No me aclaro muy bien con las instrucciones del objetivo este, que por cierto, tiene una gran nitidez. La cuestión es sobre el limitador de enfoque "LIMIT" o "FULL". Cito textualmente lo que pone en las instrucciones, en negrita pongo mis comentarios al respecto...
Cuando la palanca limitadora de enfoque está ajustada en "LIMIT", la máquina puede enfocarse automáticamente a más velocidad dentro de esa gama. Es bueno saber que en esta posición enfoca más rapido.
Dentro de la gama de máximo plano a infinito: Ajuste la palanca limitadora de enfoque a "FULL". Esto se entiende bien sino fuera por el tercer punto que luego añado.
Para primeros planos (aprox. de 0,29 a 0,4m): Ajuste la escala de distancia en un punto entre 0,29 y 0,4m, luego ajuste la palanca limitadora de enfoque a "LIMIT". Bien, según esto para hacer fotos de primeros planos hay que poner la palanca en LIMIT.
Para fotos normales (de 0,45m a infinito): Ajuste la escala de distancia en un punto entre 0,45 e infinito, luego ajuste la palanca limitadora de enfoque en "LIMIT". Aquí viene mi duda... ya que se contradice con el punto uno, ¿en dónde se coloca entoces la palanca para fotos de 0,45m a infinito ¿en FULL o en LIMIT?
¿Alguien puede explicarme esto?
Limit, limita,valga la redundancia, el recorrido del autofoco a las distancias más cortas y Full, permite que el autofoco recorra todo el rango.
Eso se hace para evitar que cuando disparas en macro, desde muy cerca, el autofoco tarde mucho o incluso se pierda o se vuelva loco al recorrer todo el rango, simplemente. Es como si te pusieran un tope en el anillo de enfoque y tu al enfocar en manual ya no te preocupases de si giras demasiado hacia el lado de las distancias largas, sólo te permitiria hacer macro, en este caso alejándote hasta los 40cm.
Para 45cm en teoria debes ponerlo en Full, pero es tan sencillo como poner la cámara en la mesa o en un trípode, poner el objetivo en límit, pillarte un metro o una regla lo suficientemente larga y probar con cualquier objeto hasta que distancia exacta enfoca en Limit. Pero vaya, que si pone que llega a los 40cm, para 45 deberías usar Full.
Aquí algo va mal, el punto tercero donde pone "limit" debería ser "full" puede ser un typo-error del manual
o puede ser que si tu quieres enfocar de 45cms a infinito lleves el anillo de enfoque a esas distancias ya al poner la palanca en limit, vas a limitar el rango de enfoque de 45cms a infinito....me entiendes???? porque si no lo pones asi el ojetivo se va a poner a buscar desde 29cms a infinito y se va a demorar un tiempo en hacerlo...
Marcadores