Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: iluminacion macro

nanote está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado iluminacion macro

hola, estoy dudando entre comprar un flash anular macro como el sigma 140 o montar en una regleta dos flashes. ¿que es mas eficaz en macro? saludos

rodrigago está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Creo que mejor el anular, es más manejable
    y práctico, ya que si te acercas mucho con los dos flashes
    puede hacerte sombras el objetivo
    GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La opción de dos flashes y regleta es una opción mas barata pero mucho más engorrosa y complicada de ajustar. Si te lo puedes permitir, un flash anular es excelente.
    Aprendiendo cada día...

veb
    veb está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por nanote Ver Mensaje
    hola, estoy dudando entre comprar un flash anular macro como el sigma 140 o montar en una regleta dos flashes. ¿que es mas eficaz en macro? saludos
    Acabo de comprar el SIGMA EM- 140DG Anular (Canon) y es muy bueno, hemos hecho algunas fotos y muy bien. Respecto a la regleta no te puedo hablar pero no me la aconsajeron

Saludos
    Canon 1DmkIII ; 17/40 ; 24/85 ; 300 2.8 L ; Flash 550 Ex.
    algunas fotos : http://www.fotonatura.org/galerias/6336/

artur0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Una pregunta dificil de responder en dos palabras, lo mejor es no usar flash valiendote de tripode, como esto en ocasiones acaba con la paciencia, hay que recurrir al flash, opciones:
    1 flash +cable de conexion+ difusor+ reflectores y/o regleta, barato, eficaz pero requiere una cierta practica(¡que no!)
    2 flashes, en canon 580+430, o 2 430 y el st-e2 y una regleta que los soporte, es el sistema más caro pero el mas versatil y eficaz, su problema ademas del dinero, el peso
    Flash anular de una cabeza(tipo sigma 140 o canon mr-14), buen precio, peso razonable y poco aparatoso, como pega es que no pedes variar la situacion de las luces independientemente(aunque si su potencia) lo que dificulta evitar los reflejos.
    Flash anular de 2 cabezas, del tipo mr-24, peso razonable, poco aparatoso, no tiene la pega del anterior y ademas podrias tambien usar un soporte para las luces, como pega el precio es algo elevado.
    Salvo que tengas muy claro que el macro es lo tuyo, yo empezaría con la primera opcion, tendras un flash general que podras usar en macro con resultados mas que aceptables, en uno de los brazos montas el flash unido por cable a la zapata de la camara y en el otro brazo un reflector que te puedes hacer con un trozo de cartulina.
    Despues, tú mismo...
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

josele está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

para mí lo mejor es el flash anular

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Comparto con artur0 sus apreciaciones e insisto en mi comentario sobre el precio. Si estás entrando en el mundo del macro no busques algo específico, dos flashes o un flash y un reflector con alguna regleta es una buena solución (es lo que ahora estoy utilizando cuando fotografío flores).

Si ya has avanzado y estas bastante lanzado un flash anular es una buena solución. En algunos momentos tendrás algunos problemas para eliminar algunos reflejos, pero en general es una excelente solución.

Si ya has avanzado puedes buscar un flash twin, son una maravilla, cada un o de los dos flashes se puede ajustar y funciona de forma tan sencilla y cómoda como un anular (mucha gente no los sabe diferenciar).

Pero si estás empezando y aunque sea un poco aparatoso, usa la regleta, aprenderás mucho y te divertirás obteniendo buenos resultados.
    Aprendiendo cada día...

artur0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola, pues fotos no te puedo poner porque me deshice de los componentes hace tiempo, pero si tienes un flash tipo 430Ex(o 580EX), bueno o cualquiera de otra marca con la cabeza movil(y preferiblemente TTL), lo conectas mediante el cable a la zapata de la camara, el flash lo montas en uno de los brazos de la regleta(la manfrotto 330B sale por 30-40€) y en el otro brazo colocas un reflector hecho de cartulina blanca o cartulina forrada de papel de aluminio arrugado, es cuestion de practicar y probar distintos angulos del flash y el reflector. Uno de los macreros que mas me gusta , se fabricó el mismo la regleta y usa 2 flashes en manual, a fuerza de practica obtiene resultados impresionantes, aqui puedes ver alguna de sus fotos:
    http://www.andalucia.net/natura/fotografia/inicio.htm
    Un saludo
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

Predeterminado

Regleta !!!
    Yo tengo el MT-24 EX y lo desmonto del aro y uso una regleta Manfrotto, para poder ganar distancia de los flashes hasta el motivo, se supone que este es el mejor flash para macros de Canon, aun asi yo te recomiendo un master con cordon de extension, y otro mas sencillo que actue de esclavo de este, intenta probar.
    Un saludo.

El Siniestro Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por nanote Ver Mensaje

si te decides por lo de la regleta te vendo la mia.

Saludos