Hace unos meses compré un kid, una 550 con un objetivo de 18-135, la verdad no la he usado por cuestión de tiempo, pero ahora que saldré de vacaciones me meteré en ella. A mí me interesa tomar fotografias de detalles, sea de la naturaleza, de obras de arte o de imagenes sugerentes que uno pueda ver por la ciudad o los pueblos, así también me gusta captar retratos o expresiones de rostros de gente que uno pueda ver por la calle.
He leido que el macro 100mm f2.8 es muy bueno para detalles sin tener que estar muy cerca de las cosas, pero que no es muy apropiado para retratos. También leí que un 60mm con 2.8 también lo es para detalles y para retratos, pero dudo de que sea mejor que una de 100mm, en digitalfactoria la diferencia en el precio con la de 100mm es de poco mas de 50 euros. Mi pregunta es ¿cual debo elegir?. Esto es en cuestión de macros.
También me gustaria tener una gran angular para fotografias de paisajes o de interiores donde no tenga mucho espacio para captar la amplitud.
Como siempre los criterio para mi son los precios y la calidad. Pues ¿cómo gastar menos obteniendo lo mejor, lo que me sea más útil y más fácil para movilizarme? Sabiendo que ya tengo un objetivo de 18-135mm, pues temo comprar algo no me suponga un plus para lo que ya tengo. Gracias.
Saludos compañero.
Para empezar nunca pierdas de vista el factor de recorte de tu cámara, con lo que siempre que hables de lo que tienes, no tienes que perder de vista lo que realmente manejas. Supongo que sabes que tu 18-135 es para tí un 29-216..., es decir, que de angular andas algo escaso, y de tele casi sobrado, con la salvedad de que en ambos extremos, esa óptica no es muy brillante (que no digo luminosa,..., que tampoco).
Así que tomada conciencia de esto (ojo, yo también lo tengo, es parte de las "ventajas" de los kits), lo siguiente es que decidas por qué punto de vista (tipo de fotografía que más te gusta) te inclinas: si grandes espacios y sensación de grandiosidad, de inmensidad, que sitúe al observador dentro de un majestuoso escenario..., o te gusta más escrutar el detalle, la búsqueda de lo singular del entorno, de la parte antes que el todo, algo que convierta al espectador en una especie de investigador de aspectos apenas perceptibles para nuestra habitual mirada global.
Sabiendo ya esto, pues deberás irte a un lado u otro de las focales. Insisto, sin perder nunca de vista ese X1.6
Conservar tu 18-135 y completar en uno u otro sentido, o cambiar ese TT por otro del tipo 15-85, sin duda de mejor resultado aunque más corto por arriba, a cambio de ofrecerte mayor angular. Un 10-22 te completa muy bien por abajo. Por arriba, el 75-300 IS es una opción de precio-calidad muy equilibrada. Ambos, por unos 1200€...
Como telezoom, un 70-200 F4 (si más) ofrece calidad por un precio de escándalo.
Y eso de que el 100 macro no es apropiado para retratos es una opinión, con la que en absoluto estoy de acuerdo. Otra cosas es que esos 160mm se te queden largos en interiores, pero en exteriores y "casi-robados" creo ofrece una buena distancia de trabajo.
Así que dale al coco antes de rascarte el bolsillo. Baratos o caros o todo lo contrario, es bueno pensar muy bien qué es lo que uno necesita según qué fotos sueñe hacer.
Suerte en cualquier caso, y buenas fotos!
Opino como el compañero Emynon y destacar que en caso de tirar por el macro creo que el 60 mm. te irá mejor que el 100mm, tengo los dos y siempre uso el 60, aunque si es para insectos va mejor el 100. Saludos
Cualquiera de los que te comenta los compañeros es bueno....para mí si quieres lo mejor en relación calidad precio, tienes el tamron 90 2.8 MACRO:
Tamron SP AF 90/2.8 XR Di Macro - Valoración - Lens Test - Review
Y como gran angular, para completar el 18-135 que tienes, ideal para arquitectura y fotos interiores y razonablemente bien de precio, te recomiendo el tokina 11-16:
Tokina 11-16/2.8 DX Pro AT-X - Valoración - Lens Test - Review
Suerte,
Saludos,
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Gracias por los consejos, este s´bado ire por Media Markt para "ver y tocar" y comprar lo que pueda y me sirva.
Yo tengo el 18-135 ya que me vino como parte del kit con la 7D. Y por esas cosas de buscar la mejor calidad y de probar un "L", me he comprado el 24-105, aunque recién empiezo con esto de las reflex digitales y estoy en fase de aprendizaje. Vamos, que ni siqueira he terminado de leer el manual de la cámara. Eso si, tiro mucho, que no bueno, pero se va buscando la práctica y tomándole la mano.
Con esto quiero decirte que no soy un experto ni mucho menos. Me apasiona el tema y todos los días trato de aprender un poco, lo que me hace ver que aún no sé nada. Igual, que si te sirve una opinión de novato a novato...
El 18-135 -a pesar de todo lo que se dice- puede ser un maravilloso lente. Date una vuelta por este hilo y verás lo que se logra con él:
http://www.canonistas.com/foros/todo...3-5-5-6-a.html
Es un buen TT, pero claro, con sus limitaciones, para MI, y esto es una apreciación personal luego de leer mucho, el set de lentes "ideal" (y entre comillas porque una vez que se tienes el mono quieres más y más y más) sería:
Canon 10-22
Canon 24-105 L
Canon 100-400 L
Y de sobrar un poco de pasta, también tiraría en la bolsa un 15-85, que dicen que con la 7D va de maravillas.
Te repito, esto para mi sería la combinación de lentes que desearía tener en mi bolsa, pero lo dicho, a lo mejor te sirve mi opinión.
Saludos y suerte
Última edición por Ansor; 21/07/11 a las 15:43:26
7D + 18-135 + 24-105 L + 70-300 IS USM + 50 1.8 + Domke F1 + Manfrotto 190XPROB + Rótula 498RC2
Que los límites no los tiene mi equipo; los tengo yo.
Bueno, para aprender hay que dar los primeros pasos, y sí, la verdad hasta ahora no he tomado más de 10 fotos con mi 18-135, ahora que salgo de vacaciones me pondré a "trabajar" y ver que sale.
Pero qué otras tiendas hay? la verdad visitando y viendo por internet es lo más barato que encontré, claro algunas webs te ofrecen precios cómodos, pero yo no me fio de la compra nos internet y prefiero ir directamente a la tienda, además me gusta más hacerlo así que esperar con ciertas ancias a que me llegue el producto. Si sabes de tiendas físicas en Madrid te lo agradecería.
Pues no, yo de tiendas físicas en Madrid, poco y nada. Pero estoy seguro que alguien en el foro podrá ayudarte con eso.
=)
Última edición por Ansor; 21/07/11 a las 15:43:46
7D + 18-135 + 24-105 L + 70-300 IS USM + 50 1.8 + Domke F1 + Manfrotto 190XPROB + Rótula 498RC2
Que los límites no los tiene mi equipo; los tengo yo.
Marcadores