Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: problemas con la LENTE MACRO RAYNOX DCR-250

JAIME FORNES está desconectado Nuevo

Predeterminado problemas con la LENTE MACRO RAYNOX DCR-250

me he comprado una lente y no veo nada en mi camara,no enfoca bien, necesito ayuda.

Emynon está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tranquilo. Lo primero que se me ocurre es que si es del mercadillo, contactes con quien te la ha vendido. Pero me da que a la lente no le pasa nada. Esta Raynox sirve para hacer macro, y no es más que una lupa acoplada delante del objetivo.
    No se sobre qué objetivo la usarás, pero en general y suponiendo por ejemplo "el Pisa", sólo has de acoplarla, desactivar el AF del objetivo, enfocar manualmente a su mínima distancia de enfoque, y, con esa configuración, hacer lo que harías si tuvieras una lupa en la mano, a lo Sherlock Holmes...: moverte hacia adelante y hacia atrás osbre un sujeto cercano, muy cercano, hasta verlo enfocado. lo dicho, como una lupa.
    Ya contarás.

R0m@n está desconectado Master

Predeterminado

Se un poco más específico, con que objetivo la usas y a que distancia has probado la a enfocar, estamos hablando de 8 dioptrías y eso es muy muy cerca. Yo tengo una MSN 202 (4x) y con el Canon 100 a la distancia mínima estamos hablando de 4cm. motivo-lente. Aparte que la profundidad de campo es ínfima. Espero que hayas descartado usar el AF del objetivo por motivos más que evidentes.

manolodd está desconectado Nuevo

Predeterminado Argggg. No me sale.

Cita Iniciado por R0m@n Ver Mensaje
    Se un poco más específico, con que objetivo la usas y a que distancia has probado la a enfocar, estamos hablando de 8 dioptrías y eso es muy muy cerca. Yo tengo una MSN 202 (4x) y con el Canon 100 a la distancia mínima estamos hablando de 4cm. motivo-lente. Aparte que la profundidad de campo es ínfima. Espero que hayas descartado usar el AF del objetivo por motivos más que evidentes.
    Yo estoy probando con Raynox DCR 250 + Powershot SX30 IS y me está costando la misma vida. A ver, eso de ir hacia delante y hacia detrás hasta enfocar vale, aunque si estás usando un trípode ya me contarás como se hace. Y luego, enfocar a 2 centrímetros de lo que se está fotografiando... ¿y como narices conseguís sacar fotos de moscas? ¿Les ponéis miel en la lente para que no se muevan? jejeje. Es que no se me ocurre como voy a poder fotografiar una mosca con trípode y a 2 centimetros de sus antenas. Que cosas!!!

COULD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tengo la lente Raynox, y la he estado usando con una Fz35, evidentemente es una lente de ampliación, y como te han dicho hay que cogerle el truco, aunque salen cosas muy dignas cuando lo consigues, No es fácil yo nunca utilizo trípode cuando la usaba, y hay que acercarse mucho, intentar no moverse incluso contener la respiración, disparar con una velocidad rápida y usar a veces el flash con un difusor, pero ya digo que se consiguen cosas muy dignas, tengo muchas fotos hechas así de muchos insectos, abejas, abispas, moscas, y la verdad es que no se asustan, también es cierto que tienes que meterte entre ellas sin miedo, nunca me han picado, tampoco las molesto simplemente estoy allí haciendo mis fotos y ellas cogiendo su polen, vive y deja vivir, y nos llevaremos todos bien. Je Je

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por manolodd Ver Mensaje
    Yo estoy probando con Raynox DCR 250 + Powershot SX30 IS y me está costando la misma vida. A ver, eso de ir hacia delante y hacia detrás hasta enfocar vale, aunque si estás usando un trípode ya me contarás como se hace. Y luego, enfocar a 2 centrímetros de lo que se está fotografiando... ¿y como narices conseguís sacar fotos de moscas? ¿Les ponéis miel en la lente para que no se muevan? jejeje. Es que no se me ocurre como voy a poder fotografiar una mosca con trípode y a 2 centimetros de sus antenas. Que cosas!!!
    Pues para eso existen los carriles de enfoque. Aquí tienes información sobre el tema:
    Que tal este rail de enfoque macro?

Saludos.
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)