Estoy pensando en comprar un 50/1.8 de segunda mano (para tener algun objetivo mas luminoso), pero al mismo tiempo, necesito un objetivo para hacer buenos macros. ¿me valdria este para hacer macros o mejor comprar tubos de extension para el piSa?. He visto estos:
Macro Lens Adapter for Canon - Free Shipping - DealExtreme
o
http://www.dealextreme.com/p/macro-e...-cameras-12456
He comprado varias veces en esta web, y no hay problemas (salvo que tardan un mes en enviartelo)...
Espero vuestros sabios consejos... puesto que yo estoy mas verde que una rana. Gracias anticipadas.
PD. LOS MACROS QUE SUELO HACER NORMALMENTE, ES A MAQUETAS DE COCHES EN ESCALA 1/43 (unos 8 cm de largo).
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Bueno cada objetivo esta pensado para una cosa. Con el 50 puedes hacer fotografia de aproximacion(no llegarías al 1:1) pero si los objetos no son muy pequeños puede quedar bastante bien. Los tubos que necesitas no son esos que apuntas, ya que los de los anuncios no mantienen los contactos electricos entre lente y cuerpo, por lo que no podrias manejar el diafragma(de la forma habitual). Si quieres probar, compra un 50 o incluso un 35mm manual de una marca de calidad, en ebay los encontraras muy baratos, hazte tambien con un anillo de inversion adecuado al diametro del objetivo que compres y un anillo adaptador (con confirmacion de enfoque o sin él) del tipo adecuado a la montura de la lente que compres. En conjunto es poco dinero (60-70€), te permitirá usar la lente con tu camara e invirtiendola hacer macro de bastante calidad
Has pensado en el Canon 50 f 2.5 macro.?
Es un macro de ratio 1:2, mas ecoomico que los macros normales y podria servirte para lo que necesitas.
Saludos.
Buscare a ver que encuentro por Ebay. Mil gracias a los dos![]()
MI BLOG
Tengo el 50 mm 1.8 y un kit de tubos de extension con contactos, y consigo mas de 1:1, exactamente 1:47 (uniendo en total los tres tubos que compone el kit, 13, 21 y 31) y la verdad es que los resultados son muy buenos, aunque a maximas aperturas la profundidad de campo es tan reducida que es obligatorio el uso del tripode.
Si quieres alguna foto avisa y te envio alguna.
saludos
Edito, el kit de tubos me salio por unos 60 euros
500D (esperando la 70D) + 18-55 IS + 17-85 IS USM + 55-200 + 50 1.8 + 70-300 macro + 70-300 vc usd + nissim 866 mark II + yongnuo 560 + ganas de aprender
Si puedes poner por aqui alguna, te lo agradeceria. Gracias dhj86
MI BLOG
Si quieres algo barato, bueno y bonico, inviértelo. Lo puedes hacer con la mano, aunque para ello hay unos anillos de inversión que también son baratos. Vale la pena pillarse uno y es divertido.
¿Cómo se hace?
Le das la vuelta al objetivo. Verás que te ofrece una relación de aumento muy buena, pues te permite acercarte mucho, pero que mucho al objeto (también esto puede ser un inconveniente). Puedes sujetar el objetivo con la mano, manteniendo su parte frontal pegado firmemente a la montura de la cámara (para evitar que se cuele la luz). El anillo de inversión te permite hacer lo mismo, pero si necesidad de mantener tú nada con la mano. El disparo se realiza en manual o prioridad al diafragma.
¿Cómo cierro diafragma?
Como tu objetivo será el Canon EF, cierras el diafragma hasta f8 u f11 por ejemplo. Pulsas el botón de previsualización de profundidad de campo y con dicho botón pulsado, desmonta el objetivo. Verás que te queda el diafragma cerrado. Si tienes a mano un viejo objetivo de enfoque manual, sea de la marca que sea, podrás enfocar a diafragma abierto para luego cerrarlo antes disparar.
Los objetivos macro reales están corregidos para distancias cercanas y para diafragmas cerrados y muy cerrados sin que aparezcan efectos de difracción. Un buen macro también es luminoso (diafragma máximo muy abierto, del orden de f2.8 ó 2), para ofrecer en el visor una imagen lo más luminosa posible. En la fotografía macro, según qué aumentos se usen, se oscurece bastante la escena, especialmente debido a la proximidad.
En resumen, cualquier objetivo se puede invertir, hasta los zoom (estos darán peor calidad). A menor focal, menor es la distancia al objeto y mayor el rango de ampliación. Es divertido y barato, especialmente indicado para quien no considera la opción de un macro y sólo quiere probar y ver si le gusta la disciplina.
Suerte.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Yo el 50mm f1.8 a veces lo utilizo con un tubo de extensión para hacer fotografía de flores y no quedan nada mal, no es un macro puro pero para hacer fotografia de aproximación te vale perfectamente.
saludos
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Perfectamente puedes usar el 50 1.8 como macro si le añades unos tubos de extension, eso si, con contactos. Te dara buenos resultados. Ademas, no es mala opcion de futuro invertir en los tubos, porque aunque te compres un macro puro seguro que tambien utilizaras los tubos con el.
Marcadores