Esta vez quería preguntaros que tal me iría el objetivo este para fotografíar estelas de estrellas, o estrellas a secas... Ya lo siento, pero mi presupuesto, por el momento solo me da para este objetivo y la 60d que recibiré, espero, esta semana... Y todas las dudas que tengo son solo de este objetivo... ya que no dispongo de otro
gracias
Lo suyo seria un tele pero a falta de pan buenas son las tortas como se suele decir. El Tamron no tiene la suficiente focal para lo que tu pretendes hacer.
saludos
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Si claro, es una focal fija de 90 mm. en una cámara de formato completo, pero si tu tienes una cámara con sensor APS entonces lo tienes que multiplicar por 1.6 y te dará 144 mm. si quieres hacer retrato en interior necesitas espacio para retirarte de el sujeto.
Para paisaje se suelen emplear focales angulares para abarcar mas, con el Tamron no es que no se pueda hacer, si no, que recogerás en la foto la cuarta parte de lo que cogería un 24 mm.
No se si me he explicado bien, pero si tienes dudas tu pregunta y siempre que sea por el mismo objetivo haz lo en el mismo post es mas fácil encontrarlo y se evitan repeticiones. Saludos
Todo depende de lo que quieras sacar. Si haces la foto desde un lugar mínimamente oscuro y con algo de tiempo de exposición, por supuesto que puedes sacar estrellas y sus estelas.
Yo he sacado trazps de la vía láctea, e incluso circumpolares con el pisa, y lo he hecho también con compactas más sencillas; o sea que con el Tamron 90 seguro que las puedes sacar.
Mira, un par de muestras, e insisto que está hechas con una 350d y el pisa al mínimo de zoom (18):
Edito: la info de las tomas la tienes en: Astrofotografía - gran campo
Última edición por jordi.sese; 03/09/11 a las 15:18:58 Razón: info adicional
350D + pisa + Sigma 18-200 OS + Tamron 90 Macro + YN-460
Mi Flickr
Marcadores