Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: flash para macro

aquamangel está desconectado Nuevo

Predeterminado flash para macro

Hola!
    Ultimamente me he planteado comprar un flash especifico para macro, pero tengo dudas de que seria mejor, si uno anular o un estilo twin lite 24.
    Muchas gracias.

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El anular va bien para insectos y cositas pequeñas, yo hago servir uno o dos flashes para iluminar los macros tipo flores que suelo hacer con frecuencia, eso si, siempre separados de la cámara.
    Saludos

artur0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si te lo puedes permitir y el macro es lo tuyo, el mt-24 es lo mejor que puedes comprar para iluminar en macro, para esquemas de luz mas complejos necesitaras seguramente algun otro flash, reflectores etc, pero para la caza fotografica "a salto de mata", es ideal
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

Juanjo2 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por aquamangel Ver Mensaje
    Hola!
    Ultimamente me he planteado comprar un flash especifico para macro, pero tengo dudas de que seria mejor, si uno anular o un estilo twin lite 24.
    Muchas gracias.
    Otra opción interesante, económica y con muchas posibilidades es hacerte de un flash (o dos) como el Sunpak PF20XD. Son pequeños, esclavos, manuales, regulables en potencia y todo lo que necesitas para la fotografía macro. Compra uno y un reflector, y valora sus posibilidades. Después, el siguiente paso es hacerte con otro. Yo tengo un anular y no me satisface.
    Saludos.

R0m@n está desconectado Master

Predeterminado

Hola:

He adquirido recientemente un Sigma EM 140 DG que es anular y estoy contento con él, Nº guía 14 a ISO 100. Tiene dos lámparas regulables en potencia, posibilidad de usar sólo una, girar el flash sobre el anillo adaptador para orientar las lámparas, tiene medición ETT... muy completo y de segunda mano ronda los 260-300€. Con mi Canon 100 2.8 USM Macro va de fábula, a falta de probarlo con el 180 de Sigma.

Es la competencia directa del MR-14 de Canon, más barato eso sí. Y el MT-24 es el supremo, aunque con un precio poco manejable.

Yo lo uso para bichos y sin trípode, ahí entra la dedicación de cada uno. Supongo que los Sunpack serán la solución barata y más polivalente aunque para mí usar más de uno sobre una regleta me resulta engorroso en exceso para andar por el campo, pegado a un muro, entre ramas...

Un saludo.

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En mi caso uso un Metz MS15-1 que es un anular con dos antorchas, guía 15. Se puede ajustar la potencia global, la de cada antorcha permitiendo disparar una sola, cada una además tiene tres posiciones para encararlas hacia adentro o hacia afuera permitiendo disparar desde muy cerca o enfocar el insecto con una y el fondo con la otra evitando la luz plana que se le critica a estos flashes. Puedes girarlo entero para orientarlo mejor, perfecto para fotos verticales, lleva un difusor fácil de poner y quitar. Si la cámara tiene control inalámbrico de flash puedes dispararlo sin cable y con TTL y si no como flash esclavo con una pinza especial que trae y que a mi me parece un engorro, además de gastar batería disparando el flash de la cámara o también con cable sincro que es como lo uso yo. Tiene luz para ayudarte a enfocar, va perfecto de cerca o de noche. Y hasta trae rosca para ponerlo en un trípode. Me venía con adaptadores para 52, 55 y 58mm y compré las de 62 y 72mm sin problemas, las pedí en la tienda y me las trajeron.

Con los macros de 60 y 100mm no tengo la menor queja, ni con otros objetivos como el 18-55 y algunos angulares manuales, pero con el 180mm se queda algo corto en cuanto en cuanto me alejo un poco para abrir algo el encuadre. Aún así llevo el macro 180mm casi soldado a la cámara y el flash puesto casi siempre.

Las veces que no me acabo de apañar con el anular, normalmente de noche con el 180mm, uso un antiguo Sunpack Powerzoom 5000AF puesto en la zapata, sin regletas ni nada porque a mi también se me hace engorroso ya que normalmente tiro en el campo. Tiene una posición para macro que permite inclinarlo un poco hacia abajo, la verdad es que muy poco, pero es la diferencia que permite usarlo en macro y aproximación sin artefactos como adaptadores anulares, regletas ni nada, con el 180mm que es más bien largo. Con el Metz 48AF-1 la cosa no es tan sencilla y a veces el objetivo hace sombra.

Con objetivos invertidos, la distancia de trabajo es muy pequeña y sí que suele hacer falta separar el flash o ponerle una tarjeta de rebote casera (un trozo de goma EVA blanca con una goma elástica o una tira de velcro).

aquamangel está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a todos por responder y perdonar la tardanza, pero ultimamente ando un poco liado.Un saludo.

hdehector está desconectado Participante

Predeterminado

Por si sirve de algo, comento mi experiencia.
    Tengo el MR-14EX de Canon, recien comprado este septiembre y estoy encantado de la vida, siempre me ha atraído el macro con flash y me lo estoy pasando pipa.
    Tiene unas ventajas: Le puedes forzar casi hasta donde quieras con la velocidad de obturación, y es totalmente manual si lo deseas, la luz es muy difuminada y el tiempo de recarga relativamente rápido
    Tiene unas desventajas: pesa un huevo, no te permite poner un filtro en el objetivo (así que hay que olvidarse del filtro protector y Oh dios mio, no podemos solapar lentes de aproximación), y lo peor de todo es que como está en el propio objetivo, como saques una foto a algo que tenga brillo te van a aparecer dos semicírculos en el centro de la foto.
    adjunto algunos ejemplos que he seleccionado de estos días.
    Un saludo

TOMAME | Flickr - Photo Sharing!
    OJO! | Flickr - Photo Sharing!
    POR LA ESPALDA | Flickr - Photo Sharing!
    ROLL AND ROLL AND ROOOOOOOOLL | Flickr - Photo Sharing!