Buenas, foreros, este es mi primer post, aunque llevo desde enero entrando e informandome. Si no está en el subforo correcto, perdón, pero es el sitio que mas me ha encajado pensando lo que quiero preguntar.
La pregunta es la del título. En enero me compré una 550d con el kit 18-55 is. Y la verdad es que está bien, pero ultimamente me ha picado la macrofotografía para flores e insectos (supongo que como a muchos de vosotros en su momento) y mis peces, estos ultimos mi gran hobby junto a la fotografia. Y me preguntaba si el tamrom, que es uno de los que mas recomendais, se puede ajustar a lo que necesito y asi sustituirlo por el pisa o tendria que alternar ambos. Estareis pensando que depende de para qué lo quiera, pues bien, la función que busco es que tenga un buen macro, pero que no me deje de servir para retratos y fotos de mis peces y acuarios, funciones por el que utilizo el 18-55, y asi poder deshacerme de este último. Mi grandes dudas son:
- ¿serviría para retratos de un grupo de personas con nitidez o solo para un primer plano?
- ¿la profundidad de campo podría ser suficientemente alta como para sacar al pez entero enfocado?. Explico esto ultimo. A veces cuando fotografio a mis peces (en lugares interiores) no puedo cerrar el diafragma demasiado para conseguir la profundidad de campo deseada, ya que los peces se mueven bastante y si bajo de 1/40 o 1/60 salen movidas. Es por esto que a veces no sale el pez entero enfocado por la poca profundidad de campo. Os pongo varios ejemplos de lo que he conseguido con el "pisa".
A veces he conseguido esto (bastante mas a menudo de lo que me gustaría, aunque no se si por mi inexperiencia). La cabeza está desenfocada.
cuando lo que suelo buscar es este tipo de fotos (y no siempre consigo hacer buenas fotos por que si no los pillo en esta posición, salen desenfocados por alguna parte de su cuerpo).
[/IMG]
Gracias anticipadas por vuestras respuestas, por cierto, acepto cualquier sugerencia sobre las fotos, aunque no sea el tema del post, ya que quiza esté teniendo errores de novato. Un saludo!
Bienvenido, mcgregor.
Sobre la calidad etc del Tamron no te puedo ayudar, solo te puedo decir que Si te sirve para fotografia de grupos, retrato, primer plano. Paisaje no tanto.
en todas formas, mira un momento aqui:
http://www.canonistas.com/foros/macr...-di-macro.html
Sobre el tema de pdc, este ya es de siempre. Depende del diafragma, distancia de enfoque. Ahi todos los objetivos te van a responder mas o menos igual. Al mejor te puedes ayudar con un pequeño foco, para poder cerrar mas el diafragma?
En todas formas, me gustaria recomendarte el Canon 100mm 2.8 MACRO. Es un poco mas caro que el Tamron ( no llega a 100 euro de diferencia) pero tiene como ventaja su enfoque interno. Es decir, que no se extende al enfocar. El Tamron se extende hasta casi el doble de su longitud al maximo enfoque. Ademas, el 100mm personalmente me gusta mucho para retratos.
saludos
Última edición por Baja Voluntaria; 30/06/11 a las 08:53:31 Razón: faltaba enlace
A mi el planteamiento de cambiar un pisa 18-55, por un tamrom 90, no le veo mucho sentido porque son dos objetivos que no tienen nada que ver, nada. Que plantees cambiarlo por un 17-40, o un 16-35, o cualquier otro zoom de angular a tele corto, pues es lo lógico, pero lo otro no. Si cambias, ¿Ahora como haces una foto de angular?. Saludos
Yo me quedaria el pISa y me cogería el Tamron igual. Son perfectamente compatibles y los podrás usar en situaciones diferentes ya que están hechos para tipos de fotografía diferente.
Ademas de que vender el pISa a no ser por otro objetivo para cubrir ese rango no sale rentable por lo que pagan por el.
Un saludo.
Canon 550D + Canon 15-85 IS USM + Canon 50mm 1.8 + Tamron 70-300 VC USD + Tamron SP AF 90mm DI Macro
Yo no lo sustituiría, si acaso lo complementaría. El pISa te puede venir muy bien si quieres llevar la cámara a la playa o a sitios en los que no te suponga mucho dolor que se cuele un granito de arena... vamos yo no acercaría mi 15-85 ni a 500 metros de la playa con su traicionero salitre. Además a veces te puede venir bien llevar un objetivo LIGERO y pequeño como el pISa, o simplemente tenerlo como sustituto mientras cambias a otros de mayor calibre. La verdad por lo que cuesta, yo no me deprendía de él. Saludos!
Pentaxero y Canonista a partes iguales
El tema de los acuarios ahora ya lo tengo abandonado, pero lo más basico: te salen movidas por falta de luz, que es el gran handicap que vas a tener, sea con el pisa o con el 90. Busca por ahí algún tutorial o algo similar que hable de la iluminación para fotografía de acuarios, intenta adaptar con lo que tengas: focos, flexos, algún flash, etc... y prueba con el pisa, verás como te sorprende, y más siendo el IS, que por lo que se comenta por ahí no está nada mal.
