Hola a todos!
Después de leeros mucho y decidirme a dar el paso a las DSLRs comprando una 450D, me ha surgido esta duda. Resulta que a la vez que compré la 450D con el pISa, compré a un fotógrafo que daba el salto a Nikon su canon 100mm f2.8 macro, porque había leído maravillas por parte de otros blogueros gastronómicos. Pero a pesar de ser una fantástica lente...no había contado con el factor de recorte de 1,6 (ejem, hasta hace un par de días ni sabía que diferencia había entre APS y FF, simplemente pensaba que las unos eran mejores que las otras). Así que el 100mm me resulta enorme para simplemente sacar detalles de un plato y tendré que revenderlo como pueda porque me temo que no le voy a dar uso.
Así que después del chasco, he leido un poco más y estoy entre estos dos objetivos, pero como ya tengo un cacao mental y no me decido...quería pediros consejo de primera mano sobre cual de ellos considerais que se puede adaptar mejor al uso que le voy a dar: a distancias cortas y sólo para sacar detalles de texturas. Otro dato, por si es relevante, suelo fotografiar sin trípode, para tener movilidad alrededor del plato. He leido que el 60mm da una magnificación 1:1 (que tampoco tengo muy claro que es. En fins...poco a poco!) pero no sé si eso es relevante en este caso. Así que si me podeis decir orientar un poco, os lo agradecería, para vender el 100 y hacerme con uno de ellos para dejar de lado la compacta! Un saludo y gracias por adelantado!
hola colette, yo no termino de entender cual es el problema que tienes con el 100mm "el 100mm me resulta enorme para simplemente sacar detalles de un plato"
Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga
Quizas es porque no tengo mucha idea, pero me resulta poco practico, ya que tengo que ponerme lejísimos para enfocar algo mas de 1 plato, no solamente un detalle. No sé si me explico. Pensaba también que podría usarlo para fotografiar un plato completo, con algo de complementos alrededor y conseguir un bokeh bonito, pero me tengo que colocar tan lejos...q literalmente no entro! no sé si se entiende? Por eso quería una focal macro pero algo mas corta para que no me valiese solo para macro.
La diferencia entre el 60 y el 50 macro es como tu bien has dicho que el 60 es un objetivo 1:1 y el 50 es 1:2 , llegando a 1:1 con la ayuda de un life size converter (o tubos de extension) , aparte de eso el 60mm tiene una distancia de enfoque ligeramente mayor que la del 50mm , dependiendo del aumento que necesites puedes comprar uno u otro , ambos son objetivos de excelente calidad optica .
Saludos !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Yo creo que el 60 te va a venir bien, yo tengo los dos el 60 y el 100 pero por el problema que tu indicas, casi siempre hago servir el 60.
Saludos
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, aún voy a tener que leerme lo del 1:1 y 1:2 para entenderlo bien (no os riáis!) para tomar la decisión correcta, que no estoy para más cambios!Un saludo
Si vendes el 100mm según en cuanto avísame...
compra el 60mm
Yo hago mucha foto gastronómica también y me voy arreglando con un 50mm (no macro). Si dices que quieres sacar más de un plato ya no necesitas un macro, ¿verdad?
Mira, todas estas fotos (excepto la primera que está hecha con un 85mm aunque la podría haber realizado con el 50mm) estan hechas con el 50mm f1.8 de Canon. LINK
![]()
Duranaf,pastanaga1: gracias x las respuestas, echo 1 vistazo al link en cuanto pueda (q ando con el movil) para ver el resultado de las fotos. Gracias, de verdad! En cuanto a lo de no necesitar el macro para fotos de platos completos...pues tienes razónpeeero ya que invertía en un buen objetivo aparte del pISa quería q fuese algo mas polivalente, además de que con F2.5 o 2.8 el bokeh será mas bonito, no?lo digo x lo leído, sin haberlo probado claro! Pero es que en el 100mm es brutal!
Cuenta, también, que en difragmas abiertos así (1.8, 2.5, etc.) los objetivos no suelen dar todo lo que podrían, además de que la profundidad de campo es bastante corta y te puede salir el jamoncito de la ensalada enfocado y el resto.... Yo suelo usar entre 5.6 y 9 y algunas veces incluso f11-13 para poder enfocar la mayor parte del plato![]()
Marcadores