Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: tubos de extension con el 100 macro?

  1. #1
    Avatar de edigem8
    edigem8 está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Cebreros
    Mensajes
    84

    Predeterminado tubos de extension con el 100 macro?


    Hola compis.
    Me recomendais poner a mi 100 macro tubos de extension para realizar supre acercaminetos o no merece la pena?
    gracias.

  2. #2
    Avatar de jotafoto
    jotafoto esta en línea ahora Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.522

    Predeterminado

    Yo no te lo aconsejo, pues te perderá calidad. Para pasar de 1:1 es mejor invertir un objetivo angular manual, o mejor uno de ampliadora, también invertido. Y si no tienes problemas económicos, un MP-E es lo suyo.
    Saludos

  3. #3
    Avatar de plotter
    plotter está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    buff un MP-E asi por las buenas, es el deseado de todos los macreros, Jotafoto como nos las gastamos jajaja

    Si, yo si te los recomiendo (los tubos con el 100) siempre y cuando sean los kenko como minimo que la calidad no se pierde tanto, los baratos chinos no te los recomiendo para tu objetivo, porque no te aseguran un buen alineeado y contacto correctos, hay varios post con problemas de foreros con los clonicos chinos, estos para objetivos ligeros o pisas si pueden cumplir sin problemas.

  4. #4
    Avatar de enricvision
    enricvision está desconectado Cuarto Dan
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    9.183

    Predeterminado

    Vamos a ver, se está refiriendo a tubos de extensión, no vaya a ser que "alguien" los confunda con Duplicadores... huummm.

    Pues yo tb te los recomiendo, hace años que los uso y ahora me entero que reducen la calidad de las imágenes, va bien saberlo, se lo diré a los tubos que aún no se han enterado, . Sobra decir que aumentan, pero te tendrás que acercar más, entre otras características.

    Lógicamente, si alguien quiere hacer fotos a la Luna, lo normal es que todo el mundo use un telescopio y a ser posible en el Monte Palomares!!, jajajaja (aún existe ese lugar?), pero ya sería rizar el rizo de lo rizable.

    Salu2

    Tubos?, desde mi época analógica y ya me estoy pidiendo unos para la futura era 3D Full HD!

    Galeriade - Flickr
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Última edición por enricvision; 24/08/11 a las 02:04:28
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

  5. #5
    Avatar de cujel
    cujel está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    483
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo lo uso a veces con tubos de extension y creo que vale la pena. Otras opciones son lentes close up (si no son demasiado malas y si no "apilas" varias e incluso multiplicadores, pero entonces si que perderas calidad... sin contar que llega un momento que empiezas a acoplar artefactos a tu objetivo y al final la profundidad de campo es nula y es imposible afotar.
    Lo prudente? el tipico juego de 2 o 3 tubos de extension e ir probando. SI te metes un poquillo en el mundillo del macro te aseguro que les sacaras jugo y seran un a buena inversion.

  6. #6
    R0m@n está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola:

    Yo te los recomiendo al 100%, si hubiese más pues al 200% o al 500%. Pierdes luz, pero nada que no soluciones con un paso más de ISO y 1/3 de diafragma. En mi caso hasta día de hoy ha sido el complemento macro al que más rendimiento he sacado, se lleva de maravilla con el Canon 100. Tienes que hilar más fino con el pulso al encuadrar y enfocar, porque aunque no pesan mucho, desplazan bastante al objetivo y por lo tanto se hace más pesado y al ser el encuadre más pequeño y estar un poco más oscuro... El aumento ronda el 1,68:1 (el conjunto entero puesto). Pierdes distancia de trabajo, que debe quedarse en torno a los 10cm +- entre el frontal de la lente y el bicho, con flash anular agobia porque si maniobras acabas pegando con alguna rama y ya la liaste.

    Aclaro que siempre he usado flash, (aqui en el norte el sol es un fenómeno extraño... que se ve de tarde en tarde) tanto de zapata como anular y por lo tanto nunca he tenido problemas por la profundidad de campo reducida o escased de luz.

    Te recomiendo los Kenko, calidad/precio insuperable. A mi me estan tirando del Sigma 180 y flash anular (ayudándolo con la mano claro está, no pretendo cruzar la línea de la osadía y tengamos una desgracia múltiple) y con unos resultados espectaculares.

    Lo que no te recomiendo es usar duplicador, el kenko no me convenció nada por calidad y los Canon hasta donde sé no son compatibles.

    Un saludo.
    Última edición por R0m@n; 24/08/11 a las 01:17:37

  7. #7
    Avatar de rafaeliko
    rafaeliko está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    187

    Question ¿ existe tablade relación de tubos extensión + multiplicadores??

    Hola!!!

    Yo uso los tubos de extension junto al Sigma 70-200 y con buen resultado. Enfoque entretenido y siempre en trípode. Lo de añadir además los multiplicadores 1,4X y 2X no lo he probado todavia pero no sé si valdrá la pena, no tan solo por la calidad sino por la distancia de enfoque y el aumento obtenido, en esto alguién con experiencia en el tema nos podria aconsejar mejor, porque no sé si existe una tabla o formula para saber la relación de aumento y distancia de enfoque según la combinación de tubos extensión y multiplicadores en una focal determinada???

    Saludos!!!
    Última edición por rafaeliko; 24/08/11 a las 07:42:38 Razón: añado parrafo.

