Buenos días, a ver si alguien me echa una manita...
Tengo una 7D y me encanta hacer macros, pero hasta ahora solo tenía el objetivo del kit, el 15-85, así que no da para mucho en ese aspecto. Después de ahorrar me puedo comprar el macro 100 sin IS o el 60mm( de canon ambos). Y aquí me asaltan las dudas...
Mirando las review de ambos, veo que la nitidez que da el 60mm en su punto dulce es tan potente o mas, como la del 100mmes esto correcto? la mayoría de mis macros son en interior y a objetos, así que no necesito ninguna distancia prudencial, ya sé que el 60 solo no va para las FF, pero como no creo que pueda cambiar de cámara en unos siglos no me preocupa mucho...y otra cosa que veo positiva es que con este puedo utilizar el flash de la cámara, porque por ahora no me puedo comprar uno.
Resumiendo, voy a notar mas nitidez en un 100mm o en el 60mm, o es inapreciable la diferencia montados en la 7d? Cuál os compraríais porque la diferencia de precio es muy baja...gracias de antemano!!
pd ya compré unos kenko y van de lujo, pero me falta un macro para sacarles partido.
pd2 he visto el 60mm en ebay por 320€ nuevo, es muy buen precio no?
Última edición por · Nueve; 22/07/11 a las 13:04:29 Razón: faltas...
__________________________________________________ ______
Mi voto ha sido por la opcion de que no existen diferencias de nitidez apreciables.
Creo que escoger uno u otro no debe de depender de la nitidez, puesto que son muy parecidos. Mas bien me fijaria en que las focales son muy diferentes, en que uno te puede sevir para full frame y el otro no...
Saludos.
gracias por opinarlo que realmente mas me preocupa es la nitidez, y mirando estos gráficos de esta página parece que el 60mm es mejor, no se si me estoy liando yo solo, para variar...
fuente de los datos.
![]()
Si tu presupuesto no es muy alto, valoraria tambien la opcion de un Tamron 90mm 2.8.
Pues yo te lo puedo decir por experiencia ya que poseo los dos, a máxima apertura gana el 60 mm. y en f mas cerradas no existe diferencia de uno a otro.
Por si te puede servir de orientación te diré que el 90% de los macros que hago son con el 60 mm. es mas manejable y muy recomendado tambien para retrato.
Si algún día me tengo que vender alguno de los dos estoy convencido que será el 100 mm.
Saludos
teniendo el 15/85, el 100 te amplia gama en general y la nitidez es muy buena, he tenido el 60 y el 100, y , para mi, sin dudarlo el 100
...muchas gracias por opinar, en principio estoy mas convencido por el 60mm para poder utilizar el flash integrado por ahora, y como bien comenta Lucas creo que me dará mas opciones para disparar no tenerme que alejar tanto. gracias de nuevo![]()
Si es solo para objetos en interior yo cogería el 60 mm.
Saludos
yo no te puedo decir sobre el 60 pero tengo el 100 y es la caña...saludoss
Sin dudarlo ni por un momento, mientra más largo mejor, así podrás jugar con la iluminación y hacer mejores imagenes
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Muchas gracias a todos por opinar, finalmente he comprado el 60mm, espero que nadie se moleste que no he hecho mucho caso a mi propio hilo![]()
Como he comentado una de las cosas que me interesaba era poder utilizar el flash integrado, pues por ahora no puedo comprarme uno dedicado. Ayer estuve haciendo pruebas y va muy bien, con los kenko se consiguen buenas ampliaciones, y sigue llegando la luz del flash, la nitidez desde mi humilde punto de vista muy buena. Os dejo una fotillo con el macro de mi gato que puse en otro hilo ayer, gracias de nuevo a todos por la ayuda.
![]()
Marcadores