Yo creo que con un macro, una de dos: si quieres acercarte, los 90 mm. serán mucho para intentar fijar al pez, es decir, creo que no lo pillarás tan de lleno como las fotos que muestras, y si te alejas para pillarlo entero tendrás serios problemas con los reflejos del cristal.
Ahora que para insectos y más pues perfecto. Para grupos y retrato seguro que alguien te hablará mejor que yo...
Por último, el 18-55 no me lo quitaría, ¿para qué?, ¿para comprar otro casi igual, cuando no inferior?: http://www.canonistas.com/foros/angu...efinitiva.html
Revista Cibernética de Fotografía Internacional - Fotografía de Acuarios, por ejemplo
Última edición por badana; 30/06/11 a las 18:01:52
Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda. Gracias también por el link sobre los modelos del tamrom 90mm. Tengo claro que quiero comprarmelo, la cosa es si alguno que se lo haya comprado ha pensado que cubre las funciones que antes realizaba con su pisa. Pero por lo que decis veo que no tiene mucho sentido lo que pensaba. La idea de sustituir el pisa, es para ayudarme a comprar el canon 55-250, ya que el tamrom ya me supone un esfuerzo económico. Ahora si el tamrom no cubre funciones para las que me sirve el 18-55, me quedaré con el, y dejaré para mas adelante el tele. Tambien me puede servir para situaciones menos profesionales como ha dicho el compañero jaimoto, en las que no quiera poner en riesgo el tamrom. En un principio tambien me planteé la opción del canon 100, pero no me importa que se extienda, tengo entendido que la velocidad de enfoque no varia demasiado (tampoco busco algo profesional) y tiene buena nitidez. Mejor que el canon, según algunos y me ahorro un pico. Muchas gracias por vuestra ayuda! un saludo!
Algun blog he visto sobre la macrofotografia en acuarios. Estos son los que mas me han interesado:
MACROFOTOGRAFIA E INVERTEBRADOS DE ACUARIO
Pele Blog's: Fotografiando el Acuario
(si no puedo poner links de otras webs, se puede borrar). Incluso en este foro he encontrado este tema: http://www.canonistas.com/foros/opti...-acuarios.html
Toda esta información la pongo por si alguien se ve en la misma duda que yo.
En mis acuarios sí puedo modificar las condiciones de luz pero si hago fotos a otros acuarios fuera de mi casa, no podría modificar las condiciones, asi que mas adelante miraré flash que pueda colocar sobre los acuarios. Aun asi, tengo la duda de si aumentando demasiado la luz, cambiarían los colores, algo que no me interesa, por eso me gusta el tamrom con su f2'8.... ¿Me recomiendas entonces menos milimetros si quiero sacarlo entero sin acercarme demasiado? vaya...ya que habia elegido este porque tengo 30 cm de distancia...
creo que lo mejor que puedes hacer para empezar es comprar un anillo inversor de esos de 5 euros en los chinos y pruebas el tema del macro de verdad, yo dispongo del canon 100 y del tamron 60 como cristales macro, una gozada si te gusta el macro y el retrato, tengo un buen amigo que tiene el 90 y me lo ha dejado en alguna ocasión, buen objetivo, pero como pasa con los mios, tendrás un acercamientto brutal 1:1 y harás unos retratos de 1er plano excelentes, pero como único cristal te dejará cojo, olvídate de hacer fotos de grupo ni nada parecido.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Como el nombre indica los objetivos "macro" estan pensados y ajustados para ese tipo de fotografía y aunque ahora permiten el enfoque al infinito, no estan pensados para tomas generales como paisajes o grupos de personas, por lo que se hace imprescindible complementarlo con otros objetivos de distintas focales.
El tema de los colores lo solicionarás "fácilmente" trabajando sobre la temperatura de color.
Efectivamente, como dices, podrás acercarte a 30 cm. pero con un 90 mm. te será muy, muy difícil enfocar sobre motivos en movimiento y relativamente grandes (aún el más pequeño de los neones te parecerá un cachalote a la hora de enfocar), de ahí que sigo invitándote primero a probar con el tuyo, sin excesivos desembolsos monetarios para ir viendo mejor hasta dondes puedes/quieres llegar.
Sí que puedes acercarte, a la vista están las fotos de los Luchadores, pero lo que quiero decir es que como ves, con focales "bajas" y a esa distancia te sale el pez entero, con la ventaja de que has evitado el reflejo de los cristales del acuario al estar cerca (dato importante, pegar el objetivo lo máximo al cristal). Con 90 mm. tendrás que ponerte más lejos para meter al pez en el fotograma, pero serán muy evidentes los reflejos y la existencia de un cristal por el medio, el del acuario.
Marcadores