  8. #8
    Avatar de cujel
    cujel está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    483
    Entradas de Blog
    1

  9. #9
    Avatar de Macrero
    Macrero está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado

    Pues si Enric , los tubos de extension tambien restan calidad , un objetivo macro convencional está diseñado y optimizado para trabajar en el margen del life size (1:1) , al montarlo en tubos de extension alteramos la separacion entre la lente y el plano del sensor , por ende la magnificacion (numero f/efectivo , etc.) y en teoria (y en realidad) hay una perdida de calidad , ahora , mi experiencia es que hasta unos 2X esa perdida no es tan relevante , obviamente no se puede esperar la calidad de un objetivo diseñado para estas magnificaciones como es el MP-E , pero se consiguen resultados mas que aceptables . Lo que pasa con el 100mm es que para aumentar notablemente la magnificacion hay que extenderlo mucho , para este fin es mucho mejor una focal mas corta (50mm o menos) e invertida como dice Jotafoto , o la otra opcion es usar una lente especifica como son los Photar , Luminar , Summar , los objetivos de fuelle de Canon , Olympus , Minolta , etc , pero todas estas opticas se siguen vendiendo caras ... y es mucho mas economico invertir un objetivo manual de focal relativamente corta (dependiendo del aumento que se quiere conseguir) .

    Saludetes !
    Última edición por Macrero; 24/08/11 a las 11:47:02
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !

  10. #10
    Avatar de Macrobi
    Macrobi está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafaeliko Ver Mensaje
    ...porque no sé si existe una tabla o formula para saber la relación de aumento y distancia de enfoque según la combinación de tubos extensión y multiplicadores en una focal determinada???

    Saludos!!!
    Para saber el aumento con tubos de extensión o fuelles, debes dividir la extensión en mm por la focal también en mm y sumarle la magnificación nominal del objetivo. Ext/Focal + Magnificación

    Para que se entienda mejor, pongo un ejemplo con el macro 100 y el tubo de extensión más grande del conjunto que yo tengo que es de 31mm. Sabemos que la magnificación nominal de este objetivo es de 1 (1:1).
    La operación:

    31/100 + 1, o sea, 31/100 = 0,31 + 1 = 1,31. Con esa combinación amplias hasta 1,31 (1,31:1)


    Para los multiplicadores supongo que debes saber cual es la magnificación del objetivo o la focal en caso de un zoom que estás usando y multiplicarlo por el factor de multiplicación del multiplicador, valga la redundancia.

    En el caso del macro 100 a 1:1 con un x1,4, sería 1x1,4 = 1,4

    Para saber la magnificación que da una combinación concreta haces una foto a una regla y divides al ancho del sensor de tu cámara en mm por los milímetros que salen en la foto.

  11. #11
    Avatar de Macrobi
    Macrobi está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Personalmente los multiplicadores no me gustan para macro, sólo he probado un par de Kenko (x2 y x3) prestados y el x2 que tengo yo que es Tamron. Igual con uno bueno cambio de opinión, pero lo que he probado no me ha convencido.

    En cuanto a los tubos y sus problemas con los objetivos pesados, no los he sufrido nunca, pero no puedo asegurar que no te pueda pasar porque parece que hay bastante gente que los tiene. Tengo unos tubos Delta que costaron unos 50 y pico euros, con contactos y monturas metálicas, etc... y los he usado sin problemas con el Canon 100 macro y los uso muy a menudo con el Tamron 180 macro que es más pesado y grande que el Canon 100. También los he usado con otros objetivos grandes como por ejemplo el pequeño o el mediano con un 400mm y hasta con un 800mm catadioptrico.
    Pero como ya he dicho, eso no significa que no te vayan a dar problemas porque hay gente que los tiene. Supongo que tengo suerte y me mandaron unos bien hechos.

    Los Kenko son muy robustos y supongo que no dan problemas. Los Kenko que tengo son antiguos de una de las analógicas viejas y no se parecen en nada a los modernos, o sea que no puedo opinar con conocimiento de causa.

  12. #12
    Avatar de rafaeliko
    rafaeliko está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    Para saber el aumento con tubos de extensión o fuelles, debes dividir la extensión en mm por la focal también en mm y sumarle la magnificación nominal del objetivo. Ext/Focal + Magnificación

    Para que se entienda mejor, pongo un ejemplo con el macro 100 y el tubo de extensión más grande del conjunto que yo tengo que es de 31mm. Sabemos que la magnificación nominal de este objetivo es de 1 (1:1).
    La operación:

    31/100 + 1, o sea, 31/100 = 0,31 + 1 = 1,31. Con esa combinación amplias hasta 1,31 (1,31:1)


    Para los multiplicadores supongo que debes saber cual es la magnificación del objetivo o la focal en caso de un zoom que estás usando y multiplicarlo por el factor de multiplicación del multiplicador, valga la redundancia.

    En el caso del macro 100 a 1:1 con un x1,4, sería 1x1,4 = 1,4

    Para saber la magnificación que da una combinación concreta haces una foto a una regla y divides al ancho del sensor de tu cámara en mm por los milímetros que salen en la foto.
    Gracias macrobi !!!
    Has satisfecho la duda que tenía, y también he aprendido un palabro nuevo: " magnificación nominal"......... en realidad cuanto más teoría quieres asimilar cuando empiezas más se complica el tema. Así que un día me pongo con todo el material, y pruebo las diferentes combinaciones en la práctica.
    Y es que en casa creen que soy un raro si paso una tarde haciéndole fotos a una regla o una moneda, jeeje!!
    Saludos!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Kit Macro de Tubos extension KENKO AF EF
    Por plotter en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/07/11, 17:03:35
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/09/10, 09:18:15
  3. Tubos de extension para Macro
    Por Tognin en foro Ópticos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/04/10, 12:12:12
  4. ***Vendido*** KIT 3 Tubos extension macro automaticos af EF - EF-S
    Por plotter en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/04/09, 21:09:40
  5. Tubos extensión ¿macro?
    Por angelrm en foro Ópticos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/02/07, 14:27:00

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •