He comprado unos tubos de extensión Phottix y cada uno de ellos, por separado, funciona correctamente, tanto enfoque como diafragma; sumando dos, unas veces va mejor que otras (unas veces hay un cierto baile con el estabilizador y con el enfoque y otras veces no, no sé si será cosa de los contactos). El caso es que al sumar los tres no funciona nada, ni enfoque ni diafragma. ¿Los devuelvo o esto puede ser normal? ¿Os ha pasado?
Será fallo de los contactos, yo tengo los kenko y me funcionan muy bien, ¿con que óptica los usas?
Devuélvelos, esas cosas pueden ser un defecto en la construcción de las monturas, y te van a estar dando por ... Al menos que des con el pin defectuoso y lo arregles, necesitas un polímetro. 10€ en cualquier brico mercado
No es normal, aunque sean de los baratos deben cumplir la funcion para la que los venden, a devolverlos y suerte con los proximos
puede ser normal que baile el enfoque en objetivos poco luminosos, se pierde mucha luz, yo tengo los phottix y va mejor en algunos que otros al montar los 3. Aunque tampoco me preocupa mucho porque aunque no se ponga el pequeño es casi lo mismo lo que se consigue de ampliación.
No, lo que comenta él no es normal, dice que NO le ve ni el diafragma al poner los 5, eso inutiliza los tubos totalmente, porque a ver quien es guapo que dispara con diafragma abierto a tope en esas ampliaciones.
Que no se pueda enfocar si es normal por la poca profundidad de campo y la reduccion de luminosidad, por eso se recomienda siempre enfocar manualmente en macro. El is estabilizador tendria que funcionar siempre igual de bien con 1 o con todos los tubos si el objetivo lo lleva
Muchas gracias a todos. Los devolveré.
Los he probado con el 70-200 y con el 24-105. Con los tres anillos no funciona nada en ninguno de los dos, lo del enfoque no me preocupa tener que hacerlo en manual pero quedarme sin diafragma es otra historia. A la tienda de nuevo.
Muchas gracias a todos otra vez.
Bueno, pues ha sido curioso. Fuí a la tienda a cambiarlos y, por si acaso, me llevé también la 5D2 con el 24-105. Me sacaron otros Phottix nuevos y ¡tampoco funcionaron!
Total, le he hecho caso a lucas. Los he cambiado por los Kenko aunque me da un poco de rabia pagar tanto por unos aros de plástico que no tienen ni lentes ni nada que justifique tanto precio.
Dejo aquí el testimonio del fallo con los Phottix por si a alguien le resulta útil.
Un saludo y gracias por todo.
Marcadores