Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Profundidad de campo! Ayuda

JANDU está desconectado Nuevo

Predeterminado Profundidad de campo! Ayuda

Gente,
    Como están?

He sacado algunas fotos macro y no logro buena calidad, supongo que es atribuible a que las saco con 3 lentillas de aproximación (+1;+2;+4), en total +7 dioptrias, las cual las acoplo a mi lente 75-300, el cual supongo que también es inapropiado para este tipo de fotos, pero es lo que tengo x el momento.
    He intentado fotografiar gotas de agua, con lo cual sumo otro problema, la iluminación tiene que ser tan corta para que me congele la gota, que si aumento el F me salen oscuras, x lo cual, la mitad de la corona ante una colisión de gotas está enfocada y la otra mitad desenfocada, si aumento la potencia del flash logro mejor iluminación pero muchas veces se ve "movida" la gota, en fin, dejo algunas fotos CRUDAS, directamente como salen de la máquina para ver como se pueden mejorar con lo que tengo: Canon 500D, obj 75-300, Flash Nissin Di866, Lentillas de aprox. x ahora.
    Igual, mi idea es comprar un lente específicamente para macro, pero en Argentina son incomprables!!!, el 100mm 2.8L de Canon no baja de los u$s1300, así que x ahora solo me queda seguir ahorrando, pero quiero sacarme una duda respecto a esto, aparte de mejorar la nitides y definición de la foto, si trabajo con un lente macro, me aumenta la profundidad de campo??? comparando claro con el 75-300 con las lentillas. Todas las fotos de abajo fueron sacadas con un F igual o mayor a 10, tiempo de disparo BULB, ambiente oscuro y la captura la hago con el flash mientras el obturador está abierto, luego cierro y listo.
    Mi idea es imprimir las fotos en su máximo tamaño posible, pero obviamente así no las puedo imprimir ya que la calidad es malísima.

Aquí algunas de las fotos:

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo creo que deberías hacerlas menos macro porque así se ganaría profundidad de campo, y luego si hay que recortar se recorta. Aunque tampoco te vendría mal dejar más espacio.

Lo que no sé es si las lentes restan mucha calidad como para hacer algún recorte. Si tienes el 18-55 con un pequeño tubo de extensión ya valdría para hacer recortes al 50% totalmente perfectos y nítidos. Con uno sin contactos valdría, no cuestan mucho porque es un tubo de plástico que lo único que hace es alargar la focal.

Una lente macro no aumenta la profundidad de campo, hay que diafragmar igualmente.

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Las lentes de aproximación te permiten mayor aumento a base de poder acercarte más. Un objetivo macro no es que vaya a darte mayor profundidad de campo, pero como te permite enfocar más de lejos, esa distáncia es la que te hara ganarla.

JANDU está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Las lentes de aproximación te permiten mayor aumento a base de poder acercarte más. Un objetivo macro no es que vaya a darte mayor profundidad de campo, pero como te permite enfocar más de lejos, esa distáncia es la que te hara ganarla.
    Gracias x las respuestas antes que nada!
    A ver si entiendo, en si, el objetivo no me da más profundidad de campo, pero al poder trabajar a una distancia mayor del motivo, la profundidad de campo sería proporcional a esta distancia? Es correcto como lo entiendo?

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JANDU Ver Mensaje
    Gracias x las respuestas antes que nada!
    A ver si entiendo, en si, el objetivo no me da más profundidad de campo, pero al poder trabajar a una distancia mayor del motivo, la profundidad de campo sería proporcional a esta distancia? Es correcto como lo entiendo?
    Para la misma longitud focal, diafragma, y tamaño del sensor, dos objetivos cualquiera, darán la misma profundidad de campo (al menos teóricamente). Pero la PdC también depende de la distáncia de enfoque, de modo que cuanto más te alejes (con cualquier objetivo) más PdC tendrás.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Haz tu mismo tus cuentas en la siguiente calculadora, así no te liarás:

Online Depth of Field Calculator

El que el objetivo sea macro o no, no varía la PDC, sólo lo hacen la focal, distancia de enfoque y apertura usada.

Saludos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

1º/ Las lentes han de ser corregidas, como las de canon, o las raynox, las que tú has usado ¡¡¡y tres juntas!!!. Imposible calidad, ni haciendo el pino.
    2º/ La PDC depende de cuatro factores. Distancia focal de la óptica, Nº f nominal, distancia de enfoque, y circulo de confusión máximo, CCM. Esto último es el tamaño de punto mínimo considerado aún visible por el ojo humano visto a 25-30 cm. Y está relacionado con la ampliación que hacemos entre el tamaño del sensor y el tamaño de una copia de 20X30 cm. Por lo que se considera para FF, 0,03 mm y para APS-C, 0,019 mm. CCM= 0,25/Amplición de formato

En macro La relación entre la distancia focal y la distancia de enfoque se traduce en la ampliación óptica, por lo que cuando hablamos de macro hay que tener en cuenta sólo los factores de ampliación, Nº f, y CCM. Por lo que para aumentar la PDC no tienes más remedio que diafragmar más, y llegado a este punto, la única manera de ganar PDC es utilizar un sensor más pequeño, debido a que con menos sensor hay que ampliar menos ópticamente ( no se deber confundir la ampliación óptica, que es la relación entre la realidad y la imagen en el sensor, con la ampliación de copia, que es la relación entre el sensor y la copia final.). La desventaja de los sensores pequeños es que no podrás hacer fotos muy ampliables con calidad.

Y para hacer gotas de agua necesitas trabajar con flash forzosamente. Y debes iluminar correctamente, y jugar con el fondo. Es el secreto de estas fotos.

Saludos