON porque son los UNICOS que fabrican con esa Montura, aplicando la logica simple a lo que digo:
Solo canon fabrica EFS = los sigma, tokina tamron y pepina...son TODOS EF (tanto sin son para full frame como si son para APS)
Y es así tal cual digo, este es el error que comentaba, siempre se confunde el tipo de bayoneta EF o EF-s con el tipo de sensor al que van dirigidos FF, aps-c, aps-h)
Lo que es lo mismo:
En un objetivo sigma tamron tokina, canon EF o lo que sea (todos los NO CANON EF-S) los tubos KENKO normales EF, van como anillo al dedo,
No hace falta que sean kenko EFS y les és indistinto, ya que la diferencia entre los kenko EF y os kenko EFS es solo que los "S" son un poco mas "huecos" de interior para que encajen los rebordes de goma que SOLO llevan los CANON EF-S
Y esos modelos al llevar todos bayoneta EF les da igual que el tubo sea mas ancho porque la luz que dejaran pasar es la misma, es la bayoneta la que manda no el tipo de cristales mas grandes o mas pequeños al que vaya destinado el objetivo, eso no afecta en nada porque como sabemos los t. de extension son eso, solo tubos vacios sin lentes.
Por lo tanto, y para rematar, en los objetivos CANON EF-S si es es donde SOLO se pueden usar kenko EF-S, porque necesitan ese ancho extra para encajar.
Perdon por el ladrillo, pero a ver si ahora se me entiende jajaja
saludos
Una cosa curiosa como ultimo añadido:
TODOS lo objetivos "sigma tokina tamron" de los dichos EXCLUSIVOS para factor recorte(DC, Dx, DiII respectivamente) TAMBIEN se pueden colocar y usar en full frame (la utilidad real, aprovechamiento optico ya es otra historia) pero funcionar funcionan perfectamente, sin errores ni problemas mecanicos, de hecho en focal larga con zooms y-o fijos con algun tubos de extension y duplis se pueden llenar el sensor con la imagen recortada sin problemas en muchas focales, para salir de un apuro en algun momento es bueno tenerlo en mente.
Saludos
Marcadores