Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre los tubos de un novato en fotografía macro

periko está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado Duda sobre los tubos de un novato en fotografía macro

Buenas, estoy empezando en esto del macro y tengo alguna que otra duda.

Para las fotografias macro, suelo utilizar el 100 macro de Canon sin estabilizar, los tubos de extensión, sin confirmación de enfoque, (normalmente los tres) y cuando utilizo estos, uso el 100 macro también y en muchas ocasiones, el Karl Zeiss planar de 50 mm, que me permite abrir o cerrar diafragma, al ser totalmente manual.

Mi pregunta es la siguiente, ¿si utilizo los tubos con el 100 macro, por defecto, este se queda con el difragma abierto a tope, al no tener confirmación de enfoque?, ¿es esto así?.

En los dos macros que subí ayer mismo, Pistilos de lirio y http://www.canonistas.com/foros/macrofotografia/309527-dos-flores.html

Me mencionan que tienen muy poca profundidad de campo. ¿Puede ser por esto?.

Espero vuestros consejos. La verdad es que es un tema que me está atrayendo muchísimo.

Un saludo
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Predeterminado

No se trata de la confirmación de enfoque, el problema es que los tubos que utilizas no tienen contactos eléctricos y no pueden controlar el diafragma del objetivo, una posible solución es montar el objetivo en la cámara, poner el diafragma que te interese, le das al mando de previsualizacion de la profundidad de campo y sacas el objetivo sin soltarlo, de esa forma se quedara fijo el diafragma que re interesa, pero es un método engorroso y te costara enfocar con el diafragma cerrado, la única solución buena es cambiar esos tubos por los kenko u otros con contactos eléctricos o utilizar objetivos manuales, en cuanto a la falta de profundidad de campo en tus fotos se debe sin duda a que el objetivo se queda a plena abertura.

periko está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Muchas gracias Jaime, era lo que pensaba, en cualquier caso, le he pedido a un compañero sus Kenko, voy a probarlos esta semana y si puedo solucionar este problema me haré con unos.

Por cierto, super buena tu web, tienes unas fotos estupendas, me la guardo en favoritos. Un saludo.

Gracias de verdad
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).