Lo posteo aquí y no en técnicas porque no sé si será problema de lente o problema de mala realización.
Bueno pues me viene pasando siempre que uso un 50mm invertido analógico y los tubos de extensión. No sé muy bien porqué puede ser, mis hipótesis son que al usar flash de forma frontal forma ese halo por el poco espacio que hay para que entre luz pero me extraña. Entonces no sé si será algún fallo de la lente/tubos o bien que no estoy aplicando la luz correctamente. Alguien ha visto esto alguna vez o sabe como podría solucionarlo??
Os dejo unas muestras para que veáis el problema:
![]()
Eso es con toda seguridad, que los tubos de extensión no los tienes forrados por dentro con terciopelo adhesivo negro. Cómpralo en cualquier papelería y forras por dentro todas las superficies susceptibles de dar reflejos internos. Sobre todo esto ocurre cuanto más los estiras. Cuando se produce flare por luz parásita en las lentes, es por casi toda la imagen, no sólo en el centro. No le des más vueltas y fórralos, incluidas las monturas de cámara y de objetivo. Esto pasa más con los tubos de los chinos, que si bien, son los mejores por solidez y precio, pero hay que forrarlos obligatoriamente.
Saludos
Se pega de p..a madre. Corta el ancho correcto y de largo un poco más que el perímetro interior. Cada escalón lo tendrás que forrar por separado (montura de cámara y de objetivo). Y forra cada segmento por separado, si no cuando quieras hacer con menos extensión, no podrás separarlos.
Yo me di cuenta cuando hice la tercera foto de este post
Saludos.
Última edición por jotafoto; 01/08/11 a las 00:36:42
Marcadores