Hola a todos!!
Os quería preguntar acerca de flashes para macro... Quiero comprar un par de flashes para montarme esquemas de luz en macro; como flash maestro tengo el 580 EX II. Me habían recomendado los Nikon SB26, antiguos pero baratos si los encuentras de 2ª mano, alrededor de 50 euros cada uno. Los he buscado pero no he encontrado nada, así que he pensado en los Yongnuo, uno de sus modelos más básicos, eso sí con disparo por wirless, sin cables. El número guía me da igual, entre 25 y 30 me sobraría.
¿Los habéis probado o los tenéis para macro alguno de vosotros? ¿Qué modelo básico funciona sin cables? A fin de cuentas...¿cuáles me recomendáis? si conocéis algún otro que no sea Yongnuo para macro habladme de él...
Muchas Gracias!!!
EOS 7D y muchas ganas de aprender...
Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...
Yo creo que deberías comprarte el 430EX, se entenderá muy bien con tu 7D y podrás disparar los dos separados de la cámara mediante la función que tiene para ello la 7D. Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
o 420ex igual de bien y se encuentran mas baratos, tambien puedes buscar los sigma SUPER que tienen funcion ettl compatible con los 580ex (y de hecho tambien de master controlan a los 580 de esclavos)
Gracias por vuestras recomendaciones!! Pero busco alguna opción más económica que los Canon...
EOS 7D y muchas ganas de aprender...
Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...
A ver , yo acabo de comprarme esto para probar.Ya veremos que sale de este invento.
Los flases :
Haz una busqueda en ebay con lo siguiente , Pro Digital Auto Slave Flash with Bracket Set for Kodak
La tienda es esta , http://stores.ebay.es/gbmsale?_trksid=p4340.l2563
Y el articulo mientras dure la subasta este , http://cgi.ebay.es/Pro-Digital-Auto-Slave-Flash-with-Bracket-Set-for-Kodak-/130560351504?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item1e 6600dd10
El emisor y receptores :
Haz una busqueda en ebay con lo siguiente , WIRELESS TRIGGER 4 receiver For canon yongnuo speedlite
La tienda es esta , petitephoto | For Sony AV USB Cable, Camera Lenses y ND Filter | eBay.es
Y el articulo mientras dure la subasta este , </title><meta name="description" content="Compra WIRELESS TRIGGER 4 receiver For canon yongnuo speedlite en la categoría Photography, Lighting Studio, Flash Lighting, Slaves Trigger Systems de ebay España."><meta name="keywords" content="WIRELESS TRI
Otra cosa , no se si con estos flases hace falta el emisor y los receptores , yo los he comprado y si no me hacen falta pues ya vere que hago.
Y la fuente de la inspiracion ja ja ja :
Foto Naturaleza - Sistema de iluminacion para macro (twin macro lite)
Para empezar a trastear creo que es un sistema barato .Y si me engancha acabara cayendo el mt 24 de canon , pero para eso queda muchisimo todavia.
Pd:Que rabia con los anuncios finalizados de ebay .A ver si edito y te pongo la tienda.
Última edición por Alfre; 18/08/11 a las 12:41:48
Conozco a uno que se fabrico con dos bombillas LED y un regulador de intensidad un flash macro, y las fotos le salían muy buenas, no se acoplaba a la cámara sino que era portátil, pero tenia una varillas flexibles que le permitían tener las bombillas a varias alturas. Es económico pero hay que meterle mano.
Dame una cámara y una montaña.
Mi flickr
Yo uso los SB26 y van de lujo! Esos si, tienes que perderle el miedo a trabajar en manual. Si no lo encuentras busca en eBay.
Suerte.
Un saludo.
EOS 5D, EF 17-40mm f/4 L, EF 180 f/3.5 L MACRO, EF 70-200 f/2.8 L IS, Sigma 24mm f/1.8 MACRO
Mi galería en Flickr
Yo lo hago con los yhng 560 y 460 y va bien te lso recomiendo mucho.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Hola, yo te aconsejaria el brazo macro doble (puedes poner dos flases) de Manfrotto modelo 330B y lo puedes poner de varias formas y va de maravilla. Lo he encontrado en Fotoprix por 60€. Espero que te sirva.
Un saludo.
Raulbonsai.
Marcadores