Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: enfoque 100l macro

beuchat79 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado enfoque 100l macro

hola buenas desde el miércoles tengo esta lente y nuevo equipo(7d) y e estado probando y toqueteando.creo que me falla el auto enfoque de la lente.bueno primero tengo el enfoque asociado a la tecla del asterisco,enfoco con ella y luego disparo con el disparador .enfoco una flor por ejemplo,bien cambio a una de al lado ,bien cambio a el fondo,tarda un poco ,vuelvo a enfocar la flor y no la enfoca,vuelvo a enfocar el fondo y no enfoca,cambio de plano una piedra por ejemplo ,no enfoca,entonces enfoco a mano sin desactivar el auto enfoque cosa que no se si are bien,y vuelve a enfocar correctamente.estaré haciendo algo mal utilizando un modo de af incorrecto,sera problema del lente,o es normal.
    al tener asociado en enfoque al asterisco enfoco a un punto fijo un bolígrafo disparo 1,2,3...compruebo que la foto este correcta y vuelvo a disparar sin cambiar el enfoque y entonces a perdido algo de foco tengo que volver a enfocar otra vez.esto es normal o es problema mi de conflagración...y por ultimo que modo de medición y af utilizáis para macro,yo utilizo medición puntual y expansión del punto af(selección manual)pagina 89 del manual abajo del todo el del centro.os agradeceria me echaseis un cable por si hay que mandarlo a revisar.y si hubiese alguien de gijon que tenga uno y asi poder comparar

R0m@n está desconectado Master

Predeterminado

Hola:

El 100 L tiene una palanquita para enfocar en "varias distancias", asegúrate que está en la distancia mínima. Aunque sinceramente, deberías olvidarte del autofoco en el mundillo macro, si trabajas a distancias menores a medio metro, el autofoco le cuesta mucho encontrar el punto y es una pérdida de tiempo. (porque supongo que en lo que intentas explicar con las flores te refieres a distancias cortas)

Para comprobar que está todo bien, enfoca un objeto cercano (50cm), iluminado y luego un fondo lejano, hazlo varias veces, y si te responde bien, hazte a la idea de poner la palanquita en manual y a disfrutar del barrilete.

Si alguien tiene un 100 L y resulta que por ser L enfoca a la primera en distancias cortas con el autofoco, entonces no dije nada...

Un saludo.

rbernal está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Enfoque 100L macro

Hola, en mi caso tambien tengo esta lente y la combino con una 50D. El tema que comentas que de problemas de enfoque quizas se deba a que intentas enfocar un motivo demasiado pequeño.
    Yo estos días (también lo he adquirido recientemente) lo he estado usando en Macro fotografiando mariposas, libelulas (algo pequeñas) y me ha enfocado correctamente en automático. En modo manual como te comentaba el compañero R0m@n, no lo he llegado a usar, para motivos estaticos seguro que enfoca de fábula y ahí puedes perder un poco de tiempo, pero en motivos en movimientos de momento, digo de momento lo he usado en automático y aunque llega a tontear un poco (que también lo achaco a que los motivos que intentaba fotografiar eran muy pequeños) termina por clavar el enfoque.
    El modo de medición que he usado ha sido Puntual y tanto he optado por prioridad a la apertura como a la velocidad (jugando con el ISO en automatico y optando por una velocidad superior a 125), siempre con el afan de probar diferentes opciones e interpretar cual es la más adecuada.
    Saludos
    Última edición por rbernal; 03/07/11 a las 21:29:36 Razón: corregir respuestas

beuchat79 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

gracias por la ayuda compañeros.un saludo

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo de que enfocas en macro a la punta de un bolígrafo y parece que enseguida lo pierde y lo vuelve a enfocar puede ser porque es imposible mantener la distancia exacta a pulso, con trípode no te debería de pasar.

Lo otro supongo que será más cosa de la cámara y su configuración ¿no?

¿te pasa siempre ese problema o solo con flores?

EduardoBarna esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por R0m@n Ver Mensaje
    El 100 L tiene una palanquita para enfocar en "varias distancias", asegúrate que está en la distancia mínima. Aunque sinceramente, deberías olvidarte del autofoco en el mundillo macro, si trabajas a distancias menores a medio metro, el autofoco le cuesta mucho encontrar el punto y es una pérdida de tiempo. (porque supongo que en lo que intentas explicar con las flores te refieres a distancias cortas) .
    Yo tengo el 100 f/2.8 no IS, o sea el que no es L y lo de las distancias si que es necesario tenerlo controlado, pero no tengo ningún problema con el enfoque a ninguna distancia y me enfoca perfectamente a distancias mínimas, de hecho el CopISto f/4.0 con tubos de extensión kenko también me enfoca sin ningún problema y en menos de medio segundo a la distancia mínima según los tubos de extensión....
    También hay que tener en cuenta que no hay que moverse, porque con moverse un centímetro o bastante menos se desenfoca todo, ya que el foco puede ser de unos pocos milímetros...

Saludos

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

en las configuraciones C.Fn hay una 'Lens drive when AF impossible' que puede provocar lo que comentas, a mi al menos me pasó con la 50D.
    en la 7D creo que es C.Fn III - 4, página 211 del manual (versión en inglés), comprueba que esté en On o Activado.

Rokemaier está desconectado Primer Dan