Hola,
Primeramente pedir perdón si este post se repite, pero la verdad que no he encontrado la respuesta en las busquedas que he realizado.
Bueno, pues el mundo de la macrofotografía me parece apasaionante, y por hobby además, me es un complemento imprescindible. Tengo una Canon 60D, y para hacer las fotos cuento, DE MOMENTO, con el objetivo del kit, un 18-55. Mas adelante caerá un 100mm serie L de Canon, pero por ahora, con esto me tengo que apañar...
Es por esto, que en una reciente compra de baterías, grip, y accesorios varios, añadí en mi carrito estos tubos para probar:
http://cgi.ebay.es/Macro-Extension-Tube-Ring-F-Canon-XS-XSi-T1i-T2i-XT-60D-/230664815480?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b4b1 c378
Obviamente por ese precio, no era de esperar gran cosa, pero el resultado me ha gustado mucho, y quería meterme más a fondo... entonces quería saber si el kit de kenko, me podría solucionar algunos de los problemas que tengo con estos:
- Autofocus: ahora mismo no cuento con el con estos tubos, y si no me equivoco, con los kenko si
- Estabilizador; creeis que funciona con los tubos? el caso es que me salen movidillas las fotos, no tengo nada de claro que funcione
- Calidad? al ser un simple tubo, supongo que no habrá gran diferencia, pero afectaría en calidad el cambio a kenko?
Os agradecería que me comentarais tmb si los tubos kenko son modelo único (a parte de montura nikon, eos,... y los tres tamaños), o hay varios modelos diferentes.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo! José R.
Si los tubos no tienen contactos, olvidate de: AF, estabilizador y control de diafragma.
Había por ahí un hilo sobre el la perdida de calidad con tubos... sigo convencido de que es el método que menos calidad pierde. Lo único que al perder pasos de luz, hace falta compensar con velocidad bajas, subir ISO o meter luz.
Esos tubos que has puesto, seguro que soportan bien el peso del 18-55 pero me daría algo más de miedo ponerle un objetivo más pesado. Ya le tengo algo de pánico a los kenko (que son los que uso). También parece que admiten objetivos EF-S y EF. Si te pillas otros, ojito de asegurarte con que sean compatibles con los objetivos que vayas a usar (hablando de montura).
A unos tubos, le pido buena calidad de construcción y que tenga contactos (no por el AF que me la trae al pairo, total a partir de cierto punto entra tan poca luz que ya no funciona) pero para poder cerrar el diafragma y poder jugar con la profundidad de campo.
Disfrutarás más si ahora usas el dinero para comprarte un 100mm (aunque sea de segunda mano, sin IS) que con el 18-55 y unos tubos.
Hola:
Como bien indica lojo, esos tubos no tienen contactos y por lo tanto, valen única y exclusivamente para objetivos manuales o para invertir un objetivo y aparte meterle los tubos para llegar más allá. Para trastear y curiosear están bien, pero los kenko son los que realmente te valdrán para algo cuando tengas un macro de verdad.
Olvídate del autofoco y del IS en estos de los chinos (en los kenko olvídalo también, no es nada operativo), y sobre la calidad, estamos hablando de que son metálicos, los kenko son de plástico pero a la hora de la verdad es la bayoneta lo que cuenta y me fío más de los Kenko, aparte que pueden llegar a aparecer halos y luces parásitas por reflejos internos, que en el kenko no me ha pasado nunca y con los otros sí.
Sobre el Canon 100 L IS... podrías optar a un 100 USM 2.8 a secas y con lo que ahorras podrías comprarte un flash anular o un flash de zapata Nº guía 20 +-. Prefiero siempre tener luz de flash y con toda la profundidad de campo disponible, que intentar ratear con el pulso un par de pasos y quedarse a medias. Es solo mi opinión claro.
Un saludo.
Marcadores